Motores 50 Cc Zanella - Página 3
Primer 1234513 ... Último

Motores 50 Cc Zanella

• 9
      • 20/09/05
    #21 Re: Motores 50 Cc Zanella

muy bien contestado

hola+
    soy nuevo en este foro y veo que hay gente que sabe. tengo una zanella sol. la compre 0km. tiene el cilindro original que es 50 cm3 5 transfer. mi duda existencial es: que hago, la mando a limar y trabajo ese cilindro 50 cm3 o le compro un brn 90 cm3. porque si voy al caso me sale mas barato comprarle el cilindro 90 . y eso creo que vuela..... cuales serian los pro y los contras de limarla y/ o ponerle mas cilindrada????

• 69
      • 08/08/04
    23/09/2005
    #22 Re: Motores 50 Cc Zanella
    Cita Escrito por mariovalenzuela
    qe taul solo disfruto de sus comentarios todos muy buenos
    haaa queria preguntar si saben algo sobre fabricacionde piezaz en aluminio
    ya que puedo fundir facilmente en un horno me gustaria algun consejo
    sobre moldes etc. tengo varios poyectos.
    que clase de consejos sobre moldes??? proyectos de que tipo por ej:? si hay alguno que ademas de aluminio lleve bronce no dudes en preguntar ya que yo laburo con bronce, saludos
      • 1
      • 29/03/06
    25/04/2006
    #23 Re: Motores 50 Cc Zanella

fijate yo tengo un zanella 50cc y anda un cañon, te voy a decir lo que le hice

1- por empesar tenes que conseguir un cilindro 50cc de 5 transferencias luego jugas un poco con el tamaño de las mismas, todo depende del choque de gases que tu le quieras dar, porque por supuesto deberas agrandar la entrada de combustible de cada torta de cigueñal luego las pulis bien,hecho eso medis tu diametro de entrada de combustible de cada torta con la transferencia de tu cilindro y ahi te pones a darle un buen choque de gaces u de combustible.
    2-fijate si conseguis un quit de piston y aros juki y se lo pones a tu cilindro, lo medis bien y lo podes rebajar abajo 5mm y ariba7mm depende de la recamara que tenga y de la carrera de tu cigueñal.
    3-como dicen todos tu engranajo primario debe ser recto y con el embrague podes bariar mucho todos son buenos, todo depende de las bueltas que tu motor desarolle,depende de eso tenes que fijarte cual le va yo te recomendaria uno de competicion regulable a base de arandelas.
    4-luego tenes que jugar con el carburador tenes que darle mayor alimentacion depende de como queme tu bujia. hasta que queme un color ladrillito, con un buen filtro de aire conico o cualquiera de mayor absorcion de aire.
    5- con respecto a la transmicion tenes que bariar un poco con un piñon de 9 dientes y una corona de 35 dientes tenes una buena relacion, todo de pendera de la reaccion de tu motor.con un corona mas chica mas va a ser tu velocidad final y menor tu salida.

En fin hay muchas manera de preparar un motor yo se bastane porque soy mecanico de motos si queres saber mas te doy mi correo(raheespinola@hotmail.com) chau y sierte

• 3
      • 25/04/06
    26/04/2006
    #24 Re: Motores 50 Cc Zanella
    Hola soy nuevito en esto espero que me puedan ayudar tengo una Guilera Rally 50cc pero es igual que la Zanela tiene un cilindro tocadito pero cuando me lo hicieron andaba lo mismo , lo que quería preguntar que chiche le pongo tiene uno de 58 pero no responde
    como debiera; Pienso comprarle un cilindro de 80cc me dijeron que le cambie el carburador honda MB100 que escape de camara chica o grande tengo la DUE 70cc de la
    cámara grande cual me conviene; me dijeron también que se le gasta alrededor del cigueñal en el carter para que pase mas combustible ¿Pero no se descomprime?

