Moto con tacometro
-
Alguien entendido en el tema me prodria explicar de donde saco la señal para un tacometro en una moto monocilindrica de cuatro tiempos con carburador y arranque CDI.
mil gracias - hay otro sistema también, q es inductivo, vos le ponés una pincita al cable q va a la bujía o de donde puedas sacar los pulsos.
Escrito por leo_9719
si comprás un taco debe venir con un manual...o consultalo al vendedor como colocarlo.
si conseguís el inductivo para mi es mas sencillo, dado q no tenés q cortar nada...
saludos -
holas, que tacometro es el que tenes para instalar?
por ejemplo yo tengo un gilera 200 custom mod 67 le adapte magneto de ciclomotor, le puse un tacometro de auto con shift light y todo usando la bobina de luces. lo regulas con una resistencia interna y listo, si necesitas mas ayuda avisá
www.crtech.com.ar -
te hago una pregunta... y para que un tacómetro??? si la moto no lo trae de fábrica.... pero buehh si te gusta... mi consejo es:
buscá el cable de "señal". en Yamaha suele ser naraja y sale del CDI. Entonces solo te resta conectar tu tacometro allí y listo. te recomiendo que compres uno que realmente sea bueno. porque el daño al CDI puede costar caro. no te recomiendo los inductivos o de "alta" porque las bobinas de motos tiran mucha tensión. Lo ideal sería que consigas un tacómetro de una moto monocilíndrica, porque en los negocios te van a querer vender tacómetros genericos que andá a saber para que fueron diseñados.
tal vez lo ideal para vos sería el tacómetro de la Honda nueva. incluso los motores tienen rangos de RPM similares po ser de igual cilindrada y diseño parecido. Ese es de conexión directa y de buena calidad... pero dice Honda... lo cual es un insulto para la YBR jajaaa
si lo haces sería bueno que comentes pues a muchos les interesará tu experiencia al respecto!!!!
Saludos -
tacometro de auto en moto, creiria q no hay chances, ya q un auto tiene 4 cilindros, tu moto uno solo, es decir, no hay forma, de funcionar va a funcionar pero no te va a marca rlas vueltas reales de tu motor, estaria bueno q alguin de una explicacion mas formal , abarzo