motomel DAKAR 200

• 72
      • 03/08/07
    #141 Re: motomel DAKAR 200

vas a tener qque pensar en cambiar el carenado delantero, te va a quedar como "vacio" o "chico". yo habia pensado en ver de acomodar el carenado de la squa, pero, ya veremos... suerte
    -----Agregado el 17/1/2009 a las 07 : 19 : 07-----
    muchachos, alguien a cambiado el soporte de levas por el de la CG ?? me han dicho que con ese no golpetean las valvulas al calentar el motor.
    por favor cuantennos para saber que resultado da. ! ! !

Tema cerrado
      • 6
      • 20/01/09
    26/01/2009
    #142 Re: motomel DAKAR 200
    Hola gente, les comento que me compre una Dakar 200 hace un mes, para asentarla le hice un viajecito bien tranqui de 200 kmts (400 en total ida y vuelta), lo que noté en la moto es que a los 70 kmts p hora vibra muchisimo,otra cosa que noté es que las valvulas golpean mucho, no se mucho de mecanica pero he tenido otras motos del estilo trial y no golpeaban tanto.
    Me parece una moto linda esteticamente, en la agencia habia Zanella ZTT, pero opté por la Dakar, el escape cada dia suena mejor a pesar de ser el original.
    Ahora me toca llevarla al primer service, creo que ahi ajustan las valvulas ¿no?
    Lo que noto de diferente en mi Dakar que he visto en el foro, es que no tiene una salida muy notable, veo que muchos usuarios dicen que la salida es fuerte y poca velocidad final, yo la noto al revez, ¿será que cambiaron la transmision para los modelos 2008/09?
    Cualquier consejo lo recibo bien ya que en esta marca soy nuevo...
    Gracias!
      • 2
      • 23/01/09
    28/01/2009
    #143 Re: motomel DAKAR 200

buenas yo tambien tengo una dakar 200 no tiene una semana todavia asi que por ahora todo tranqui, lo unico en la concesionaria me la dieron con el embrague y el freno trasero sin regular (solucionable en el camino). Tengo unaa pregunta pava... el sevador va hacia arriba o abajo (para que no trabaje)

• 21
      • 26/12/08
    02/02/2009
    #144 Re: motomel DAKAR 200

Maestro, la mia tambien es 2008 negra y blanca, en cuanto a la vibración te comento que perdi la garantia porque abri el motor y despues de un ajuste general la vibración se elimino! Yo la uso para ir al laburo cuando el día se presta y acabo de volver de una travesia por San Luis 2400 km ida y vuelta, pesca con mosca mediante!!! La verdad 10 ptos, el ultimo día le hice como 500 km en 5° a fondo y ningún problema! Si alguno quiere ver fotos e pasan su mail y se las mando porque no las pude adjuntar!!!
    Sds.
    -----Agregado el 2/2/2009 a las 05 : 22 : 25-----
    Master, arriba esta cebada totalmente, abajo esta normal!!! ..sds.

• 32
      • 19/01/08
    02/02/2009
    #145 Re: motomel DAKAR 200
    Cita Escrito por atabarez Ver mensaje
    Maestro, la mia tambien es 2008 negra y blanca, en cuanto a la vibración te comento que perdi la garantia porque abri el motor y despues de un ajuste general la vibración se elimino! Yo la uso para ir al laburo cuando el día se presta y acabo de volver de una travesia por San Luis 2400 km ida y vuelta, pesca con mosca mediante!!! La verdad 10 ptos, el ultimo día le hice como 500 km en 5° a fondo y ningún problema! Si alguno quiere ver fotos e pasan su mail y se las mando porque no las pude adjuntar!!!
    Sds.

viejo mandate algunas fotos de tu travesía. nelsongomez1970@hotmail.com
    el miercoles salgo para san rafael por el norte neuquino. maso 800 km de ida.
      • 5
      • 24/01/09
    02/02/2009
    #146 Re: motomel DAKAR 200
    Cita Escrito por atabarez Ver mensaje
    Sds.
    buenas, contanos un poco los ajustes q le hicistes al motor para sacarle la vibracion, te dejo mi mail ( esteban_cff@hotmail.com ) para que me pases las fotos de la travesía. yo tengo pensado hacer unos 1000 km a fines de febrero.
      • 21
      • 26/12/08
    03/02/2009
    #147 Re: motomel DAKAR 200

Esteban, te cuento que le desarmamos el motor completo, ajustamos la tapa y cada tornillo de la moto! claro que lo hizo mi mecanico y me comento que el torque para la tapa es de 6,5 kg y que tenia unos 2 kg!!! ... ademas tuve un problema el la transmisión, se ajusto cadena, corona y se reviso piñon, además ajustamos los rayos de las ruedas que estaban super flojos!!!
    Por ultino buen aceite, cambio de filtros y a la ruta!
    Sds.

• 4
      • 26/02/08
    03/02/2009
    #148 Re: motomel DAKAR 200
    Es verdad si no le pegas una apretada a todo, dificil que a la larga aguante...mi mecanico me hizo lo mismo rayos , aprete de motor , valvulas - igual el ruidito no se lo sacas ni loco - corona piñon cadena de primera marca , aceite motul y les cuento que lleva 3900 km y ningun problema.....a fondo 110 y un poquito mas , pero el llamado velocidad crucero 90 y no vibra...un abrazo gente.... A me olvidaba le puse el parabrisa y me cambio mucho el andar.LA VERDAD MAS QUE CONTENTO CON MI DAKAR.....proximamentes fotos...
      • 69
      • 24/04/08
    07/02/2009
    #149 Re: motomel DAKAR 200
    Registrarse Inicia sesión hola a todos les cuento que hace ya mas de un año ymedio tengo mi dakar y la recomiendo totalmente la probe al maximo hice viajes largos .por ruta ,caminos jodidos :tierra ripio arcilla por cerros rios barro y aunque no esta hecha para eso tambien me encanta hacerla dar unos saltitos algunos consejos:el tema de el regule de el amortiguador(que por cierto bien utilizadose la banca)el regule no es para levantar o bajar la moto sirve para endurecer o ablandar dependiendo en el terreno donde vas a andar ej:terrenos bacheados se la ablanda ,terrenos arenosos se la endurece solo un poco ,si la endureces al tope se te joden los bujes de las bieletas y los rulemanes de la rueda aparte de los riñones la columna etc. la caja de la bateria se te rompe toda pero un sincero consejo no la cambien de lugar yo la puse en el lugar donde va el filtro y le puse un filtro conito y ERROR en una moto que la vas a usar para andar le terrenos jodidos lo mejor es el filtro original ,el cono chupa mucha tierra y te caga los aros yo ami moto la cambie un poco aqui les dejo fotos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 3,403
      • 16/01/09
    08/02/2009
    #150 Re: motomel DAKAR 200

Hola 666, te felicito por la facha de tu Dakar!!!!
    Muy guerrera con los cambios de ploteados! Cuántos kms le hiciste? Se la banca bien endureando?
    Que precauciones hay que tener? No sabía lo del amortiguador, yo lo estaba por levantar porque soy bastante alto y me queda un poco justa. La mía la compré usada con pocos kms, pero de un flaco que no tenía ni idea y bastante descuidado, se cayó una vez, se asustó y la vendió. Tengo para ajustarle una cuantas cositas!
    Cuando viajás lo hacés con bolso ó machila ó usas algún tipo de alforjas?
    Gracias por la data del castigo a la 200!!
    Dakar se la banca!!!

Tema cerrado
Primer ... 5131415161725 ... Último
IR ARRIBA