Busco consejos para reclamar al seguro por un choque, presupuestos para una Honda

• 11
      • 13/05/11
    #1 Busco consejos para reclamar al seguro por un choque, presupuestos para una Honda

Buen dia gente. El viernes pasado choque con otra moto, alguien me puede orientar como se maneja el asunto de reclamar al seguro?
    Yo tengo La Nueva, el otro flaco ATM, ya hable con ATM y me dijeron que vaya a la pagina donde estan los requisitos.
    Por lo que vi lo unico que me hace falta es presentar 2 presupuestos. Puedo llevar 2 presupuestos de concesionarias? Hay algun taller (uno bueno) que puedan recomendar por zona norte?

Daños en mi moto:
    Guiños trasero y delantero derechos
    Parabrisas
    Palanca de freno trasero (la note un poco para adentro al volver a andar)
    Barral derecho (empezo a perder un poco de aceite, un poco, pero no estaba asi y va camino a la reparacion tarde o temprano, y el barral izquierdo lo tengo en observacion)
    Tambien habria que acomodar el farol de adelante
    Y algun rayon que antes no tenia

La mayoria (sino todas) son cosas que podria cambiar yo. Pero por ejemplo para los barrales preferiria que lo haga alguien que sepa y me quede tranquilo que voy a poder andar bien.

Los talleres suelen tener buena voluntad para los presupuestos? Mi idea es reclamar solo lo que me paso, no inflarselo, pero estaria bueno que no me boludeen y sea algo rapido.

Por ultimo por si a alguien le nacio un poco de morbo de saber que paso, ahi va:
    Yendo por Ugarte (doble mano), cruzando Panamericana, un flaco adelante, yo bastante atras. El flaco le da vacaciones a las neuronas, hace que va a entrar a la estacion de servicio (a la derecha), frena de golpe y dobla a la izquierda. Atine a frenar, doblar para esquivarlo y tocar bocina, creo que en ese orden. Le termine dando de la mitad para adelante, medio mordido. Si no frenaba o si no doblaba, le daba de lleno al medio y eran 100 puntos con bonus.
    Yo a bordo de mi linda CB250, esteticamente acusa sus 14 años, pero mecanicamente que es lo que me importa 10 puntos, repuestos originales, y si no consigo originales uso otros que sean buenos, bien cuidada, anda un reloj.
    El flaco, un scooter honda, sin luces, sin espejos, sin instrumentos, sin muchas cosas que vienen bien, casco de $50. El flaco venia viendo si venian coches de frente para subir a la vereda de enfrente, no se fijo si atras venia una moto o un bondi, y si venian coches de frente, muchos, bondi incluido, el flaco se mandaba igual.
    Por suerte no nos paso nada, el flaco me dijo 3 cosas, primero perdon, despues me pregunto si estaba bien y despues otro perdon. La moto la tiene a nombre de la hermana vaya uno a saber por que, y por suerte tiene seguro.
    Me agarro a 7 cuadras de casa, adonde iba para calzarle las alforjas y salir para San Nicolas con mi novia.

En fin, con el tema del seguro si alguien me puede dar una mano, yo muy agradecido. La unica vez que tuve que reclamar fue por un choque en auto, y encima de que me chocaron tuve que poner plata para arreglarlo, si el arreglo salia 2 lucas (hace mas de 10 años) el seguro pago menos de una luca porque decia que en el taller de ellos le habian pasado ese presupuesto.
    No creo que sea un arreglo muy costoso asi que ojala no tenga vueltas con esto.

Saludos a todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 246 Visitas

• 502
      • 25/07/07
    24/09/2013
    #2 Re: Busco consejos para reclamar al seguro por un choque, presupuestos para una Hond
    Los presupuestos no vas a tener drama pero te los van a cobrar , te lo inflan un poco para cuando llegue la negociación del pago .Puede ser cualquier taller con un remito con su respectivo membrete , apurate así te garpan más rápido .
      • 866
      • 12/04/10
    24/09/2013
    #3 Re: Busco consejos para reclamar al seguro por un choque, presupuestos para una Hond

Mira te cuento como lo veo.

El presupuesto (yo soy de avellaneda) lo tuve que en las casas de pueyrredon en capital, me cobraron 100$ cada uno y ellos cotizan lo que vos quieras ponerle, yo fui con la lista y pusieron todo. Cobran 100$ porque reiteradas veces los citan a testificar (en la plata) por la cotizacion y esos viaticos no se los paga nadie, ademas el accidentado al cobrar mas rara vez les compran los repuestos, por eso cobran 100$.

Los seguros No son famosos por pagar justamante y ATM creo que te toco el peorcito del ramo. Tene mucho cuidado con la letra chica de estos temas, asegurate un toque antes porque segun lo que digas o declares se lavan las manos.
    Para iniciar los tramites tenes que presentar dos presupuestos, y un croquis de como ocurrio el accidente.
    Ya es bien sabido que el que pega de frente paga, salvo contadas excepciones.
    1) Si vos declaras que venias circulando y el otro doblo y le pegaste, (aunque sea mordido o no llegaste a frenar etc etc) vos no estabas respetando la distancia prudencial de frenado (mucho no saben pero en autopistas la distancia es de poste de luz a poste de luz).
    2) Si el otro flaco no estaba en regla (osea cédula de otro y el sin rosa) el seguro se abre de gambas de toque.

Que hubiese echo yo. Cuando vi que el tipo no tenia todo en regla y es imposible que me pague el arreglo, y yo le pegue a el, me tiro al piso y que me cargue la ambulancia, con eso podes cobrar contra 3ros.

Que haría ahora. Habla con el flaco, que la hermana declare ante su aseguradora por escrito que ella doblo mal y provoco el accidente, que te encerró y que asuma la culpa, que no puso luz de giro, que doblo de imprevisto in-tempestuosamente. Vos no llegaste ni a tocar el freno, porque si decís que no llegaste, se agarran con la distancia etc etc.

Los dos tienen que decir lo mismo, juntence y pongance de acuerdo.
    Seguramente te llamen posteriormente de la aseguradora, un perito puede depende el monto querer ver la moto. posteriormente te hacen una oferta inicial de un porcentaje del presupuesto, (que como siempre esta inflado uno agarra esa guita).

Recorda que tenes dos años para hacer el descargo asique no te apures y hagas cagadas asesórate!.

ya si no sale con eso toca juicio al guachito..

abrazo

• 615
      • 27/01/13
    24/09/2013
    #4 Re: Busco consejos para reclamar al seguro por un choque, presupuestos para una Hond

Medio jodido el choque porque en realidad lo chocaste vos a él aunque el otro tuvo la culpa, quiza no te quieran pagar por eso, .... si la moto esta a nombre de su hermana seguramente el seguro tambien, por ese lado se complica porque el daño lo causo una persona que no esta asegurada y no es dueño del vehiculo y me parece que el seguro no responde en esos casos, le tendrias que hacer una demanda al pibe, pero lo mejor seria que te comuniques con la titular y arreglar como te dijeron mas arriba de que diga que ella manejaba o que le haces juicio al hermano y bla bla.
    Los presupuestos te los cobran es verdad, tenes que inflarlos un poco porque de movida si es que te pagan no lo van a hacer en un 100% de lo que gastes, si pones el presupuesto real tambien te dan menos.

Desarma un poco la moto, dejale las luces colgando como para exagerar un poco , sacale fotos , hace los tramites que te pidan y no te ilusiones que te paguen porque son unos hdp en esas cosas cuando son de esa manera, para que no haya vueltas el choque tiene que ser que te peguen de atras.
    Suerte

• 11
      • 13/05/11
    28/09/2013
    #5 Re: Busco consejos para reclamar al seguro por un choque, presupuestos para una Hond

Gracias por las respuestas. Esta semana ya arranco con todo este tramite.

Lo que me llamo la atencion de las respuestas que lei fueron estas frases:

"me tiro al piso y que me cargue la ambulancia, con eso podes cobrar contra 3ros"

"Los dos tienen que decir lo mismo, juntence y pongance de acuerdo. "

"Desarma un poco la moto, dejale las luces colgando como para exagerar un poco "

No se sientan tocados porque no es la intencion, pero no me parece. Tirarme al piso para que venga la ambulancia? Desarmarla para que se vea rota?
    Se en el pais que vivimos, y se que hay mucha aseguradora chanta. Pero si de nuestro lado ponemos ese esfuerzo e inteligencia para la viveza, me parece que la cosa mejor no va a estar, es actuar de mala fe, poniendonos al mismo nivel que las aseguradoras. Me parece una viveza criolla que no suma.

Puede que no este bien lo que pienso, o que sea medio utopico. Pero para mi si las aseguradoras fuesen honestas, y nosotros tambien en lugar de reclamar $10.000 por un moreton, chocar no seria un dolor de cabeza sino un tramite.

Por mi parte voy a intentar hacer el reclamo por derecha, ojala salga bien, cualquier cosa cuento despues como salio.

Saludos a todos y gracias por la ayuda

a juanvillafa y Lord_Nachos les gusta esto.
      • 312
      • 14/02/11
    28/09/2013
    #6 Re: Busco consejos para reclamar al seguro por un choque, presupuestos para una Hond
    Cita Escrito por aleayola Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Esta semana ya arranco con todo este tramite.

Lo que me llamo la atencion de las respuestas que lei fueron estas frases:

"me tiro al piso y que me cargue la ambulancia, con eso podes cobrar contra 3ros"

"Los dos tienen que decir lo mismo, juntence y pongance de acuerdo. "

"Desarma un poco la moto, dejale las luces colgando como para exagerar un poco "

No se sientan tocados porque no es la intencion, pero no me parece. Tirarme al piso para que venga la ambulancia? Desarmarla para que se vea rota?
    Se en el pais que vivimos, y se que hay mucha aseguradora chanta. Pero si de nuestro lado ponemos ese esfuerzo e inteligencia para la viveza, me parece que la cosa mejor no va a estar, es actuar de mala fe, poniendonos al mismo nivel que las aseguradoras. Me parece una viveza criolla que no suma.

