Motores 50 Cc Zanella
-
chee taria bueno que despues contes contes que cambios le realizastes y si mejoro un toque el andar
suerte -
man.. de onda.. pero vos no entendes nada
gustavo matias
jajaja..si sabes limar un cilindro 50.. anda mucho mas que un 80
.. 2do.. los engranajes rectos no son solamente por si acaso ... para que no se rompan.. sirven para que no se rompan pero transmiten mucho mejor la fuerza..agrandar los transfer o lumbreras tambien sirve de mucho.. por que osea.. relacionalo.. es como una manguera.. cuanta mas grande es mas agua pasa...
eso si tenes precion.. bueno aka es lo mismo.. si agrandas los transfer y pones un carburador mas grande entra mas nafta.. por lo tanto si sabes un pokito.. lo carburas bien y anda mucho mas
.. tambien si haces esto tenes que agrandar el escape....
si el zanella es con carburador al carter.. tiene flaper entonces comprale laminas polini que son mejores.. son de acero bueno y abren bien y cierran bien.. despues hay kienes dicen que anda mejor un cigueñal perita.. pero a mi me gustan mas los redondos por que comprimen mas el carter.. digo..x si no sabes aclaro que el motor 2 tiempos tambien comprime en el carter para chupar la naftammm a ver que mas.. ah le podes comprar un hembrague polini de 3 patas regulable.. y si tenes ganas de gastar unpoko mas d guita ponele uno de 4
que vuelan.. o sino .. si te das maña, podes mandar a rebajar el cilindro y manda a hacer una viela mas corta.. y la tapa rellenada, se va a enroscar a full.. y t aseguro que anda bien.. o sino le podes poner un cilindro corte d piston.. o sea con carburador al cilindro .. y le pones 2 carburadores.. uno al carter y otro al cilindro yo se lo hice a mi zanella
, ah y especialmente no le des bola a la gente que habla sin saber:s como gustavomatias:S o martinmajolli.. sorry por dar nombres pero me dio mucha bronca que hablen sin saber..
y yo ahora les digo a estos dos.. o al q kiera.. a ver,, cual es el ciclomotor que mas anda limado??
ke si tienen ganas contesten.. si se desvirtua mucho este foro hago uno con respecto a eso y listo
salu2!!!!!!!! byeee espero que te sirva.. esto cualkier cosa si tenes alguna duda sobre como hacer algo escribime a doguiz@aircommunity.com.ar en lo q pueda t voy a ayudar bye!
-
sisi la verdad que no entiendo nada... me puedo juntar en tu vereda jaja?? por ahi aprendo algo.....
Aparte hacela facil, en vez de gastar tanta plata, porque no haces como yo y te compras un xr 600 si queres hacer ruido en vez de un rodolfo mosca le pones un super trapp al xr y depaso lo pasas por arriba a las cagaditas de los ciclomotores, hace 8 años que quedo mi zanella 50 v3 corte piston tirada en el fondo de casa llena de polvo que ya no sirve para nada.
Ahora somos todos capos, es facil vas compras pones y listo, en aquella epoca era mas jodido adaptar cilindros de 80 de juki.
Engranajes rectos?? que era eso, ni existia, embragues regulables??? tampoco, me canse de tirar cilindros pasados de lima en mi colegio industrial porque se tiraban pa atras, jugando con los tubos ventury, y carburarla bien porque se pasaban de atmosfera al estar tan limados, todo tiene un angulo y diametro de limado tope te pasas y cagas, mira que consejos le das a alguien que recien se inicia en esto, cuando el flaco pregunta que puedo hacer para mejorar el rendimiento sin hacer tanto kilombo...
Aparte hace varios años que me canse de gastar zapatillas pa frenarla porque ni existia la zanella sol que traia la llanta con la campana mas grande y frenaba mejor. de discos ni hablar... solo los veias en las carreras de speedway....
Aparte se nota que sos un pendejo resentido que lo unico que sabe hacer es desafiar, insultar, y desvalidar a los demas.
