Primer ... 3456715 ... Último

Motores 50 Cc Zanella

• 245
      • 17/12/04
    18/12/2006
    #41 Re: Motores 50 Cc Zanella

jajaja, hace mucho q queria hablar con la experiencia , primero creo q no tenes q desmerecer a nadie por el simple hecho q no sos mas q nadie, por eso se llama "foro" para dar opiniones, acertadas o no, si tenes tanta experiencia como para sentirte superior a todos aqui anda a una facultad de ingenieria a discutir sobre mecanica, ademas mira el consejo q das... visiten pisteros2t.com.ar, cuando aqui la mayoria solo quiere mejor el rendimiento del ciclomotor vos le das una pagina donde lo unico q tienen de estandar esos motores es el cricket de la patada

saludos

• 1
      • 20/12/06
    20/12/2006
    #42 Re: Motores 50 Cc Zanella
    Cita Escrito por maxiber05 Ver mensaje
    Flaco si queres saber algo mas o como se hacen algunas modificaciones avisame, yo empezé con un pumita, pasé por 3 zanellitas, tube una zanella 125 y ahora tengo una honda 650...
    En ciclomotores lo mas barato y facil son los zanellas...
    Mi mejor ciclo fue un solcito con un cilindro BRN 80 con un poco de lima, piston alivianado con aros en "L", biela cuchillo, cigueñal redondo balanceado, rodamientos(rulemanes) Skf de altas revoluciones, embrague de 3 patas regulable, campana con jaulita balanceada con 8 orificios, engranejes rectos, un carburador dell orto 28 (previamente tenia el 21 de AX100 y andaba lindo), flappers de carbono, CDI, bujía de 4 electrodos NGK y un escape decente hecho por algun escapista loco.... Así como la tenía la puse 130 a fondo por gral paz al lado de un R19, el motorcito me duró 3 meses, bruñi el cilindro y vendi el solcito... la cagada es el cilindro ya que aveces vienen ovalados de fabrica(BRN) lo mejor es comprarte un 80, rectificarlo y le calzas un lindo piston con aros en "L", ponerle un 90 se te complica por el peso del pistón y te dura menos el motor, los Eurocilindros son buenos, pero son mas caros y no lo valen... en escapes te aclaro que los caracoles facheritos no sirven arriba la moto muere porque no tienen capacidad de retencion de gases... En nafta siempre usé la YPF Fangio XXI, con la Vpower se me hacia que andaba menos, siempre 5lts de nafta + 30cc de 2T + 100cc de Tinher HIDRA ORO... fijate que en mucho talleres venden o te informan donde comprar un buen 2T o resino, ya que es fundamental para poder cagarla a palos y que te dure...
    Dale mucha bola a la carburación, con el 14-12 tambien la podes hacer andar lindo, la relacion piñon corona tambien ayuda, jugá con eso y vas a ver que va tomando colorcito...

La verdad que no debería haber gente que se enoje por lo que tratan de aportar otros, por mas que no sepan un carajo... Todo ayuda y los flaquitos que recien empiezan van a tomar lo mejor de todo lo que leen es este post... todos tubimos una etapa de no saber nada y bueno creo yo que hay ser un poquito humilde y no enojarse con los que tratan de ayudar...
    Me hizo reir el de "te podes raspar la pera con el asfalto"... jajaja!!!!

CON RESPECTO AL TURBO...
    La veo complicada, ya que no es un 4T, los motores ciclo otto 2T no poseen un gran par motor y el par maximo lo tienen a elavadas rpms(en comparación con un 4T), el turbo te quitaria elastidad al motor(pero si tenes mucha platita para gastar te mandas a hacer un TGV), ademas el turbo, como todos saben, trabaja con los gases de escape, y la salida de los gases de escape en un 2T es fundamental, y sino miren un poco y van a ver que existen escapes con 50 angulos distintos en toda su longitud....
    Aunque nosé si existe algo escrito es complicado lo del turbo, pero siempre hay alguien mas inteligente y quizas pueda hacerlo funcionar...

