123 Último

registro para moto

• 185
      • 02/05/06
    05/05/2006
    #1 registro para moto
    me voy a comprar una moto de 200 cc pero yo tengo vencido el registro de provincia hace mas de 10 años, cuando estaban juntas las categorias de camion , auto , moto y me dijeron que ahora el registro de motos es aparte y por cilindrada.
    puedo llegar a tener problemas por la cilindrada o por haber tenido registro de moto ya puedo tener de cualquier cilindrada? gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

28 comentarios / 21386 Visitas

• 13,242
      • 27/08/04
    08/05/2006
    #2 Re: registro para moto

ahi vas a tener que preguntar ...pero es probable que tengas que hacerlo al de moto.
    saludos
    Igancio

• 185
      • 02/05/06
    09/05/2006
    #3 Re: registro para moto

gracias

• 9,666
      • 15/05/06
    24/05/2006
    #4 Re: registro para moto

Por lo general los municipios no te hacen demasiado problema en el GBA con los registros. Las categorías son -350 y +350cc (y listo).

Mi consejo es que saques directamente el de más de 350cc. Pero eso depende siempre de que municipio te toque... a modo anecdótico te cuento que cuando saqué el mio fui en el auto (Ituzaingo).... porque justo había dejado la moto en el taller para un cambio de aceite y como me quedaba cerca y tenía una hora libre.... (incluso he recorrido medio país antes de sacarlo... ejem)

El caso mas interesante es la Ciudad Autónoma de Buenos aires. Allí nadie escapa del curso y de la categorización por "antiguedad". (lo cual no me parece malo)

Te comes el curso teórico, el examen, no podés ir al curso in al examen manejando tu moto y luego durante 6 meses no podes circular por avenidas y tenes que llevar un "cartelito" de "principiante".... No estoy en desacuerdo con lo del curso, lo apoyo... pero avenidas y el cartelito.... mmmmmm

Tengo conocidos que con muchos años de moto tuvieron que comerse todo eso... con motos de 750cc o mas... incluso cuando vas a rendir el práctico debe ir otra persona manejando la moto y se registra quien la llevó... porque vos todavía no tenes registro y ellos no tienen motos para que rindas jajaaa.

esto es muy habitual en el ambiente.. siempre aparece un mail preguntado quien puede "acompañar" tal día a la mañana al pobre que debe retirar su registro.... porque no le dejan manejar su moto pues legalmente todavía no está habilitado... y luego no puede salir manejándola porque la oficina de registros está sobre "una avenida" jajaaaa

Saludos

Horacio
    www.todopordosruedas.com.ar

• 13,242
      • 27/08/04
    24/05/2006
    #5 Re: registro para moto

jajaja lo mas gracioso fue cuando me dieron un carton verde con una letra " P" que tenia que apoyar en la moto cuando la manejaba en un lugar visible....y eso que saque el de + de 350cc. y ya tenia años de registro de auto.
    creo que nunca llego a ver la luz ese carton....
    saludos
    Ignacio

• 223
      • 04/04/05
    24/05/2006
    #6 Re: registro para moto

Diganmelo a mi que tengo registro de auto hace ya 7 años mas o menos y tengo que ir a sacar el de moto en capital y me dijeron la otra vez que tengo que hacer dos dìas obligatorios consecutivos de curso lo que es pràcticamente imposible porque ahi trabajan medio dìa solamente y encima el temita ese de conseguir la moto para rendir. Lo mejor de todo es que despuès de hacer todos esos quilombos salis a la calle y ves autos con patentes b546123, motos sin patente, tipos que aprendieron a manejar mirando campeones los domingos, etc.

Ya que estan hago una pregunta, si alguien que si tiene registro me lleva en mi moto a rendir no hay problema no? o te pueden hacer lìo?

• 185
      • 02/05/06
    24/05/2006
    #7 Re: registro para moto

bueno muchas gracias me aclaraste el panorama, soy de san miguel y con el de 350 por ahora me alcansa , vivir en el GBA tiene sus privilegios(si sobrevivis para contarlo)

• 9,666
      • 15/05/06
    24/05/2006
    #8 Re: registro para moto

Esto me hace acordar un amigo mucho mas joven que yo (no llega a los 30 como max) que fue en su Africa 750 a hacer el curso... y mientras en el teorico les explicaban el tenia el casco junto al banquito... y parece que el comentario fue algo asi como "vos en moto no viniste"... jajaa sguramente habran pensado que el casco lo usa en el colectivo.... este mismo flaco ya tenia viajes incluso hasta las cataratas sin registro ....bahhh yo estuve 2 años sin registro de moto e hice mas de 50.000 Km en ese lapso.... jajaa una vez me mande unas vacaciones con la moto ... santa fe/cordoba/san luis/mendoza/la pampa/etc ... 5000Km en 20 dias... nadie me pidio el registro nunca....

Para RAMON81: Alguien tiene que llevarte ese dia.. en realidad vas vos, te encontras en la puerta con ese "alguien" y el entra la moto al patio y muestra su carnet y lo anotan..... nada mas....

Respecto de eso que trabajan medio dia nada mas... hace algun tiempo que ando con ganas de publicar una nota al respecto en mi sitio... pero sera despues que publique la de los VTV de motos..... esa me a miedo que salga a la luz... jajaja entreviste a 2 VTVs distintos y me dijeron TODO distinto jajajaaa

saludos

Horacio
    www.todopordosruedas.com.ar

• 13,242
      • 27/08/04
    24/05/2006
    #9 Re: registro para moto

que es VTVs?
    ni la mas p... idea...jajaj
    saludos
    Ignacio

• 185