Flaquito dogu todo bien con vos, me hubiera gustado que estes en aquella epoca pero en fin en esa epoca vos recien andabas en triciclo o en bicicleta con rueditas, cuando en esa epoca (y que no era poco) yo andaba con los pibes a unos maravillosos 95, 100 Km/h dependiendo del dia, del viento jejeje
Ta bien se nota que sabes y ojala algun dia tengas un buen caño y vallas a 230 con una pista de verdad, pero cuidate y ponete casco -
se.. sobre los concejos tenes razon.... y vos sabes como es la onda.. uno se ceva escribiendo y me fui d tema.. sorry
aparte no habia visto lo q escribiste despues disculpandote etc.. ahora me toca disculparme ami por q me fui d boca... vos mismo sabes q pasa... y yo no c en q epoka andabas vos en zanella.. y ahora t felicito x tener un xr 600... me gustaria tener un bicho d esos.. la verdad q es un tractor yo ando con mi KH
jajajaj me ayudo mi viejo a limarlo x el tema de la valvula rotativa y eso nunca habia tocado ninguno, pero t digo q asusta:s y eso q tiene disco adelante..:s pero da miedo como anda esa mierda:S lo unico q tiene es q masomenos cada 2 meses tengo que cambiarle perno piston jaula etc:S jajajajjajajapor que se hace mierda todo!!!si la cago mucho a palos 152km la puse en una ruta que va para dike lujan y me costo un huevo y medio frenar:S casi termino en un barco de mierda que hay al final de la ruta.. en el puerto ese arenero de dike lujan:S q cagaso .. pero we jaja me di el lujo de andar a 152 km en un kh 125.. zarpado de lima.. si kieren les cuento lo q tiene.. y de nuevo sorry x q me fui de boca mal....lo q pasa es q me dio bronca lo q dijiste de los zanellas.. por que andan d verdad esasmierdas cuando las preparas.... aunke el q mas hicimos andar es un jialing:S si.. un jialing aunke no lo crean:sjajajajajjajajaja!! sii con una cosa de esas ibamos a correr a benavidez!!!! ahora no vamos mas.. por q mi viejo me paro el carro, cuando choke:S y si.. 4 fracturas expuestas medio q se asusto:S jajajaja tengo ganas de escanear las radiografias:S we..:S no hablo mas jajaja adiossss
-
Hola a todos como les va. Tal vez les parezca una mierda lo que les voy a contar. Son las 4:38 de la matina, y acabo de llegar de las picadas.
Con mi zanella le hice pasar verguenza a una biz preparada.
Se que la biz es una poronga, pero bueh... como les dije antes, la zanella mia es una VR, y no vienen elementos especiales para prepararla, al margen que con el tema del variador y la correa, cuesta mucho hacerla andar arriba.
La verdad, no la cambio por una comun, porque ya estoy encariñado y la tengo de chiche.
Bueno, eso es todo, espero que no me tomen como creido ni nada, pero queria compartir esto con ustedes, ya que el foro se trata de esto.
Saludos
Martin Majolli
Pd: a la biz le pique largando de parado. Y la picada duró 200 metros, en los cuales le saque aproximadamente 7 motos de diferencia.
Calculo que arriba me pasa, ya que la zanella mia en este momento esta por el orden de los 95 km/h. -
qe taul solo disfruto de sus comentarios todos muy buenos
haaa queria preguntar si saben algo sobre fabricacionde piezaz en aluminio
ya que puedo fundir facilmente en un hornome gustaria algun consejo
sobre moldes etc. tengo varios poyectos. -
Hooooolaaaaa
Soy nuevo en esto, boludeando encontre este foro y me parecio re piola.
Tengo una kinetic safari v2 60 c3, la verdad un fierrito, si bien no es una moto muy conocida y por ser india para muchos es mala, estoy re contento de poder compar la segunda kinetic, esta nueva ya que era de la prima de mi señora y para lo unico que la usaba era para llevar a los chicos al colegio.
Anteriormente habia tenido una igual, hasta el mismo color y la verdad, no cero que ninguna moto se pueda bancar la paliza que se banco la safari.
soy fanatico de la pezca y de los encuentros de motos, asique cada 15 dias me iva a pezcar, vivo en monte grande y el viaje mas corto por lo general era de 100 km.
fui a azul dos veces al encuentro de motos que se hace en semana santa, fui una vez a tandil.
es una moto que sin matarla levanta 70 ks/hs, no gasta nada y la comodidad y el andar que tiene es espectacular.
tengo un compañero de pezca, que en ese momento tenia una suzuki 100 0km asique siempre ibamos en las dos motos, hemos cruzado campos inundados con tal de no pagar la entrada al camping o solo por el hecho de divertirnos un rato, tengo fotos con el motor de mi kinetic bajo el agua, y nunca me dejo a pata, la verdad es un verdadero fierro.
con el tiempo el motor empezo cada vez a rendir menos y se la lleve a un viejito que preparaba motos... un viejo picaro.
si antes para llegar a monte gastaba 2 tanques, ahora necesitaba 6 tanques para ir y volver, pero viajaba a 100 km por hora tranquilo, quedo un avion.
Mi amigo vendio la moto para pagar unas deudas, asique seguimos llendo a pezcar pero los dos en mi moto, se banco las mil y una y es algo de no cree, pero jamas nos dejo tirados.
Tube varios cilcomotores y siempre renegaba, con la bujia, el embriague, el perno del piston y todas esas cosas, pero la verdad que a la safari.... creo que no hay con que darle, es una moto realmente para recomendar... un fierro.
Bueno les dejo saludos a todos yespero poder volver a entrar a esta pagina ya que me costo un mundo poder escribirles.
Saludos a todos
Che..... Mataria poder hacer un encuentro de ciclos no? un domingo a la tarde....
