Gilera Smash

• 2,078
      • 27/06/07
    #421 Re: Gilera Smash
    Cita Escrito por eL FLeMa Ver mensaje
    Exacto
    Buenisimo. lo voy a probar.

Les cuento que este mes empeze con la modificacion de la moto, aunq como les conte no iba a ser gran cosa, la iba a poner un poco mas a mi gusto. asique en cuanto tenga un ratito les voy a subir un par d fotos de como va quedando.
    Tema cerrado
      • 516
      • 16/06/07
    07/07/2007
    #422 Re: Gilera Smash
    Cita Escrito por hp2100ar Ver mensaje
    Que le cambiaste a la relación?? Yo quiero hacer lo mismo. Pensaba en cambiar el piñon, que me parece lo más simple. Que opinas/opinan?

Que cagada che! Donde te pasó eso??
    Mira para el tema de relacion es corta: entre mas dientes menos pique y mas velocidad final, y menos dientes lo contrario, ojo, si tenes una relacion usada hace mucho tiempo tenes que cambiar todo inclusive la cadena, te recomiendo todo lo Japones es un toque mas caro pero aguanta mas y es de mejor calidad, Saludos cualquier duda pregunta
      • 4,790
      • 27/04/06
    07/07/2007
    #423 Re: Gilera Smash
    Mira para el tema de relacion es corta: entre mas dientes menos pique y mas velocidad final, y menos dientes lo contrario, ojo, si tenes una relacion usada hace mucho tiempo tenes que cambiar todo inclusive la cadena, te recomiendo todo lo Japones es un toque mas caro pero aguanta mas y es de mejor calidad, Saludos cualquier duda pregunta
    Eso de mas dientes menos pique se adapta solo al piñon. O sea: piñon mas grande, mas velocidad final. Corona mas grande, mas pique.

Saludos y suerte !!
      • 4,650
      • 20/12/06
    07/07/2007
    #424 Re: Gilera Smash

piñon mas chico y corona mas chica, muchisimo pique, pero se levantan muchas revoluciones, muy poca velocidad final y cambios cortisimos.
    piñon mas grande y corona mas grande, poquisimo pique, cuesta mucho levantar vueltas(si hay peso es peor), pero mucha mas velocidad final
    lo ideal seria algo medio, ya que los extremos son malos, lo ideal seria piñon de 15 y corona de 33 (caso de la smash y/o motomel)
    saludos

• 36
      • 19/06/07
    07/07/2007
    #425 Re: Gilera Smash

A mi lo que me pudre es que la primera sea taaaan corta. Por eso le quiero cambiar la relación. Creo que pasaría a tener una primera normal y un poco más de velocidad final. Que opinan?

• 4,650
      • 20/12/06
    07/07/2007
    #426 Re: Gilera Smash

lo que pasa, es que si llevas a alguien y tenes una transmicion mas larga (piñon de 1 diente mas), le va a costar al motorcito comenzar a moverse, (tipo pumita), pero si vas solo y sin mucho peso ahi si te conviene alargar la relacion. tendrias que poner un piñon de 1 diente mas, cuestan alrededor de $8. saludos

• 36
      • 06/02/07
    08/07/2007
    #427 Re: Gilera Smash

Gente: les cuento que a mi Smash le puse la cubierta ancha atras una metzeler de 140 / 60 / 13 una muy buena cubierta, y la llanta de atras con la cubierta de atras una madrake la pase adelante, luego de esto le compre un kit de potenciacion y la moto andaba mucho mas que antes con la misma transmision, para que se den una idea de la diferencia, antes a 60 moria en 3ra y con este cambio y teniendo el rodado menor 3ra daba hasta 70. Ayer le cambia la transmision y le puse una corona de 32 diantes, la original era de 36, osea baje 4 dientes, sale como salia originalmente la moto, ya que el carburador le da mas fuerza, pero ahora solo en 3ra levanta 75 km/h, a 80 en 4ta, va como si fuera en una smash original a 70. Anda mucho mas serena y suena mucho mas gorda, cabe destacar que tiene un escape cott de 4 pulgadas.
    Les recomiendo cambiarle el carburador por uno de estos que estan en de remate, ponerle un buen escape y vana ver cambio que tiene la moto, y si ademas le cambian la transmision en salida van a andar igual pero de velocidad final mucho mas, unos 110 seguro.
    Mi smash original con viento a fabor en la autopista cordoba / carlos paz levantaba 105km/h todavia no la prove ahora ya que me estoy terminando de acostubrar a ella pero apenas le de masa les cuento, estimo que un 110 deberia andar.
    Ya les voy a pasar unas fotos de como quedo

• 4,650
      • 20/12/06
    08/07/2007
    #428 Re: Gilera Smash

acordate que al cambiar el rodado por uno mas chico, el velocimetro miente aun mas, si antes a fondo ibas a 90, ahora vas a ir a menor velocidad (motor mas exigido), pero lo mismo te va a marcar igual o incluso mas, esto lo dijo un usuario en otro tema, solo escribo lo que el escribio

• 4,790
      • 27/04/06
    08/07/2007
    #429 Re: Gilera Smash
    piñon mas chico y corona mas chica, muchisimo pique, pero se levantan muchas revoluciones, muy poca velocidad final y cambios cortisimos.
    piñon mas grande y corona mas grande, poquisimo pique, cuesta mucho levantar vueltas(si hay peso es peor), pero mucha mas velocidad final
    Noooo
    No es cosa de agrandar todo o achicar todo...

Mira:
    * Piñon mas grande, corona mas chica --> MAS VELOCIDAD FINAL, CAMBIOS MAS LARGOS.
    * Piñon mas chico, corona mas grande --> MAS ACELERACION, CAMBIOS MAS CORTOS.

Se entendio ?

Saludos y suerte !!

edit.:
    acordate que al cambiar el rodado por uno mas chico, el velocimetro miente aun mas, si antes a fondo ibas a 90, ahora vas a ir a menor velocidad (motor mas exigido)
    Ojo que no es tanta mentira eh... al cambiar el rodado por uno mas chico estas haciendo un cambio de relacion y por ende, rodado mas grande, mayor velocidad final, rodado mas chico mayor aceleracion.
      • 4,650
      • 20/12/06
    08/07/2007
    #430 Re: Gilera Smash

pero flema lee mas abajo de lo que escribi, digo que al aumentar las dos pasa tal cosa y al disminir otra cosa, solo como ej, y despues puse que hay que buscar algo medio, tampoco voy a colocar un piñon de 8 y una corona de 22, y si es por el cambio de rodado es obvio, no pensaras ir rapido con un rodado de scooter, paso la tabla de transmision, para que quede claro
    Registrarse Inicia sesión

Tema cerrado
Primer ... 334142434445 ... Último
IR ARRIBA