-
gente, haber si me pueden dar una mano, tengo una gilera vc 150, a la cual ayer le hice un cambio de pistón y aros, por unos de mejor calidad
, no lo hice por que la moto necesitaba un cambio de aros, sino por querer ponerle uno mejor, le compre uno de top japón abro saco pistón y pongo el nuevo, el cilindro no estaba muy rayado, así que decidí hacerle un bruñido nada mas,pongo todo y cuando la intento prender, no prende
, me doy cuenta de que las válvulas estaban muy cerradas, por eso no prende, el tema es que no hay forma de encontrarle el juego a las válvulas, saco el tornillo con la tuerca que están en el balancín que es para ajustar la válvula y el balancín todavía me deja cerrado la válvula el tema es que no hay forma de ajustar las válvulas siempre quedan cerradas. no tengo idea de que es, me fije las leva, y esta en perfecto estado, las varillas las cambie por las dudas, y el también cambie la torreta completa nueva, y sigue igual
, se que el problema esta en las válvulas compre una compresor de válvulas, el cual recién el martes me lo envían a ver si con eso, queda bien. si alguno tiene otra idea mejor, porfa que me la diga, ademas me queda a pata jaja
, era mejor que no meta mano
-
Siempre es mejor no meter mano si no lo necesita o es tiempo de cambio.
Parece que algo te quedó mal armado en el sitema de distribución, algún balancín de abajo mal puesto o algo así.
Vas a tener que sacar a tapa como minimo y revisar eso (supongo que es un varillero tipo cg no ???) -
Los Top Japon son chinos.Vibraba antes??
el piston que compraste pesa lo mismo que el viejo? pesa mas? pesa menos??
Estas preparado para buenas vibras??
Ahi te dejo un corte de motor, revisa que este todo bien armado.
---------- Mensaje agregado a las 15:04 ---------- Mensaje anterior a las 15:03 ----------
Los Top Japon son chinos.Vibraba antes?? el piston que compraste pesa lo mismo que el viejo? pesa mas? pesa menos??Estas preparado para buenas vibras??Ahi te dejo un corte de motor, revisa que este todo bien armado.
---------- Mensaje agregado a las 15:04 ---------- Mensaje anterior a las 15:04 ----------
Los Top Japon son chinos.Vibraba antes?? el piston que compraste pesa lo mismo que el viejo? pesa mas? pesa menos??Estas preparado para buenas vibras??Ahi te dejo un corte de motor, revisa que este todo bien armado.
---------- Mensaje agregado a las 15:05 ---------- Mensaje anterior a las 15:04 ----------
Los Top Japon son chinos.Vibraba antes?? el piston que compraste pesa lo mismo que el viejo? pesa mas? pesa menos??Estas preparado para buenas vibras??Ahi te dejo un corte de motor cg125, revisa que este todo bien armado. -
el piston es identico, y el problema dudo de que venga de ahy, ya que volvi a poner el piston original y sigue igual el problema
para mi hay que hacentar las valvulas, porque cuando abri el motor, limpie el la tapa de cilindro justo donde estan las valvulas, las limpie porque habia mucha carbonilla, y me di cuenta que hay que hacentar las valvulas, el marte recien me llega el compresor de valvulas, vamos a ver si ahy queda bien. pero... puede ser que lo que yo digo sea???
PD: winto, no es que te contradiga, en el piston que compre dice made in japan, asi que no creo que sea chino, o al menos espero que no jaja -
Si, las Suzuki AX100 fabricadas en la INDIA decian "made in Japan", pero jamas nunca se fabrico una sola AX100 en Japon, ni siquiera figura en las guias de Suzuki Japon.
Sin embargo el "made in Japan" esta grabado en todas las AX100 INDUES!! -
mepa que winto este en lo correcto che... yo diria que te quedes con el piston original por ahora.... y no importa como esten los asientos, si antes arrancaba ahora no tiene por que no hacerlo...
hasta podes tener 1/4 de aro y arranca igual..... como hacia la mia :P
---------- Mensaje agregado a las 18:31 ---------- Mensaje anterior a las 18:29 ----------
winto no estas en lo correcto, me dejas corregirte????
Lo que pasa es que el "Made in japan" esta fuera de contexto... En realidad seria "Technology and desing Made in japan" -
nooo... me re disilucionaron
jaja, bueno entonces no es japon
bueno, el martes voy a ver acentar las valvulas y veo si queda bien,
alguno me puede recomendar alguna marca de piston? que sea bueno no.. porque en gilera no tienen, y el que tengo en si esta algo gastado, . salu2 -
yo por mi parte que probe los kim no tube drama... lo que si son nacionales y son mas caros que los chinitos. viene en el kit con los aros y se ve que son duritos, y dentro de los chinos el que anda dentro de todo es el wstandar. yo sigo pensando que algo esta mal armado ahi que no te quiera prender igual
-
El piston es lo de menos, controla el peso del mismo, eso es CRITICO, y debe conservar el peso indicado por el fabricante para evitar desbalanceos y vibraciones.
Como ya bruñiste, debes colocar un nuevo juego de aros, que no sean duros, ya que el cilindro ya esta ovalado aunque no lo parezca.
Sino vas a quemar aceite eternamente y nunca se van a acentar.
salu2
NUNCA CAMBIES LOS AROS DE LUGAR Y LADO CUANDO DESARME Y ARMES CON LOS MISMOS MATERIALES, SINO EL MOTOR SE DESINFLA Y NUNCA AGARRA COMPRESION.
(eso le sucede a mecanicos con "mucha experiencia" y muy "sabiondos" aunque no lo crean)
Yo no soy mecanico, soy prepardor de motores, y para mi la potencia lo es todo, cualquier cosa que la pueda quitar debe ser evitada.

1