Puede que no este bien lo que pienso, o que sea medio utopico. Pero para mi si las aseguradoras fuesen honestas, y nosotros tambien en lugar de reclamar $10.000 por un moreton, chocar no seria un dolor de cabeza sino un tramite.

Por mi parte voy a intentar hacer el reclamo por derecha, ojala salga bien, cualquier cosa cuento despues como salio.

Saludos a todos y gracias por la ayuda
    esta bien lo que pensas vos. lo unico que importa es que te aprueben el presupuesto para que la moto te quede en perfectas condiciones y remplazar todo lo que se rompio y remplazar las partes que no esten al 100% de sus condisiones (nada de enderezar nada a remplazar por nuevo) sacaste foto de la moto despues del accidente. suerte con el tramiterio
      • 866
      • 12/04/10
    28/09/2013
    #7 Re: Busco consejos para reclamar al seguro por un choque, presupuestos para una Hond

Si queres hacerlo por derecha hacelo, contate como se resolvio, asi queda demostrado que somos vivos al pedo. Pero nuevamente te recomiendo consulta un abogado del palo o alguien entendido. Porque estas arriesgando el arreglo de la moto por ser derecho, si te da para costearla vos de ultima salga mal, dale pa delante....

Solo tene en cuenta que si de 3 respuestas que tuvo el toipc 2 fueron de exagerar y modificar lo acontecido , es que tu situacion es complicada y va a costar que te den la razon.

saludos

a LobitoX le gusta esto.
      • 615
      • 27/01/13
    28/09/2013
    #8 Re: Busco consejos para reclamar al seguro por un choque, presupuestos para una Hond

Todo bien, me parece perfecto lo que pensas, yo ciertas cosas no haria, pero lo de exagerar un poco desarmando como te comente yo es algo que si haria, con esto me referi a que si se rompio la optica que la dejes colgando por ej. , no quise decir desarmar todo lo que esta bien.

No lo tomes a mal, va con onda, por si no lo sabes, lo que pasa es que en ciertos ambitos de la vida hay que tratar con cierta gente de igual a igual para no ser cagado, y es inevitable no tratar con estas personas, si el arreglo te sale 10.000 y decis que realmente sale 10.000 el seguro te va a pgar 7.000, por eso si exageras un poco y decis que sale 12.000 quiza puedas cobrar 10.000 y no salir perdiendo como suele pasar en los seguros. Por mas honesto que seas o quieras ser, a los seguros no les importa y se aprobecharan de eso, si vos elegis perder plata, adelante.
    Tene en cuenta que jugar con las mismas reglas que te impone el otro no te quita honestidad .

a ICEWYRM y coky80r les gusta esto.
    • ICEWYRM
      Invitado
    28/09/2013
    #9 Re: Busco consejos para reclamar al seguro por un choque, presupuestos para una Hond

Te cuento un par de experiencias.
    Primer choque (hace 30 años) tenia 20 y tenia un fiat 600, pare en semaforo y el que venia atras no vio, o no freno a tiempo y me choco parado en el semaforo, tome todos los datos y dije vamos por el camino del reclamo al seguro.

Despues de 3 meses de peloteo y papeleo una vez que llamo me dicen que el cheque estaba listo, (el reclamo había sido por los exactos 700 de la rotura del auto... no se que moneda habia en el 83 creo que el peso ley 18.888) 3 meses de hacer papeles e idas y venidas por todos lados...

El cheque era de 350 pesos, la mitad, a lo que pregunto ¿la otra mitad cuando me la dan?
    No, es en concepto del total... Pero no cubre y bla bla bla...
    Si no lo quiere lo deja y hace reclamo legal me contestaron.

Segundo choque 3 años despues tenia una chatita fiat 125, frenan todos en Gral Paz y el de atras pum, tomo todos los datos y vuelvo a hacer el reclamo por mi cuenta, cuando llego a la empresa aseguradora del que me choco, me dicen que el auto no estaba asegurado en esa empresa, le digo que debe ser un error ya que vi la poliza del que me choco, me hace esperar como 1 hora y me dice que no tienen registrado el vehiculo en la compañia...

Listo, con los pelpas al abogado, 6 meses despues por una reparacion de 1.100 cobre cheque por 5.000 (de los cuales el 30% le correspondian al abogado) y si, si estaba asegurado en esa compañia.

Consejo, si el daño es por xxxx pedi el doble, hoy no se puede iniciar un juicio sin hacer una mediación creo y mejor se resuelva ahí.

en cuanto a lesiones, vos sabras que hacer...

Lo que tenes que pensar es que las compañias de seguro, cuando te puedan cagar, si o si, hay 100% de posibilidades que lo hagan.

Es como decir " el que roba a un ladron...."

Igual hace lo que te dicte tu conciencia.

a Lord_Nachos le gusta esto.
IR ARRIBA