Ricardo -
Buenas gente... soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien tiene el manual de despiece de la zanella 50, que me lo puedan mandar por mail o algún link donde descargarlo...
Compré una zanella y quiero armarla de a poco porque estaba muy trillada. Graciaspor los consejos que postearon arriva, me van a servir mucho ya que recien empiezo con esto. -
ESPERO TE SIRVA
Sistema Electrico:
colocar una bujia Bosch Super Germany w8dc
Agregado de una bateria de 12v conectada el negativo a masa y el positivo a las luces
la bobina de luces desconectarla de las luces y conectarla en paralelo a la bobina de baja
si tiene encendido a platino, cambiarlo por encendido electronico o poner a punto el encendido
Cambiar el cable de la bujia por otro de Automovil ( se encuentran tirados en la calle )
Alimentacion:
Reemplazar el carburador por otro con chicler de baja y chicler de alta y con aguja
(yo recomiendo el de econo 90) si no alcanza el presupuesto para tanto, cambiar el chicler por uno mas grande
Piston y cilindro:
Colocar un EuroCilindro de 70cc o de 80cc
Si no nos da el bolsillo podemos rectificar el cilindro que tenemos una o dos sobremedidas y colocar piston y aros nuevos Cambiar la tapa de cilindro por otra de motor Minarelli ( Ciclomotores Da Dalt, mondial, Juki etc. )
Colocar una junta mas fina entre el cilindro y el block
Colocar aros nuevos
Transmision:
Colocacion de un embrague de goma con centro en estrella
Colocacion de una campana de embrague fundida en una sola pieza
Colocacion de una nueva corona de mas dientes ( de 33 dientes para un euro-70cc)
Cuadro o Chasis:
Si es posible, cambiar los amortiguadores por unos de Ax-100
Reforzar la union de la cola con el cuadro (porque se pincha el tanque de nafta)
Reforzar la union de los amortigüadores traseros con la cola (porque se parte)
Reforzar la union del horquillon o parrilla de suspension trasera con el cuadro
(se tuerce hacia la izquierda)
Limar el tope de la direccion para ganar mas angulo de giro
si es posible, colocar unos barrales en lugar de la horquilla delantera
Frenos:
Adaptar un freno trasero de pie de otra moto. Yo recomiendo el de Garelli 50cc.
realizar cortes a lo ancho de la cinta de freno con una sierra, para lograr mayor agarre
pasar una lija en el tambor de freno
Cambiar las palancas de freno standard ( Son malas y no frenan bien ) por otras de aluminio tipo bicicleta freestyle
Sistema Electrico:
colocar una bujia Bosch Super Germany w8dc
Agregado de una bateria de 12v conectada el negativo a masa y el positivo a las luces
la bobina de luces desconectarla de las luces y conectarla en paralelo a la bobina de baja
si tiene encendido a platino, cambiarlo por encendido electronico o poner a punto el encendido
Cambiar el cable de la bujia por otro de Automovil ( se encuentran tirados en la calle )
Alimentacion:
Reemplazar el carburador por otro con chicler de baja y chicler de alta y con aguja
(yo recomiendo el de econo)
si no alcanza el presupuesto para tanto, cambiar el chicler por uno mas grande
Piston y cilindro:
Colocar un EuroCilindro de 70cc o de 80cc
Si no nos da el bolsillo podemos rectificar el cilindro que tenemos una o dos sobremedidas y colocar piston y aros nuevos
Cambiar la tapa de cilindro por otra de motor Minarelli ( Ciclomotores Da Dalt, mondial, Juki etc. )
Colocar una junta mas fina entre el cilindro y el block
Colocar aros nuevos
Transmision:
Colocacion de un embrague de goma con centro en estrella
Colocacion de una campana de embrague fundida en una sola pieza
Colocacion de una nueva corona de mas dientes ( de 33 dientes para un euro-70cc)
Cuadro o Chasis:
Si es posible, cambiar los amortiguadores por unos de Ax-100
Reforzar la union de la cola con el cuadro (porque se pincha el tanque de nafta)
Reforzar la union de los amortigüadores traseros con la cola (porque se parte)
Reforzar la union del horquillon o parrilla de suspension trasera con el cuadro
(se tuerce hacia la izquierda)
Limar el tope de la direccion para ganar mas angulo de giro
si es posible, colocar unos barrales en lugar de la horquilla delantera
Frenos:
Adaptar un freno trasero de pie de otra moto. Yo recomiendo el de Garelli 50cc.
realizar cortes a lo ancho de la cinta de freno con una sierra, para lograr mayor agarre
pasar una lija en el tambor de freno
Cambiar las palancas de freno standard ( Son malas y no frenan bien ) por otras de aluminio tipo bicicleta freestyle -
es increible... son todos preparadores de ciclomotores, bueno la verdad los felicito haber si suben fotos de sus motos... o avisen cuando van al autodromo, salutes
.
pd: traten den o hacerse los bikerz boyz en la calle que esas bostas no frenan.

8