vender moto, que necesito tener??

• 544
      • 13/10/08
    #1 vender moto, que necesito tener??

bueno es asi como dice el titulo quiero vender la moto para pasar a algo de mejor calida mas que nada, un ybr 25 o un titan usado con pocos kilometros, necesitaria que me dijieron que papeles necesito para vender la moto? que pasos a seguir mas que nada, ya que no tengo idea la verdad, y no quiero hacer cagada jaja, si me pueden explicar paso a paso bien expecifico se los re agradesco soy medio lelo en ese tema jajaj, bueno como siempre gracias!!!!! salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 150 Visitas

• 251
      • 03/05/10
    05/02/2013
    #2 Re: vender moto, que necesito tener??

la cedula verde, el titulo, la verificacion policial(dura 90 dias habiles) esta la haces una vez pactada la venta. nada mas creo.
    el 08 lo compras en el mismo registro y lo haces certificar, con este el comprador la puede transferir en cualquier momento el solo.
    alguien con mas ventas encima te va a explicar mejor seguramente.
    suerte.

• 544
      • 13/10/08
    05/02/2013
    #3 Re: vender moto, que necesito tener??

gracias facundo, el tema ahora que me acuerdo es que la moto la tengo a nombre de mi viejo,entonces, para no joderlo a mi viejo le digo que me traiga el certificado 08 ya firmado en el registro, asi el dia que venga el comprador ya va esta firmado el 08, se puede asi no??? y otra mas la verificacion policial la tiene que hacer si o si mi viejo que es el titular, o puedo hacerla yo trankilamente?salu2 u gracias de vuelta

• 12,525
      • 07/10/10
    05/02/2013
    #4 Re: vender moto, que necesito tener??

La verificacion policial la puede solicitar cualquiera, ya que es el vehiculo que se verifica con respecto a la documentacion presentada, cedula verde y titulo. La policia entonces certifica que el numero de chasis y motor coinciden con los documentos aportados. Eso es.

• 3,570
      • 02/11/08
    05/02/2013
    #5 Re: vender moto, que necesito tener??
    Cita Escrito por lukiillas Ver mensaje
    gracias facundo, el tema ahora que me acuerdo es que la moto la tengo a nombre de mi viejo,entonces, para no joderlo a mi viejo le digo que me traiga el certificado 08 ya firmado en el registro, asi el dia que venga el comprador ya va esta firmado el 08, se puede asi no??? y otra mas la verificacion policial la tiene que hacer si o si mi viejo que es el titular, o puedo hacerla yo trankilamente?salu2 u gracias de vuelta
    NO ENTREGUES NUNCA UN 08 FIRMADO ¡¡¡ si o si que se haga la transferencia en el acto de la venta.
    si no por mas que hagas denuncia de venta te van a llegar multas, deudas de patentes y hasta alguna citacion legal si la moto participa en un accidente estando a nombre tuyo o de tu viejo.
    evitate problemas a futuro y pone como condicion de venta hacer la transferencia al momento de la venta.
      • 1,162
      • 18/02/07
    05/02/2013
    #6 Re: vender moto, que necesito tener??

Che, hay mil temas e estos usen el buscador. Pero bue:
    Necesitas 012 (verificación policial) y 08 firmado ante escribano o en el registro. Tené en cuenta que si tu viejo esta casado y en el titulo dice estado civil "casado" el 08 también lo tiene que firmar la esposa.
    Con eso la moto ya se puede transferir. Después el comprador necesita presentar certificado de cuit o cuil y fotocopia del documento.
    Si vas a entregar el 08 firmado, anota dirección, nombre completo y número de dni y de cuil del comprador. Con eso podes hacer la denuncia de venta para cubrirte una vez entregada la moto.

• 199
      • 25/11/10
    05/02/2013
    #7 Re: vender moto, que necesito tener??

un aporte mas lukillas hace poco vendi una moto y tube
    que ir a hacer la verificacion policial.

para hacer la verificacion necesitas cedula y el
    formulario 12,aca en quilmes ya no lo venden
    mas en la planta verificadora ,tenes que comprarlo
    en el registro o morir con los flacos que te lo venden
    en la puerta de la verificadora a 120 ,cuando en el registro sale 18 pesos y te ayudan a llenarlo.
    en la verificadora me cobraron 43 el sellado.

Última edición por prometeo64; 05/02/2013 a las 23:06
      • 544
      • 13/10/08
    06/02/2013
    #8 Re: vender moto, que necesito tener??

gracias muchachos,entonces tengo que comprar el formulario 012 y hacer la verificacion policial, una pregunta mas, tengo que pedir turno o con solo ir ya esta? y saben donde puede conseguir las direcciones de la verificadora policial de capital federal? aaa... y lamentablemente no me queda otra que pedirle a mi viejo que me firme el 08 ante un escribano, ya que el laburo de lunes a viernes sin para, y no tiene tiempo para ir al registro, asi que en ese caso al vendedor le tendre que dar el 08 ya firmado, pero bue... otra no me queda, la proxima moto queda a mi nombre seguro, como dije antes muchas gracias

IR ARRIBA