Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Motores 50 Cc Zanella

Participa en el tema Motores 50 Cc Zanella en el foro En Dos Ruedas.
Secretos Acerca De Como Sacarle Mayor Rendimiento Al Motor, Sin Modificarlo Demaciado. Si Alguien Tiene ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    jujujum88 escribió el 31/01/2005 a las 00:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    4 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Motores 50 Cc Zanella
    Secretos Acerca De Como Sacarle Mayor Rendimiento Al Motor, Sin Modificarlo Demaciado. Si Alguien Tiene Alguna Respuestas... Sean Tan Amables De Hacermelo Saber... Desde Ya Muchas Gracia
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/223377-motores-50-cc-zanella.html
    | Más
  • BaBaLuChe escribió el 31/01/2005 a las 23:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Motores 50 Cc Zanella

Le podes cambiar los resortes del embrague , ponerle unos mas duros.
    podes darle una carburacion mas fina .
    otra cosa es alivianarle el piston , poner una viela cerrucho
    no se me ocurre mas nada
    cualquier cosa posteo nuevamente
    Me gusta este mensaje
  • gabos10 escribió el 01/02/2005 a las 21:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Motores 50 Cc Zanella

un buen escape, limarle un poco (un poco, no zarparse) las lumbreras, un carburador un poquito mas grande (creo que el de una 75 le va joya), embrague mas duro,
    Me gusta este mensaje
  • MartinMajolli escribió el 02/02/2005 a las 01:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Motores 50 Cc Zanella

Hola antes que nada, te felicito por la moto, siempre quise tener una zanella pero desde chiquito me enseñaron a comprar cosas que sirvan. Para mejorar las prestaciones de tu moto podes empezar por sacarle el canasto, el faro delantero (solo), el trasero con guardabarro. También podes recortar o cambiarle ese manubrio de bicicleta playera que trae, para tener algo de estabilidad a mas de 40, que es lo que te va a dar despues que la mejoras. En todo caso si no queres hacer tantas mejoras, o no te gusta como quedo esteticamente, te aconsejaria que te compres una juki, o una pumita en todo caso, que anda mas fuerte, tienen mejor estética y encima no se rompen, o sea, todo lo contrario a lo que vos tenes.
    Ojo, no tengo nada en contra tuyo, es mas, me siento mal con todo lo que te estoy diciendo, vos no tenes la culpa de tener que lidiar con esa basura.
    Mi sentimiento hacia una zanella se define con una sola palabra ASCO. Y no es culpa mia, sino de ellas, bueno en fin, muchas gracias por leer hasta el final, si es que llegaste y te recuerdo que no te olvides de sacarle el canasto porque hasta eso tienen feo esas hijas de p...

Marlboro Man
    Me gusta este mensaje
  • BaBaLuChe escribió el 02/02/2005 a las 12:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Motores 50 Cc Zanella

master , la zanella es mas fierro que una juki o una pumita , te lo digo por experiencia , aparte nada que ver la vida uti de un motor juki y el de una zanella , aparte para las zanellas hay buenos kits de preparacion y los repuestos los conseguis hasta en los kioscos
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 02/02/2005 a las 12:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Motores 50 Cc Zanella

Originalmente publicado por MartinMajolli
    Hola antes que nada, te felicito por la moto, siempre quise tener una zanella pero desde chiquito me enseñaron a comprar cosas que sirvan. Para mejorar las prestaciones de tu moto podes empezar por sacarle el canasto, el faro delantero (solo), el trasero con guardabarro. También podes recortar o cambiarle ese manubrio de bicicleta playera que trae, para tener algo de estabilidad a mas de 40, que es lo que te va a dar despues que la mejoras. En todo caso si no queres hacer tantas mejoras, o no te gusta como quedo esteticamente, te aconsejaria que te compres una juki, o una pumita en todo caso, que anda mas fuerte, tienen mejor estética y encima no se rompen, o sea, todo lo contrario a lo que vos tenes.
    Ojo, no tengo nada en contra tuyo, es mas, me siento mal con todo lo que te estoy diciendo, vos no tenes la culpa de tener que lidiar con esa basura.
    Mi sentimiento hacia una zanella se define con una sola palabra ASCO. Y no es culpa mia, sino de ellas, bueno en fin, muchas gracias por leer hasta el final, si es que llegaste y te recuerdo que no te olvides de sacarle el canasto porque hasta eso tienen feo esas hijas de p...

Marlboro Man
    Gran aporte del tipo.
    Escribir tanto para nada.
    Se ve que está muy solo en la vida. Si algun dia labura aprenderá a valorar el tiempo.

