Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

motomel custom 150

Participa en el tema motomel custom 150 en el foro En Dos Ruedas.
Ignacio, por lo que estuve leyendo de la Gilera, si tiene freno a disco, leete ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    lacoz escribió el 07/09/2005 a las 10:47 hs.

• dieferpo escribió el 19/12/2005 a las 00:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: motomel custom 150

Ignacio, por lo que estuve leyendo de la Gilera, si tiene freno a disco, leete las especificaciones que estan abajo. Salu2

Motor
    Tipo * OHC de cuatro tiempos, refrigerado por aire. *
    Número de cilindros * Uno *
    Diámetro / Carrera * 62.00 / 49.50 mm *
    Cilindrada * 149.5 cc. *
    Relación de compresión * 9.2 : 1 *
    Potencia máxima * 9 Kw a 8500 rpm *
    Filtro de aire * Elemento de espuma de poliuretano. *
    Sistema de arranque * Eléctrico y pedal primario. *
    Sistema de lubricación
    * Carter húmedo. *
    ------------------------------------------------------------------------
    *
    Transmisión
    Embrague * Multidisco, en baño de aceite. *
    Transmisión * 5 velocidades de engrane constante. *
    *
    Chasis
    Suspensión delantera * Telescópica, amortiguada por aceite. *
    Suspensión trasera * Horquillón oscilante y amortiguadores hidráulicos. *
    Freno delantero * De disco con accionamiento hidráulico. *
    Freno trasero * De expansión interna accionado por pedal. *
    Neumático delantero * 3.00-18 *
    Neumático trasero
    * 130/90-15 *
    *
    Sistema Eléctrico
    Tipo de encendido * Electrónico por CDI *
    Generador * Magneto *
    Batería * 12V/7AH *
    Fusible * 15 A *
    *
    Capacidades
    Depósito de combustible, incluyendo la reserva * 14.2 l. *
    Aceite de transmisión * 1.1 l. *
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 19/12/2005 a las 08:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: motomel custom 150

es verdad, las anteriores tengo entendido que venian con freno a tambor.
    se ve muy linda la gilera ( tiene un aire a la virago ajaj), llegaste a probarla?
    y viene compeltita... patada, CDI, freno a disco y cromados. es una buena opcion.
    contanos despues por cual te decidiste y por que.
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • rahoca escribió el 24/12/2005 a las 14:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: motomel custom 150

Mi respuesta es para Lacoz, no se si ya se decidió, pero en todo caso le comento mi experiencia.

Yo tengo una Motomel Custom 150 desde julio de 2005.
    Aclaro que no la uso todos los dìas, no es mi medio principal de transporte, la comprè y la utilizo principalmente para pasear y darme un gusto, aunque varias veces voy a trabajar en ella.

También fue mi primer moto y estuve mucho tiempo dando vueltas antes de comprarla.

Creo que lo principal a tener en cuenta es el segmento de precios que estamos hablando. Sin dudas nadie puede cuestionar la historia y la calidad de marcas como Honda, Yamaha, Kawa y algunas más que se comecializan menos. Como nadie discutirá si un Mercedes, un BMW o un Audi son buenos o mejores que un Clio o un Siena por nombrar algunos.

Me parece que ese tema no resiste análisis alguno. Sí se puede ver el tema si compro usado de cuántos años y sin respaldo o cero con garantía, pero me achico en marca.

Entonces, tenemos que hablar, si queremos nueva, de ese segmento de precios.
    En ese sentido puedo decir que averiguando mucho, encontré en Motomel la mejor opciòn para mi.

Es de origen Chino como Gilera y Guerrero (Kymco también es china pero es marca china). La diferencia es que Motomel no importa motores armados sino despiezados y los arma en su planta en San Nicolás con el control que significa certificar ISO 9001 (tampoco esto es oh .....). A mi me da la impresión de que de ese modo tenés menos riesgos de fallas.

Otro tema es que la motomel tiene todo. Además de frenos a disco delanteros, tiene un sistema antibloqueo (similar al ABS).

Son motos "duritas" y me parece que para empezar a andar no vale la pena la diferencia de plata que te piden por Gilera (quizás más linda en pinta) y con Guerrero ni hablemos (añoran épocas en que le armaban la econo a Honda).

En resumen, creo que Motomel es una buena opción por precio/prestación. Tenés repuestos en todo el país y si después de un tiempo te termina de facinar la moto, se podrá pegar un salto cualitativo a una marca que te de más calidad de verdad.

Espero te sirva.
    Me gusta este mensaje
  • dieferpo escribió el 24/12/2005 a las 15:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: motomel custom 150

Hola RAHOCA. No sé si el mensaje era para LACOZ o para mi, el tema es que igual me es de mucha ayuda, ya que yo buscaba referencias de alguien que ya la tuviera. Te agrdezco los datos, y ahora solo me queda tomar la decisión. Saludos. Diego
    Me gusta este mensaje
  • rahoca escribió el 08/01/2006 a las 15:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: motomel custom 150

He recibido una consulta que por las dudas lo pongo en el foro por si interesa.

Me preguntaban si la Motomel custom 150 puede "caminar" con dos personas grandes y viento en contra.
    La verdad es que en el tiempo que la tengo no me he visto en esas situaciones. De todos modos, es una moto más vale mediana "chica" (lo pongo entre comillas porque creo que me inventé una categoría nueva). Digo eso porque tiene algo así como 13 caballos y pesa 115 Kg. Diría que es una moto para andar tranquilo con unos 120 o 130 kilos arriba a unos 80 km/h.

Insisto con un concepto que me parece importante. Es una buena moto, tiene un mantenimiento barato (me cobraron 50 pesos los services con cambio de aceite incluido), hay respaldo de fábrica, se está vendiendo, etc. pero la diferencia con las motos de marca como Honda, Yamaha, la misma Kymco (a mi juicio cara) existen y creo que si bien se puede discutir si la diferencia de precio es mucha o poca no se puede discutir en cuanto a diferencias de calidad. Existen y se preciben.

El que se compre una Motomel (o Gilera o Guerrero) pensando que va a tener una moto parecida a una Honda por ejemplo, se va a llevar una decepción.

Si me parece que teniendo eso en cuenta, dentro del segmento de 2º linea de las armadas acá, Motomel es una opción bastante buena y hasta ahora en precios razonables (ya sacaron un modelo 125 que francamente está linda pero me parece cara).

Espero les haya resultado de utilidad mi comentario.

Saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • Joe Jicaru escribió el 16/01/2006 a las 18:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: motomel custom 150

Hola que tal?!! Les comento que soy nuevo en esto de las motos, y realmente me gusta la motomel, Y tal vez sea mi primer moto.

Rahoca, una consulta... Esta moto sirve para viajes largos? Vos decís que con dos personas arriba anda bien, lo que necesito es viajar unos 200 km ruta (no es mucho =) todos los fines de semana, con un peso estimado de 150 kg. Ahora para viajes de 2000 km vos que decís?
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 17/01/2006 a las 08:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: motomel custom 150

mira, para 100-200km esta bien, te la bancas. Pero para hacer 2000km en una 150cc......vas a necesitar varios dias, un marcador y mucha paciensia. Yo lo tomaria mas como una aventura........ir a brasil ( ejemplo) en una 150cc.
    Saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • Joe Jicaru escribió el 18/01/2006 a las 19:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: motomel custom 150

Ok Ok!!! muchas gracias!! es de gran ayuda. Osea me quedo tranquilo, de todas formas lo de 2000 kil, me lo tomaba como una aventura, asi que no te preocupes, = supongo que para cuando quiera hacerla por lo menos tendre una de 250cc (si sale todo bien) (me sirve no? ...tranqui = ... es que soy un chico pobre :'( )
    Muchas Gracias!!!
    Saludos
    Cesar
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 18/01/2006 a las 20:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: motomel custom 150

yo lo haria con una 600cc o mas.....para estar tranquilo....con una 125 o una 250cc lo haria con otra moto ( un amigo en la otra moto...y que sea de la misma cilindrada)) para que sea mas ameno el viaje.
    saludos
    ignacio
    Me gusta este mensaje
  • Joe Jicaru escribió el 21/01/2006 a las 15:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: motomel custom 150

OK Ignacio!! Joya, muchas gracias!!
    Un abrazo.
    Cesar
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 72713 VISTAS
  • 56 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB