[MOTOS] Licencia de conducir

• 77
      • 12/06/04
    #1 [MOTOS] Licencia de conducir

Buenas.
    Estoy analizando la posibilidad de comprarme una moto de entre 100 y 150 cc
    Para ello necesito una licencia A1, pero no tengo ni idea de qué consiste el examen. En noviembre saqué el B1, pero bueno... nada que ver.
    Consejos, explicaciones, lo que sea... todo es bienvenido.

Saludos
    Ale - El Otro Pepper

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

27 comentarios / 116772 Visitas

• 13,244
      • 27/08/04
    06/03/2006
    #2 Re: [MOTOS] Licencia de conducir

hola.
    No se si sos de capital ( supongo que si porque en provincia comunmente viene con al licencia de conducir para auto la de motos hasta 150cc).
    En capital sacar la de motos es lo mismo que la de autos.
    Tenes que haces el examen teorico y practico. y tambien ir a las "charlas" obligatorias.

el practico es una boludes, tenes que esquibar los mismos conos que esquiban los autos, dar una vuelta por una rotonda y estacionar la moto a 45 grados del corton de la vereda.

asi que va a ser muy facil, eso si, acordate que con la moto que rindas tiene que tener seguro!!

Un consejo es que vayas a rendir con al moto mas grande que puedas, ya que el regristro A3 ( mas de 350cc) incluye a los anteriores ( o sea seria mas de 350cc y menos de 350cc ajajaj)
    yo rendi con un transalp de un amigo para sacer el A3 y en ese momento usaba una 125cc, ahora tengo una 400cc.
    saludos
    Ignacio

• 77
      • 12/06/04
    06/03/2006
    #3 Re: [MOTOS] Licencia de conducir

Gracias Ignacio, era justo la info que necesitaba.
    Lamentablemente, no puedo sacar el A3 porque necesito como mínimo 1 año de exp. en las categorías inferiores... voy a ver si consigo una moto de más de 150 para sacar el A2 directamente

Saludos
    Ale - El Otro Pepper

• 13,244
      • 27/08/04
    06/03/2006
    #4 Re: [MOTOS] Licencia de conducir

tambien se peude sacar en el ACA.....yo lo saque ahi.
    saludos
    Ignacio

• 77
      • 12/06/04
    07/03/2006
    #5 Re: [MOTOS] Licencia de conducir

Mmm... me estuve fijando en la página, pero no dice nada.
    ¿Me podrías pasar un poco de info? (por acá o por PM, como desees)
    Gracias!

Saludos
    Ale - El Otro Pepper

• 13,244
      • 27/08/04
    07/03/2006
    #6 Re: [MOTOS] Licencia de conducir

llama por telefono,ahi te van a decir, o anda al ACA que esta aldado del planetario. Acordate que tenes que sero socio o hacerte para poder sacarlo ahi
    saludos
    Ignacio

• 77
      • 12/06/04
    08/03/2006
    #7 Re: [MOTOS] Licencia de conducir

Okaz, gracias por todo!

Saludos
    Ale - El Otro Pepper

• 14
      • 22/07/07
    20/08/2007
    #8 Re: [MOTOS] Licencia de conducir

si lo vas a sacar en mejor tener alguna persona que por unos 4 te facilite el tramite

• 105
      • 15/06/05
    20/08/2007
    #9 Re: [MOTOS] Licencia de conducir

Y deduzco que tenés que ir con alguien que tenga registro y te entregue la moto para el practico, ¿no? Porque yo tengo una Dax y nadie quiere acompañarme!

• PoetaCamba
      Invitado
    24/11/2007
    #10 Re: [MOTOS] Licencia de conducir

Justo estaba discutiendo eso con mi viejo..

Me parece ridiculo el procedimiento... porque si yo viniera de afuera, estuviera SOLO en capital... entonces no puedo sacar el registro... eso no es justo... porque no pasa por una cuestion economica, ni de capacidad, sino porque el sistema es deficiente..

Digo, porque para sacar el registro, tenes que ir con una moto, una moto que (no tenes porque) no podes manejar porque no tenes registro... ¿como vas a ir con una moto si no la podes manejar hasta alla?... no cierran las cuentas...

O sea, creo que no es efectiva la forma de proceder, creo que ellos deberian proveerte de una moto en el lugar para poder rendir la parte practica...

Si todos dependemos de alguien que tenga registro ¿como fue el 1º registro? porque alguien tuvo que haber sido el 1º... ¿no?... ¿y como pudo hacerlo? ¿llevo la moto caminando?

Bueno, eso... simplemente me parece muy raro..

Saludos!

123 Último
IR ARRIBA