Ta luego
    Me gusta este mensaje
  • gustavomatias escribió el 03/02/2005 a las 07:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Motores 50 Cc Zanella

lo de los resortes duros sirve y no sirve (con piston de 80 cc se parten al poco tiempo )depende cuanta potencia tenga tu piston ( 48cc. o 78cc) ya que con piston original se carga en vueltas la motito y no sale bien y encima como es centrifugo le cuesta tomar velocidad final porque al no tener fuerza y rpm no termina mas de pegarse el patin en la campana, si queres probalo pero agujerea la campana para desplazar el aceite y asi que se pegue con mayor rapidez
    Lo de las lumbreras es jodido porque te pasas de medida y se tira pa atraz el motor
    Un escape le vendria bien pero fijate la recamara que no sea grande si no no se infla y se tira pa atraz tambien, lo que podes hacer es jugar con la relacion de corona piñon , un chicle de 58 con mas aire, el escape un embrague de goma superplastic esos tiene poca vida util pero van bien para originales aparte los cortas con cuchillo y le haces el recapado que queres,... para la evacuacion de aceite.-

y lo del resto es chamuyo pa la biela cuchilla es un kilombo modificas la carrera todo alivianarle el piston no sirve de nada solo lo debilitas, lo que hacen es comprar pistones de cabeza plana y polleras mas cortas .
    de cabeza engranajes rectos por las dudas nada mas,
    la torreta del carburador la podes pulir por adentro cuando mas espejo queda mejor para la nafta, eso lo podes hacer en las lumbreras pero sin agrandarlas, las medidas y angulos son cruziales,

y si no hace facil, piston de 80 engranajes rectos embrague regulabe escape carburador dellorto 21mmm y no te agarra nadie
    Me gusta este mensaje
  • Garci escribió el 03/02/2005 a las 08:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Motores 50 Cc Zanella

Originalmente publicado por pi31416
    Gran aporte del tipo.
    Escribir tanto para nada.
    Se ve que está muy solo en la vida. Si algun dia labura aprenderá a valorar el tiempo.

Ta luego
    coincido...ya he leido otro post de el donde habla sarta de cosas sin sacar nada en claro...simplemente pqe el aire es gratis
    Me gusta este mensaje
  • MartinMajolli escribió el 03/02/2005 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Motores 50 Cc Zanella

Hola, antes que nada me retracto de lo que puse, lo hice para reirme un rato con lo del canasto y todas esas cosas.
    La verdad es que estaba un poco resentido porque tuve una zanella y renegue mucho, pero era la VR, que es una poronga.
    Tenía problemas con los embragues, la correa, no sirve esa moto para preparar.
    Ahora te voy a decir que tenes que hacer para que ande bien.

1- ponele un eurocilindro 70, de la zanella sol, si queres gastar menos compra un BRN 80 cm3, pero no dura ni anda como el euro.

2- Agujerea la campana y pone un embrague regulable a tornillo.

3- Fabrica las aletas del flaper de fibra de carbono. viene una plancha de fibra marca polini, la cortas con la misma forma, le haces los agujeros y listo.

4- Ponele un carburador un poco mas grande (tipo honda MB100), pueden ser varios, averigua.

5- Pone un buen escape, vienen varios, yo tenia el escape EV tipo caracol y andaba bien, pero hay otros que tambien andan bien y algunos que son mejores, pero mas caros.

6- Carburala bien, por ahi parece que esta bien y la tenes un poco fina, o gruesa y no se nota.

7- Pone la campana y los ejes con engranajes rectos (se consiguen pero son medio caros).

Al ciindro no lo toques porque te vas a mandar alguna cagada, es complicado.

Y bueno, por último transmisionala, empeza a probar porque la transmision depende de cada motor, del torque que te quede, las maximas RPM, etc. Tenes que probar.

Calculo que con esto te tiene que andar mas o menos bien.

Obviamente todo esto te va a costar unos buenos mangos y no vas a poder creer la cantidad de plata que le podes poner a una motito y asi es como se te puede romper un dia y te puede dar mucha bronca.
    Después te van a dar ganas de escribir las pelotudeces que puse, como la del canasto, y las otras boludeces que te puse antes.
    Disculpame, espero que te sirvan los consejor que te di ahora.
    Cualquier duda que tengas, preguntame, no te voy a joder mas con el canasto.

:o_O: jajajaja

Saludos. Martin.

5-
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 05/02/2005 a las 11:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Motores 50 Cc Zanella

Mira, mi experiencia con motos me dice que las zanellitas viejas son las mejores para armar... Hablo de las '80 y pico, con el viejo y querido "Motori Minarelli". Las V3 y las primeras Due.

Con cosas para hacerle... sin toquetear demasiado y ganar rendimiento poder hacer:

1- Pulir x adentro la admisión (la pieza q une el carburador al cilindro).
    2- Un buen escape... pollini es lo más en este rubro. Sordina a gusto.
    3- Chiclé de 58, o fijate cuál es el que mejor se te acomoda.
    4- Filtro de aire cónico, para tener una mejor entrada de aire (en cantidad)
    5- Usar nafta super y un buen aceite, que aparte de ayudarte a mantener mejor el motor, te da uno o 2 caballitos más de potencia (esto dependiendo del estado del motor). Aceite, me quedo con el Agip 2T 180.

Y todo lo que te dijeron los chicos... pero algunos son cambios más "serios".

El doc
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 394 RESPUESTAS
  • 142689 VISTAS
  • 130 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB