Consulta sobre Moto tipo Vespa

• 6,561
      • 07/10/05
    #1 Consulta sobre Moto tipo Vespa

Hola, mi mujer anda considerando la posibilidad de comprarse una motito tipo Vespa, como la Zanella Styler 150 exclusive, o alguna otra marca u opción que estéticamente sea similar a las Vespa, pero a un precio razonable, unas quince lucas o algo así.
    Ni ella ni yo tenemos la más mínima idea de motos, lo primero que les consulto es en general que marca y modelo me pueden recomendar. El uso que ella le daría sería para ir al microcentro (CABA) a trabajar y ese tipo de recorridos de 20 Km ida y vuelta diarios, alguna compra al super, etc.
    Otra duda es cuanto es el peso máximo que puede llevar?. Por ahí nos da ganas de ir al cine y quisieramos saber si puede llevar 160 KG sin que suponga que la pobre moto se esté muriendo con el esfuerzo.
    Por otro lado, un bichito de esos, cuanto paga de seguro?, paga patente?, de noche en Caba hay que dejarlo si o si en un garage, no?
    Bueno lo que puedan aportar será bienvenido.
    Muchas gracias.

a hernanbaires le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 543 Visitas

• 620
      • 26/03/07
    25/11/2013
    #2 Re: Consulta sobre Moto tipo Vespa

La exclusive 150 nueva está linda. Hay una Motomel Euro x 10500 pero no se ve tan linda. Tendrias q verla vos. Toda moto puede transportar 160kg. Yo tengo 2 scooters de chapa con 7CV y con 2 personas van bien (Vespa y Bajaj Chetak )

a solairam y 07antonio07 les gusta esto.
      • 512
      • 28/09/08
    26/11/2013
    #3 Re: Consulta sobre Moto tipo Vespa

Tengo pésimas experiencias con los repuestos de un Motomel Forza. Evitalos como mearte en la cama (y de ser posible, de toda línea Motomel que no use consumibles/repuestos genéricos: clones de CG y Dax)

a solairam le gusta esto.
      • 928
      • 30/04/09
    26/11/2013
    #4 Re: Consulta sobre Moto tipo Vespa

son muy lindas las zanellas tipo vespa, pero no te caigas por que repuestos nunca mas vas a conseguir y tu moto va a parecer un adefesio todo roto.
    pero son lindas.

• hernanbaires
      Invitado
    26/11/2013
    #5 Re: Consulta sobre Moto tipo Vespa
    Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    Hola, mi mujer anda considerando la posibilidad de comprarse una motito tipo Vespa, como la Zanella Styler 150 exclusive, o alguna otra marca u opción que estéticamente sea similar a las Vespa, pero a un precio razonable, unas quince lucas o algo así.
    Ni ella ni yo tenemos la más mínima idea de motos, lo primero que les consulto es en general que marca y modelo me pueden recomendar. El uso que ella le daría sería para ir al microcentro (CABA) a trabajar y ese tipo de recorridos de 20 Km ida y vuelta diarios, alguna compra al super, etc.
    Otra duda es cuanto es el peso máximo que puede llevar?. Por ahí nos da ganas de ir al cine y quisieramos saber si puede llevar 160 KG sin que suponga que la pobre moto se esté muriendo con el esfuerzo.
    Por otro lado, un bichito de esos, cuanto paga de seguro?, paga patente?, de noche en Caba hay que dejarlo si o si en un garage, no?
    Bueno lo que puedan aportar será bienvenido.
    Muchas gracias.
    Hola amigo, mira, realmente si vas a manejar ese presupuesto cualquiera de las opciones que te nombraron anteriormente son validas, Tanto Zanella (ojo con repuestos) como motomel y Gilera estan sacando modelos retro.

Tb quizas podrias considerar una moto que para migusto, en prestaciones y calidad , relacion precio, esta bien considerada y es la econo g90 de Guerrero
    Estilo Clasico, 90cc con 3 cambios y un motorcito que no gasta nada.
    Yo la Pague $5500 cero km.
    La tengo hace un par de meses y me encanta jejeje
    Aca te dejo una foto por si no la ubicas!
    Saludos
    Registrarse Inicia sesión
      • 250
      • 13/06/12
    26/11/2013
    #6 Re: Consulta sobre Moto tipo Vespa

Hay efectivamente una tendencia hacia los scooters vintage (?) en el mercado argentino. Como ya te señalaron, los modelos actualmente en oferta de Motomel, Gilera y Zanella van para ese lado. 15 lucas te deberían alcanzar y sobrar para cualquiera de ellos.
    En cuanto a recomendar tal marca o modelo, no he probado ninguna de estas motitos (ganas no me faltan), pero un punto a tener en cuenta es que las motos chinas vienen cada vez mejores. Si bien naturalmente están lejos de las primeras marcas, van acortando la brecha lento pero seguro. Quiero decir con ésto que cualquiera de ellas, bien tratada y cuidada, te va a dar años y años de satisfacciones.
    En cuanto al seguro, hay compañías cuyas páginas web te permiten cotizar online (ATM por ej.). Por la patente -que también paga- tendrías que averiguar en la agencia donde vayas a preguntar precios.
    En cuanto al peso que soportan, 160 kg se los bancan sin inconvenientes, pero ojo con los modelos de ruedas más chicas que "transmiten" los pozos al conductor y pasajero mucho más que las ruedas más grandes.
    Por último en cuanto al garage, si es por seguridad es aconsejabe aunque no excluyente (depende de la zona/barrio); por cuidado de la moto es más que fundamental que duerma bajo techo. Mi garage (zona de San Telmo) me cobra $450.- por mes.
    ESpero haber ayudado, buena suerte y a disfrutarla ni bien la compren.

a hernanbaires le gusta esto.
    • 07antonio07
      Invitado
    26/11/2013
    #7 Re: Consulta sobre Moto tipo Vespa

hola

me gusta esa Zanella Styler 150 exclusive.

son de chapa..?

• 620
      • 26/03/07
    26/11/2013
    #8 Re: Consulta sobre Moto tipo Vespa

Ninguna es de chapa. Caño y plasticos. Una Vespa LX 150, inyección, llantas de aleacion, llave codificada, 90% chapa (monocasco como toda Vespa) cubiertas de marca perfil bajo (atrás es 130/60-10") vale 50 lucas.
    Si la Zanella sale buena y traen repuestos, es una opción x15 lucas. Ahora dale la Guerrero. Q lucha mamita. Que gane el usuario!!!!!

• 07antonio07
      Invitado
    26/11/2013
    #9 Re: Consulta sobre Moto tipo Vespa
    Cita Escrito por gustavogerva Ver mensaje
    Ninguna es de chapa. Caño y plasticos. Una Vespa LX 150, inyección, llantas de aleacion, llave codificada, 90% chapa (monocasco como toda Vespa) cubiertas de marca perfil bajo (atrás es 130/60-10") vale 50 lucas.
    Si la Zanella sale buena y traen repuestos, es una opción x15 lucas. Ahora dale la Guerrero. Q lucha mamita. Que gane el usuario!!!!!

que lástima,y los motores como son,como los scooters tipo vx ,con correa ,4 tiempos ....?
      • 620
      • 26/03/07
    26/11/2013
    #10 Re: Consulta sobre Moto tipo Vespa

Motores similares a los scooters chinos de 150 y 9,5 CV. Todos los scooters son con variador y correa, incuso las nuevas Vespa. Me quedo con el embrague manual, 4 velocidades y transmision directa a la rueda de mis caderonas. Solo me gustaria q sea 4T y un par de CV más

123 Último
IR ARRIBA