-
jajaja, hace mucho q queria hablar con la experiencia
, primero creo q no tenes q desmerecer a nadie por el simple hecho q no sos mas q nadie, por eso se llama "foro" para dar opiniones, acertadas o no, si tenes tanta experiencia como para sentirte superior a todos aqui anda a una facultad de ingenieria a discutir sobre mecanica, ademas mira el consejo q das... visiten pisteros2t.com.ar, cuando aqui la mayoria solo quiere mejor el rendimiento del ciclomotor vos le das una pagina donde lo unico q tienen de estandar esos motores es el cricket de la patada
saludos -
hola soy lucas,tengo 17 años pero se mucho del tema,en el unico motor 2t q se podria poner un turbo seria en uno con valvula rotativa,cmo el kawa gto,porq sino la presion del turbo abriria el flapper,otro tema seria poder mover el turbo no con los gases de escape,sino con algun elemento mecanico sacado del motor,si se animan a inventarlo...saludos!!!!
hola soy lucas,turbo podrias ponerle si lo haces con valvula rotativa!!!porq sino la presion del turbo te habre el flapper!!!!yo tengo moto de carreras y probe un par de cosas,siendo prolijo se logra mucho,y teniendo plaata tambien jaja,fijate de poner un buen encendido,y un uen embrague,q son la vida del ciclo,despues contame q te sale,salu2 -
mepa qe se lo tomaron para la chacota yo no dije qe cosas qe decian no eran reales pero los qe puse con signo de interrogacion eran muy raro qe te paso algo como por ejemplo qe se rompa una biela(nunca supe qe se escribia con b larga) para qe se te rompa una tenes qe tener un motor qe erogue unas 18 rpm imposible, qe sea cerrucho??? qe le pones dientes?
Y lo de pisteros2t nunca entraste ahi ni de tomaste 5 minutos para leer por qe hay muchisimas motos re estandar de motor pero muy facheras.
Y si qeres qe te de alguna recomendacion para mejorar el rendimiento de la moto, agarra y saca el carburador y limpialo bien pone dos medidas mas de chicler de la qe tenes, escape siosi tenes qe sacar el original por qe sino nunca vas a poder hacerlo andar mas es imposible por qe te lo limita, escape tenes, ev racing,dm y bue hay marcas tambien artesanales(el caracol nunca por qe es muy ruidoso y no sirve te da mucha salida si pero retiene mucho los gases en alta) ahi Haciendo eso vas viendo como qema la bujia tendria qe estar color ladrillo si esta mucho mas clara es porqe le falta mas morfi osea anda cambiando de a una medida o si es al reves muy oscura baja una medida, ya haciendo esto el motor tiene qe girar mucho mas libre y liviano, la relacion te recomendaria usar una 10-38 asi no te qedas con si reaccion y tampoco en alta. otra cosa mas el punto es primordial en esto habria que adelantarlo minimamente para que el motor quede mas picanton.
bueno despues se pueden hacer muchisimas mas cosa como limar el cilindro, flaper con laminas de carbono, pero ya seria salir del motor standar. -
Despues de Releer todo lo q dijieron te doy unos simples consejos
olvidate del cilindro 90... (rompe todo- ojo funciona muy bien.. pero ya tenes q gastar mucha guita en el resto dle motor)
fijate q el cilindro este en la posicion justa... q tenga buena apertura de las lumbreras...
si tenes q levantarlo levantalo.... despues o bajas la tapa o baja el cilindro...
o al revez.... haciendo esto comprimis el motor...
carburala bien.... relacionala acorde a lo q buscas....
y listo...
generalmente esto se basa en prueba y error -
hola primero les dejo esto q esta interesante
http://html.rincondelvago.com/el-cilindro.html
despues les pido una ayuda
me compre una zanella poquet la pague barata (400$)
esta un poco "boloneada" tenia un 80 con tabique
le faltaban algunas paletas del cilindro bue la cuestion es q le voy a poner un 50 de sol std
lo lime un poco ya ,no mucho pero quiero q me saquen una duda
si yo limo los tranfers de los costados para arriba osea le cambio el grado de entrada de gases tendria q bajar el cilindro
para q no se adelante mucho la admicion no?
quiero saber hasta cuanto se puede hacer andar un 50
en rpm
he visto en internet un monopatin 50 cc que lo llevaron a 20.000 rpm con nitro
hay un video en youtube q le corre a un auto
me puse a ver fotos de cilindros de cr80 y motos japonesas cross que en mi opinion son lo maximo
y veo tranfers muy grandes y con muchos grados de tranfers apuntando hacia arriba , tambien viene todo pulido y ni hablar de sus materiales ovio
bueno espero respuesta
aguante el 2t ese sonido que Alfred Scott nunca pudo escuchar cuando lo invento -
Hola soy nuevo quisiera opinar que para mi lo mejor es que la moto ande bien y si la tocas es decir si la limas va a tener una cosa buena es que te va a andar mas rapido pero las cosas se van a romper mas rapido van a tener mas desgaste de aros,etc(eso opino yo),y cambiarle el cilindro tiene sus pro y sus contras,es decir la moto viene preparada para cierta potencia y si vos le das mas cilindrada se exije mas el motor,y para que quede bien tenes que gastarle bastante plata yo lo que recomiendo es que le den una buena carburacion le pongan un chicle mas grande,le pueden cambiar el centrifugo y ponerle uno de goma etc,mi moto esta original es una zanela de las potenciadas (patada para adelante) y tiene el escape cambiado sin nada tocado y camina a 80 es muy fiel.Esto es una acontacion para que no se seven y hagan pavadas se los digo por exp,porque hice limar el motor de una zanela y andaba 1 dia y estaba 2 en el taller.Si estoy confundido porfavor diganmelo.Gracias por leerlo
-
hola,gracias a tu mensaje estoy a punto de comprarle una safari a mi hijo, que quiere una que encontró publicada en internet. Como es usada espero no arrepentirme , ya que sabes de esto, podrías decirme si una llevada a 90 de cilindrada modelo 1997 está cara en 650 pesos? Gracias.
-
Tengo una zanella v3 y no se que le paso se me quedo sin fuerza y cuando acelero el caño de escape hace como un ruido como si estuviera chupando aire. Ya me fije si sale bien la nafta del tantque y nafta cae bien, le saque la mezcla y le puse otra mezcla nueva, y me fije la bujia esta todo bien. Alguien tiene alguna idea??
-
Ustedes que andan con Zanellas.Si a alguno le interesa,tengo la documentación completa de una Zanella Fire '94 : Boleta,póliza de garantía,certificado de fábrica,formulario 01 en blanco y título de propiedad en blanco.Era de una moto mia que terminó partes en un karting y otras regaladas.

8