Todo lo que escribo lo hago con el fin de ayudar ya que soy Tecnico en Automores y mi primer trabajito fué en un taller de motos...
    Cualquier cosita no duden en consultarme que si los puedo ayudar lo ahré con todo gusto...
    hola soy lucas,tengo 17 años pero se mucho del tema,en el unico motor 2t q se podria poner un turbo seria en uno con valvula rotativa,cmo el kawa gto,porq sino la presion del turbo abriria el flapper,otro tema seria poder mover el turbo no con los gases de escape,sino con algun elemento mecanico sacado del motor,si se animan a inventarlo...saludos!!!!

hola soy lucas,turbo podrias ponerle si lo haces con valvula rotativa!!!porq sino la presion del turbo te habre el flapper!!!!yo tengo moto de carreras y probe un par de cosas,siendo prolijo se logra mucho,y teniendo plaata tambien jaja,fijate de poner un buen encendido,y un uen embrague,q son la vida del ciclo,despues contame q te sale,salu2
      • 131
      • 09/12/05
    20/12/2006
    #43 Re: Motores 50 Cc Zanella

mepa qe se lo tomaron para la chacota yo no dije qe cosas qe decian no eran reales pero los qe puse con signo de interrogacion eran muy raro qe te paso algo como por ejemplo qe se rompa una biela(nunca supe qe se escribia con b larga) para qe se te rompa una tenes qe tener un motor qe erogue unas 18 rpm imposible, qe sea cerrucho??? qe le pones dientes?
    Y lo de pisteros2t nunca entraste ahi ni de tomaste 5 minutos para leer por qe hay muchisimas motos re estandar de motor pero muy facheras.
    Y si qeres qe te de alguna recomendacion para mejorar el rendimiento de la moto, agarra y saca el carburador y limpialo bien pone dos medidas mas de chicler de la qe tenes, escape siosi tenes qe sacar el original por qe sino nunca vas a poder hacerlo andar mas es imposible por qe te lo limita, escape tenes, ev racing,dm y bue hay marcas tambien artesanales(el caracol nunca por qe es muy ruidoso y no sirve te da mucha salida si pero retiene mucho los gases en alta) ahi Haciendo eso vas viendo como qema la bujia tendria qe estar color ladrillo si esta mucho mas clara es porqe le falta mas morfi osea anda cambiando de a una medida o si es al reves muy oscura baja una medida, ya haciendo esto el motor tiene qe girar mucho mas libre y liviano, la relacion te recomendaria usar una 10-38 asi no te qedas con si reaccion y tampoco en alta. otra cosa mas el punto es primordial en esto habria que adelantarlo minimamente para que el motor quede mas picanton.
    bueno despues se pueden hacer muchisimas mas cosa como limar el cilindro, flaper con laminas de carbono, pero ya seria salir del motor standar.

• 17
      • 06/09/05
    03/01/2007
    #44 Re: Motores 50 Cc Zanella

Despues de Releer todo lo q dijieron te doy unos simples consejos

olvidate del cilindro 90... (rompe todo- ojo funciona muy bien.. pero ya tenes q gastar mucha guita en el resto dle motor)

fijate q el cilindro este en la posicion justa... q tenga buena apertura de las lumbreras...

si tenes q levantarlo levantalo.... despues o bajas la tapa o baja el cilindro...
    o al revez.... haciendo esto comprimis el motor...

carburala bien.... relacionala acorde a lo q buscas....

y listo...

generalmente esto se basa en prueba y error

• 9,666
      • 15/05/06
    03/01/2007
    #45 Re: Motores 50 Cc Zanella

Recomiendo vean el Foro de Pisteros 2T ... hay muuucha data.

el acceso lo encuentran en el menú de Tx2R .. donde dice Foros de Motos y está también el acceso a este foro.

• 192
      • 01/11/06
    07/01/2007
    #46 Re: Motores 50 Cc Zanella

hola primero les dejo esto q esta interesante
    http://html.rincondelvago.com/el-cilindro.html
    despues les pido una ayuda
    me compre una zanella poquet la pague barata (400$)
    esta un poco "boloneada" tenia un 80 con tabique
    le faltaban algunas paletas del cilindro bue la cuestion es q le voy a poner un 50 de sol std
    lo lime un poco ya ,no mucho pero quiero q me saquen una duda
    si yo limo los tranfers de los costados para arriba osea le cambio el grado de entrada de gases tendria q bajar el cilindro
    para q no se adelante mucho la admicion no?
    quiero saber hasta cuanto se puede hacer andar un 50
    en rpm
    he visto en internet un monopatin 50 cc que lo llevaron a 20.000 rpm con nitro
    hay un video en youtube q le corre a un auto
    me puse a ver fotos de cilindros de cr80 y motos japonesas cross que en mi opinion son lo maximo
    y veo tranfers muy grandes y con muchos grados de tranfers apuntando hacia arriba , tambien viene todo pulido y ni hablar de sus materiales ovio
    bueno espero respuesta
    aguante el 2t ese sonido que Alfred Scott nunca pudo escuchar cuando lo invento