Desde ya grasias…
      • 1
      • 02/05/06
    02/05/2006
    #25 Re: Motores 50 Cc Zanella

che te pido te pongas en contacto conmigpo nesesito saber como tocar mi zanella v3 mi mail es mtr_hide@hotmail.com agrgame a tu msn mi nombre es richard

• 245
      • 17/12/04
    03/05/2006
    #26 Re: Motores 50 Cc Zanella

wenass,, la verdad no opino por q ya me canse un poco de explicar ma o meno sobre esto,, pero los q quieran un poco de ayuda agregenme,, mi correo es chelo_k_po@hotmail.com,, y espero q les pueda ser util,, saludoss

• 245
      • 17/12/04
    06/05/2006
    #27 Re: Motores 50 Cc Zanella

wenass,,estube leyendo un poco los post y me parece q se fueron a la m... del tema,,por q el loco preguntaba como hacer para sacarle un poco mas de velocidad sin modificar demaciado el motor,, o sea sin gastar mucha plata,, y mucho de los "preparadores" empesaron a querer hablar de una mecanica fina,,q de fina no tiene nada por q esa macanica la conoce hasta un cocinero (sin ofender),, pero bue... yo me acuerdo cuando pensaba q eso era todo lo q se le podia hacer a un motor de ciclomotor,, hasta q estube un par de años metido a full en ese tema y la verdad q es muy muy amplio el tema de la mecanica en el tema preparacion,, ademas lo q mas importa en un motor es prolijidad con la q trabajas,, cuando mas ordenado sos el motor anda mucho mejor,, saludoss.

• 1
      • 21/05/06
    21/05/2006
    #28 Re: Motores 50 Cc Zanella

soy nuebo _ y no se preparar muy vien lon motores 50 y me encantaria apreder o que me den consejos mi direccion es fer_teru@hotmail.com si me queres dar una mano te lo agradesere

tengo que armar una gareli que puedo aser para que ande vien en pesando del ensendido tiene un carburador 19 mm eso que tienen 2 chicleres saves que medidas debo ponerle
    mi direccion es fer_teru@hotmail.com me podrias darme una mano

• 192
      • 01/11/06
    04/11/2006
    #29 Re: Motores 50 Cc Zanella

hola muchachos les cuento que estoy en un proyecto de hacer un motor de zanella pero con 2 cilindros 80 brn
    hace mucho que hago moldes en aluminio y fundicion
    tengo hecho un motor totalmente artesanal con cilindro morini 50 para un karting
    tengo hecho los moldes para unir 2 cigueñales de zanella 50
    junto con una modificacion para 2 marchas y un embrague manual
    voy a usar 2 cilindros brn para flapera 80cc
    1 carburador japones de honda cr 125cc ( no uso 2 por el tema de la calibracion)
    2 escapes especiales
    los 2 ciilindros sumarian una cilindrada total de 160 cm2

la moto :
    chasis tubular de aluminio soldado argòn
    llantas de honda 125 (no se el modelo me fueron regaladas) de aleacion alivianadas y balanceadas
    frenos a disco en las 2 ruedas caliper hidraulico
    tengo ganas de ponerle un turbo pero no consigo las especificaciones de la turbina para hacerla y se que estan caras
    en la web vi una honda cg 125 con una turbina signet de auto
    pero en el 2t no se como sera
    y el tema del nitro es complicado por lo que vale el gas
    asi que me tirare mas por limarlo a los 11 grados (si no me paso voy a los 10g mejor )
    aca les dejo mi mail osvaldoarieldelcompare@hotmail.com
    http://images.google.com.ar/images?q...rbocharger.jpg
    si saben de especificaciones de turbinas o alguna hecha en autocad les agradesere mucho

a zanella70 le gusta esto.
      • 1,590
      • 17/09/06
    • Xt 350 El regreso>CUIS<
    04/11/2006
    #30 Re: Motores 50 Cc Zanella

grosso..

Primer 1234513 ... Último