#13 Re: motomel custom 150
Mi respuesta es para Lacoz, no se si ya se decidió, pero en todo caso le comento mi experiencia.
Yo tengo una Motomel Custom 150 desde julio de 2005.
Aclaro que no la uso todos los dìas, no es mi medio principal de transporte, la comprè y la utilizo principalmente para pasear y darme un gusto, aunque varias veces voy a trabajar en ella.
También fue mi primer moto y estuve mucho tiempo dando vueltas antes de comprarla.
Creo que lo principal a tener en cuenta es el segmento de precios que estamos hablando. Sin dudas nadie puede cuestionar la historia y la calidad de marcas como Honda, Yamaha, Kawa y algunas más que se comecializan menos. Como nadie discutirá si un Mercedes, un BMW o un Audi son buenos o mejores que un Clio o un Siena por nombrar algunos.
Me parece que ese tema no resiste análisis alguno. Sí se puede ver el tema si compro usado de cuántos años y sin respaldo o cero con garantía, pero me achico en marca.
Entonces, tenemos que hablar, si queremos nueva, de ese segmento de precios.
En ese sentido puedo decir que averiguando mucho, encontré en Motomel la mejor opciòn para mi.
Es de origen Chino como Gilera y Guerrero (Kymco también es china pero es marca china). La diferencia es que Motomel no importa motores armados sino despiezados y los arma en su planta en San Nicolás con el control que significa certificar ISO 9001 (tampoco esto es oh .....). A mi me da la impresión de que de ese modo tenés menos riesgos de fallas.
Otro tema es que la motomel tiene todo. Además de frenos a disco delanteros, tiene un sistema antibloqueo (similar al ABS).
Son motos "duritas" y me parece que para empezar a andar no vale la pena la diferencia de plata que te piden por Gilera (quizás más linda en pinta) y con Guerrero ni hablemos (añoran épocas en que le armaban la econo a Honda).
En resumen, creo que Motomel es una buena opción por precio/prestación. Tenés repuestos en todo el país y si después de un tiempo te termina de facinar la moto, se podrá pegar un salto cualitativo a una marca que te de más calidad de verdad.
Espero te sirva.