Honda CG vs Yamaha YBR

Encuesta

Votantes
319

Resultados de la encuesta

Que me compro?

• Honda CG 150

26.02%
    83 Votos
  • Yamaha YBR 125

55.17%
    176 Votos
  • Honda CG 125

13.48%
    43 Votos
  • Otra

5.33%
    17 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• Invitado
    #1 Honda CG vs Yamaha YBR

Estoy pensando cambiar de moto y quiero ir a una 150 cc

La verdad que a mi me gusta mucho la CG 150. Fui a averiguar a un negocio y me dicen que es mejor la YBR 125, que es mas máquina... es cierto esto?? (oh casualidad es la que tenia para vender)

Que me conviene comprar?

ahora tengo uno Guerrero 110 cc (parecida a la crypton), y me parece que al comprar una 125 voy a estar en la misma, creo que la cg 150 se la tiene que bancar mejor.

No quiero que de esto se arme una guerra tipo Ford/Chevrolet, me gustaria que sean objetivos y saber cuales son los pro y los contras de cada una.

Aclaro que la moto la pienso usar en ciudad, pero de vez en cuando quiero darme algun paseo mas o menos largo en ruta tambien.

Saludos!!

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

497 comentarios / 268336 Visitas

• 13,244
      • 27/08/04
    25/08/2005
    #2 Re: Honda CG vs Yamaha YBR

pone el precio de la CG150 y de la YBR125...
    yo iria a la YBR, es mas fachera, y el motor es mejor!
    Las honda suelen tener mayor valor de reventa, pero como la YBR pego muy bienen elemrcado por tenerun mejor motory ser mas linda, de eso despreocupate. Tema repuestos.....estas hablando de una 0km....preocupate por mantener el aceite a nivel y LLENA EL TANQUE!, igualmente repuestos va a haber siempre y si salen ams caros van a ser 2 monedas mas...
    lo que si...freno a disco es importante, fijate los modelos que lo traigan.
    Como no plateas el tema de comprar usado...y solo comparas esas dos, llego hasta aca....
    un saludo
    Ignacio

• El Kapi
      Invitado
    25/08/2005
    #3 Re: Honda CG vs Yamaha YBR

Honda CG 150 ESD (freno a disco y arranque electrico) $6400

Registrarse Inicia sesión

Yamaha YBR 125 (freno a disco y arranque electrico) $5800 (aproximado, no tengo un precio seguro, solamente aca en mi ciudad me dijeron $6500 pero se que se puede conseguir mas barata)

Tambien podria ser alguna usada, pero tiene que estar muy buena, y es dificil conseguir.

PD: Ahora viendolas a las 2 juntas... esta linda la yamaha... lastima que no viene en 150, no?

• 13,244
      • 27/08/04
    25/08/2005
    #4 Re: Honda CG vs Yamaha YBR

la diferencia entre 125cc y 150cc no es nada.....si me decis entre 125 y 250 si la hay...pero entre esas no hay nada.
    yo compraria la YBR...me gusta mas! y el motor es mas moderno. Y teniendo uan al aldo de la otra es mucho ma slinda y mas moto la YBR. OJO la CG es un fierrazo tambien.
    Yo ahora tengo una suzuki GS125 91' ....y no me dejo nunca. y eso que no le pongo un peso encime.
    saludos
    Ignacio

a jesusllanos le gusta esto.
    • El Kapi
      Invitado
    29/08/2005
    #5 Re: Honda CG vs Yamaha YBR

si a alguno le interesa les comento que me compre una ybr como la de la foto... buenisima!

• 13,244
      • 27/08/04
    29/08/2005
    #6 Re: Honda CG vs Yamaha YBR

buena eleccion, felicitaciones!!!
    consejos: revisa siempre el aceite, que nunca falte, pero que no sobre , usa casco y cuidate...
    saludos
    Ignacio

• El Kapi
      Invitado
    06/09/2005
    #7 Re: Honda CG vs Yamaha YBR

buscando en internet encontre una info que me parecio muy buena y pense que seria interesante compartirla con Uds.

¿CG O YBR? ESA ES LA CUESTION
    .... queriamos comprar una Honda CG 125 ES, o una Yamaha YBR 125 ES 2004 0km . Y...ese es el gran dilema. Les rogaría me contesten: para viajar en ruta con un acompañante, ¿qué moto me aconsejan?, ya que los vendedores dicen que los motores son iguales. ¿Podrían darme una mano? Muchísimas gracias y perdonen la molestia.

....

Rta: La elección es difícil, las dos motos tienen similares prestaciones, las dos son superconfiables, las dos tienen alto poder de reventa, las dos cuentan con respaldo (Honda Motor de Argentina y Yamaha Motor de Argentina, respectivamente). Nosotros probamos ambas motos, y cuando decimos que probamos no nos referimos a dar una vuelta manzana: anduvimos más de 10.000 km. con cada una de ellas. En el comparativo que publicamos en el 2000, las diferencias eran mínimas: aventajaba la Yamaha a la Honda en 4 km/hora de velocidad final, consumía 100cc. menos cada 100 km. recorridos y la luz del faro delantero iluminaba un 10% más. La arquitectura de los motores es totalmente distinta, una es árbol lateral (Honda) y la otra árbol a la cabeza (Yamaha), en sí el Yamaha es más moderno, pero similar en potencia con su rival. Son motos -ambas- ideales para viajar POR CUALQUIER CAMINO. Tierra, ripio, montaña, etc.etc. no son impedimento para que estas 125 circulen sin problemas. Ud y su señora pueden pensar en hacer turismo-aventura con cualquiera de las dos motos que disfrutarán más del viaje que con una moto grande. Le recomendamos que antes de andar de a dos, le haga un muy buen ablande en la ciudad (unos 1.000 km.) antes de ir de a dos, tirando los cambios largos, cosa que el motor funcione “armadito” y después sí, a la ruta. No se asuste si pasan los kilómetros y le parece que el motor está “duro”, es que efectivamente está “duro”. La CG comienza a soltarse después de los 7.000 kilómetros y la Yamaha un poquito antes, pero no mucho. Utilice SIEMPRE el aceite de mejor calidad, aunque sea caro, preferiblemente SINTETICO.

• 10
      • 16/02/05
    06/09/2005
    #8 Re: Honda CG vs Yamaha YBR
    Cita Escrito por El Pirata
    buscando en internet encontre una info que me parecio muy buena y pense que seria interesante compartirla con Uds.

¿CG O YBR? ESA ES LA CUESTION
    .... queriamos comprar una Honda CG 125 ES, o una Yamaha YBR 125 ES 2004 0km . Y...ese es el gran dilema. Les rogaría me contesten: para viajar en ruta con un acompañante, ¿qué moto me aconsejan?, ya que los vendedores dicen que los motores son iguales. ¿Podrían darme una mano? Muchísimas gracias y perdonen la molestia.

....

Rta: La elección es difícil, las dos motos tienen similares prestaciones, las dos son superconfiables, las dos tienen alto poder de reventa, las dos cuentan con respaldo (Honda Motor de Argentina y Yamaha Motor de Argentina, respectivamente). Nosotros probamos ambas motos, y cuando decimos que probamos no nos referimos a dar una vuelta manzana: anduvimos más de 10.000 km. con cada una de ellas. En el comparativo que publicamos en el 2000, las diferencias eran mínimas: aventajaba la Yamaha a la Honda en 4 km/hora de velocidad final, consumía 100cc. menos cada 100 km. recorridos y la luz del faro delantero iluminaba un 10% más. La arquitectura de los motores es totalmente distinta, una es árbol lateral (Honda) y la otra árbol a la cabeza (Yamaha), en sí el Yamaha es más moderno, pero similar en potencia con su rival. Son motos -ambas- ideales para viajar POR CUALQUIER CAMINO. Tierra, ripio, montaña, etc.etc. no son impedimento para que estas 125 circulen sin problemas. Ud y su señora pueden pensar en hacer turismo-aventura con cualquiera de las dos motos que disfrutarán más del viaje que con una moto grande. Le recomendamos que antes de andar de a dos, le haga un muy buen ablande en la ciudad (unos 1.000 km.) antes de ir de a dos, tirando los cambios largos, cosa que el motor funcione “armadito” y después sí, a la ruta. No se asuste si pasan los kilómetros y le parece que el motor está “duro”, es que efectivamente está “duro”. La CG comienza a soltarse después de los 7.000 kilómetros y la Yamaha un poquito antes, pero no mucho. Utilice SIEMPRE el aceite de mejor calidad, aunque sea caro, preferiblemente SINTETICO.

la honda CG 150 ESD titan trae arbol a la cabeza
    Salu2
      • 19
      • 31/07/04
    06/09/2005
    #9 Re: Honda CG vs Yamaha YBR

Mira loco, sin desmerecer a la yamaha pero estas hablando de una moto marca HONDA, creo que no hay nada que preguntar, y eso que las mas nuevas ya son fabricadas en brazil...pero las matrices y los controles de calidad son todos Made in JAPAN...no existe punto de comparacion entre ambas motos. Personalmente me compraria un CG sin pensarlo y ojo que no estoy diciendo que la Yamaha sea mala pero el CG es un re caño. Y te hablo desde la voz de la experiencia ya que yo tengo un CG 125 y mi herman una yamaha, los dos laburamos con las motos y el vive con quilombos, todas bludeces, pero quilombos al fin.
    Si nos ponemos a hacer un balance te admito que la yamaha es un tanto mas moderna, consume una pizca menos de combustible y en alta es una cagadita mas rapida, pero el cg es lo mas noble y robusto a la vez que existe sobre la faz de la tierra...
    Y para terminar, si te llegas a comprar el CG, el dia de mañana...te hablo de mucho tiempo mas tarde, cuando le tengas que ya hacer el motorcito, le rectificas el cilindro a una medida mas y le pones el conjunto del CG viejo, o sea no el del titan, el del anterior...el que tiene el tanque mas cuadradito..., y ahi si...tenes motor para heredarle a tus nietos mas o menos. Bueno...eso es todo.
    Nos vemos y espero que hagas una buena compra

a martin1412 le gusta esto.
      • 20
      • 09/04/04
    10/09/2005
    #10 Re: Honda CG vs Yamaha YBR

Cual es la velocidad crucero y final de cada una?

Tema cerrado
12311 ... Último
IR ARRIBA