admiro a las personas que pueden asegurar que algo es malo solo porque estan seguros de que "debe" serlo. O tal vez será que los europeos son mucho mas idiotas que nosotros y compran cualquier porquería...
Esta es una vieja discusión en el foro.... la gente que te asegura de que algo es malo solo porque no es de la marca que a él le gusta.
Como ya dije en otro post hace meses: Honda fabrica todas las partes de sus motores de baja cilindrada (hasta 250) en China. la CG y todo lo que se arma en Honda Amazonia es china (he pegado partes de listados de piezas en otro post)... y la YBR chino-brasilera...
¿sabían que hay un ranking de calidad que se relaciona con procesos de Calidad total, donde países como China, Pakistan, Turkía, Malasia, Indonesia o Vietnam están mucho mejor rankeados que Brasil o Argentina?
Por otra parte, los europeos se han convertido en los últimos años en consumidores muy exigentes. ¿porque? Simplemente porque para ellos todo es barato, entonces solo compran cosas buenas... y casualmente Kymco está entre esas cosas buenas (para ellos)
ayer me pasó un ejemplo de lo que quiero representar. Para los que conocen Lomas de Zamora, sabrán que sobre Pavon hay un Outlet de Nike. Pues bien, entré para ver zapatillas y me encontre con que ningún modelo de los "buenos" bajaba de 230 mangos.... entonces me pregunte... ¿que es outlet?... acaso no es "descarte" ... pero noooo son zapatillas que NO pasaron el control de calidad.... pero acá las venden como buenas.....
saben una cosa??? me parece que lo mismo le pasa a los vendedores de motos de argentina.... compran segunda selección y venden al precio de primera.... ¿que cosa no?
si alguien conoce 5 propietarios de venox 250 que les resultaron malas, yo puedo aportar listados de 5.000 que opinan lo contrario... claro que esos 5.000 estan en Europa... allá solo se vende primera selección.
Para HD7: no coincido con vos en eso de comprar usado antes que nuevo ("o no me arriesgaria a invertir tanto en...").
Al contrario, si la moto usada la agarró un mecánico argentino, o la usó un usuario de esos que dicen "bahhh el fabricante no sabe nada, esto reformado queda mejor".... como la famosa reforma de la bomba de combustible que tooodos le hacen a la AT-750... y ahora se están dando cuenta de que la reforma provoca que la bomba muera mucho antes de lo que Honda pensaba (jeje)... y la bomba nueva vale $514 en Avant.... Pero NO hay bombas!!! hasta marzo no llegan (jajajajaa)
así que si queres usar tu AfricaTwin durante el verano te tenes que comprar una bomba alemana marca "Huco" por $ 265 y en marzo tirarla a la basura (jajaaaa again) para poner la origi...
ahhh respecto de los repuestos... les cuento que no hay casi nada de repuestos para motos grandes y de modelos recientes.... y sino pregunten.. hay una carencia terrible de repuestos, en especial en Honda y Kawasaki (de Suzuki ni hablemos jeje). Yamaha ni la nombro porque nunca tiene repuestos de motos grandes... y sinó hagan esta prueba:
Vayan a Yamaha y pidan el poncho de goma que cubre la cruceta de salida de cardam de las Viragos... (todas igual)... les diran: "son 25 pesos y te lo traemos en 30 días" jajajaaaaa (me llego hace unos días luego de 90 de espera
pedí los seguros de punta de ejes de balancines... 8 meses!!! cuestan $5 cada uno y son genéricos para motores V-Twin de Yamaha y otros motores similares como los 200 y los 250... Y eso que Viragos hay a patadas en Argentina... pero claro, ahora los tengo de adorno, porque hace muchos meses que me los hice yo en un torno.... no podía tener un motor parado por 2 seguros de $5 c/u
ahora vayan a cualquier casa de repuestos y pidan un engranaje de caja (cualquier marcha) para una motito china de 150cc .... les darán en el momento la caja de cambios completa por $80 (y no deberán preocuparse por el desgaste de los otros engranajes... cambian tooodo de un zaque)
Ahora que prefieren... ¿Renombre y fama acompañados de espera y altos costos??? ¿o precio y eficiencia sin fama?????
Las motos chinas están fabricadas para ser descartables, como todo hoy en día.... mundo globalizado y de consumo que le dicen.... claro que si Argentina no puede seguirles el tren... a ellos no les interesa, venden 100 millones de motos por año (cifra real distribuida entre los 11 fabricantes chinos) a nadie en el mundo se le ocurriría decir "mi moto de 20 años anda perfecto".... las motos de 20 años van a la prensa!!!!! para ser usadas para reciclaje. NO fueron fabricadas para eso. el error es que las hicieron tan buenas que duraron... ese error ya lo corrigieron. ahora no duran... compras otra y listo........
les dejo una foto de los famosos seguros....