• 9
      • 27/01/07
    27/01/2007
    #47 Re: Motores 50 Cc Zanella

Hola soy nuevo quisiera opinar que para mi lo mejor es que la moto ande bien y si la tocas es decir si la limas va a tener una cosa buena es que te va a andar mas rapido pero las cosas se van a romper mas rapido van a tener mas desgaste de aros,etc(eso opino yo),y cambiarle el cilindro tiene sus pro y sus contras,es decir la moto viene preparada para cierta potencia y si vos le das mas cilindrada se exije mas el motor,y para que quede bien tenes que gastarle bastante plata yo lo que recomiendo es que le den una buena carburacion le pongan un chicle mas grande,le pueden cambiar el centrifugo y ponerle uno de goma etc,mi moto esta original es una zanela de las potenciadas (patada para adelante) y tiene el escape cambiado sin nada tocado y camina a 80 es muy fiel.Esto es una acontacion para que no se seven y hagan pavadas se los digo por exp,porque hice limar el motor de una zanela y andaba 1 dia y estaba 2 en el taller.Si estoy confundido porfavor diganmelo.Gracias por leerlo

• 2
      • 08/02/07
    11/02/2007
    #48 Re: Motores 50 Cc Zanella
    Cita Escrito por en dos ruedas Ver mensaje
    Hooooolaaaaa
    Soy nuevo en esto, boludeando encontre este foro y me parecio re piola.
    Tengo una kinetic safari v2 60 c3, la verdad un fierrito, si bien no es una moto muy conocida y por ser india para muchos es mala, estoy re contento de poder compar la segunda kinetic, esta nueva ya que era de la prima de mi señora y para lo unico que la usaba era para llevar a los chicos al colegio.
    Anteriormente habia tenido una igual, hasta el mismo color y la verdad, no cero que ninguna moto se pueda bancar la paliza que se banco la safari.
    soy fanatico de la pezca y de los encuentros de motos, asique cada 15 dias me iva a pezcar, vivo en monte grande y el viaje mas corto por lo general era de 100 km.
    fui a azul dos veces al encuentro de motos que se hace en semana santa, fui una vez a tandil.
    es una moto que sin matarla levanta 70 ks/hs, no gasta nada y la comodidad y el andar que tiene es espectacular.
    tengo un compañero de pezca, que en ese momento tenia una suzuki 100 0km asique siempre ibamos en las dos motos, hemos cruzado campos inundados con tal de no pagar la entrada al camping o solo por el hecho de divertirnos un rato, tengo fotos con el motor de mi kinetic bajo el agua, y nunca me dejo a pata, la verdad es un verdadero fierro.
    con el tiempo el motor empezo cada vez a rendir menos y se la lleve a un viejito que preparaba motos... un viejo picaro.
    si antes para llegar a monte gastaba 2 tanques, ahora necesitaba 6 tanques para ir y volver, pero viajaba a 100 km por hora tranquilo, quedo un avion.
    Mi amigo vendio la moto para pagar unas deudas, asique seguimos llendo a pezcar pero los dos en mi moto, se banco las mil y una y es algo de no cree, pero jamas nos dejo tirados.
    Tube varios cilcomotores y siempre renegaba, con la bujia, el embriague, el perno del piston y todas esas cosas, pero la verdad que a la safari.... creo que no hay con que darle, es una moto realmente para recomendar... un fierro.
    Bueno les dejo saludos a todos yespero poder volver a entrar a esta pagina ya que me costo un mundo poder escribirles.
    Saludos a todos
    Che..... Mataria poder hacer un encuentro de ciclos no? un domingo a la tarde....
    Ricardo
    hola,gracias a tu mensaje estoy a punto de comprarle una safari a mi hijo, que quiere una que encontró publicada en internet. Como es usada espero no arrepentirme , ya que sabes de esto, podrías decirme si una llevada a 90 de cilindrada modelo 1997 está cara en 650 pesos? Gracias.
      • 4
      • 26/11/06
    09/04/2007
    #49 Re: Motores 50 Cc Zanella

Tengo una zanella v3 y no se que le paso se me quedo sin fuerza y cuando acelero el caño de escape hace como un ruido como si estuviera chupando aire. Ya me fije si sale bien la nafta del tantque y nafta cae bien, le saque la mezcla y le puse otra mezcla nueva, y me fije la bujia esta todo bien. Alguien tiene alguna idea??

• 16,655
      • 23/02/07
    10/04/2007
    #50 Re: Motores 50 Cc Zanella

Ustedes que andan con Zanellas.Si a alguno le interesa,tengo la documentación completa de una Zanella Fire '94 : Boleta,póliza de garantía,certificado de fábrica,formulario 01 en blanco y título de propiedad en blanco.Era de una moto mia que terminó partes en un karting y otras regaladas.

Primer ... 3456715 ... Último