Moto con tacometro
-
-
Si pero como instalarlo en un auto jejejeje
-----Agregado el 26/3/2009 a las 07 : 40 : 11-----
CUAL ES EL NEGATIVO DE LA BOBINA ACA
http://www.dze.com.ar/public/images/...ndes/10074.jpg
-----Agregado el 26/3/2009 a las 07 : 40 : 52-----
CUAL ES EL NEGATIVO DE LA BOBINA ACA
http://www.dze.com.ar/public/images/...ndes/10074.jpg -
Te lo dice en la bobina con un (-)
Fijate este que es configurable segun la cantidad de cilindros y tiene el manual
http://www.see-web.com.ar/index_ML.html -
hola por ahora no encontre un post con la respuesta que nececito por eso pregunto aca a ver si alguien me dice.
compre un tacometro digital con numeros (no con led) pero tengo un problema que me carcome la cabeza el cual es el siguiente:
al conectar el rojo con el rojo y el negro con el negro en el encedido como me avian dicho el display se enciende pero al darle contacto a la moto se me apaga (siempre hablando del tacometro ya que el resto del tablero anda bien).
eso de por si ya me tiene loco ya que para mi carese de logica ya que si no esta prendida la moto no me tendria que prender y al estar apagada la moto el tacometro tambien apagarce como la logica lo indica pero como leyeron antes me hace lo contrario.
2do.: el cable verde me dijeron que va a la masa de la bobina la bobina mia para que la entendidan (aunque supongo que debe ser igual para todas) tiene dos bornes grandes uno que la conecta con el positivo de la bateria y otra que va al burro de arranque y en medio de esos 2 tambien hay dos cables que se conectan con una ficha con otro que no se bien a donde va ya que se mete al caño principal espero que me puedan decir bien cual es la masa.
espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias -
vas al cdi y buscas generalene es un cable azul con amarillo el cdi tiene 4 cables si tiene mas no importa(conecta primero el rojo positivo negro negativo y una ves que tengas el tacometro prendido arranca la moto y anda probando cual de los cables del cdi manda señal cuando conectes a uno que generalmente es el azul con amarillo proba ai primero cuando aceleres y ves que la aguja del tacometro se mueve ai estaria aisla bien los cables y listo espero que les sirva saludos...
-
mira el problema que tenes es que estas conectando el cable positivo incorrecto cuando esta cerrado el contacto no deberia estar el tacometro prendido porque sino te comeria la bateria de la moto y lo que esta haciendo ai es cortar la corriendo cuando vos abris contacto osea en modo invertido lo que tenes que hacer te recomiendo un tester y testear los cables del tambor de la llave fijate cual marca 12v cuando abris el contacto y cuando lo cerras tiene que marcar 0 osea eso significa que cierra la corriente y tu segundo problema no sabria decirte bien ya que no especificaste que tacometro es espero que te sirva saludos
-
hola hracias a los dos por suette ya lo pude conectar u anda bien yo tenia cuatro cables el rojo el negro el verde y un negro y blanco creo.
el rojo lo puse con el enegro y el negro con el verde. y ahi quedo bien.
en cuanto a la señal yo estaba mirando otro caso lo que ise como lei por ahi fue segir el cable d ela bujia y conecte el verde a la entrada de la bobina al comienzo intente ala maza como me dijeron y lei en algun lado pero depues lo puse donde mecione antes y quedo andando.
en cuanto pueda pongo una foto del tacometro y del tablero para que vean como quedo.
nuevamente muchas gracias