Moto con tacometro
-
los autos normalmente no superan las 7 u 8 mil vueltas (salvo una buena preparacion q no viene al caso) por eso el cuentavueltas del auto no te va a servir, vos necesitas uno q llegue a por lo menos 10mil vueltas (no se q moto tenes) y que sea para 1 solo cilindro.
Si tenes una moto de 4 cilindros el problema es el primer caso, un cbr q tira 15mil vueltas, no hay tacometro de auto q tire esa cantidad de vueltas. -
la moto es una honda wave por lo que eso de las 10000 vueltas no creo que existan en mi caso, lo que si es una diferencia de señaes o pulsos x vuelta o revolucion con un motor de 4 cilindros, la cuestion es procesar la señal para que emule la señal de un cuatro cilindros mediante vaya a saber que cosa que por cada señal multiplique por la cantidad necesaria (creo que es 4) la otra opcion es meterse al cuentavueltas y modificar el instrumento, si tiene un selector para 4 6 8 cilindros (distintas cantidades de pulsos) estudiar el circuito con algun electronico amigo para darle la opcion de 1 cilindro (que no es otra cosa que otra relacion de cantidad de pulsos por vuelta) me gustaria sabe como spawn pudo adaptarlo sería más que interesante para mi
-
Hola a todos! alguien sabe si el cuenta vueltas de la Motomel Custom 150 o 200 funciona directo de la bobina de luces o toma la señal del negativo de Bobina de bujías? De funcionar por la bobina de bujías, sería una opción bastante barata para agregarle un cuenta vueltas a la moto, ya que en cualquier casa de respuestos sale 106 pesos cualquiera de los dos modelos, y no sería necesario realizar mayores ajustes respecto a un cuenta vueltas para auto.
Muchas gracias!!! -
amigos disculpen la ausencia en el foro, tuve unos pequeños problemitas, bueno respondiendo inquietudes, tenia una gilera 200 mod.67, la cambie por un fiat 125 y lo foto es www.rifotocromia.com.ar/25/gilera.jpg era un terrible fierro.
en cuanto al tacometro es facil, nose porque ustedes no lo pueden hacer funcionar, cable rojo a positivo de bateria, cable negro a masa y el de señal directo a la salida de la bobina de luces, la bobina de luces que yo tenia es la comun de ciclomotor zanella con bolante motoplat, al ser alterna la señal que genera es como los pulsos para 4 cilindros ami me andaba perfecto hasta el shift light y si quieren tomar la señal por negativo de bobina de ingnicion tienen que desarmar el tacometro, medir la resistencia que tiene en la llave de seleccion de la cantidad de cilindros y hacer la cuenta como para un cilindro, espero les ayude, salu2 amigos...
www.crtech.com.ar
slasilchu22@hotmail.com -
Hola
He instalado un tacometro digital hecho por mí en una honda xlr 125 tomando señal del generador de pulsos para el encendido CDI. En ese modelo, hay unos cables que provienen del motor lado generador (izquierdo) uno de los cuales es el que lleva los pulsos desde la bobina del generador de pulsos al módulo CDI. Esta conexión no representa una carga excesiva para los pulsos de encendido, por lo que no se afecta el funcionamiento del sistema. Los pulsos estimo tienen una amplitud de varios volts.
Saludos