Arranque electrico o a patada

• 223
      • 04/04/05
    #1 Arranque electrico o a patada

Que tal, querìa saber si la diferencia entre las motos con arranque electrico o las que tienen a patada es solamente la comodidad de arrancarla de esa manera o si el arranque elèctrico es mas confiable a largo plazo, menos propenso a fallar, etc.. Pregunto porque como estoy viendo de comprarme una moto y veo que entre las versiones con distinto tipo de arranque varìa bastante el precio no quiero estirarme a gastar mas por algo que tal vez no sea tan importante. Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

40 comentarios / 26653 Visitas

• 245
      • 17/12/04
    07/05/2006
    #2 Re: Arranque electrico o a patada

wenas,, na mira man no tiene ninguna diferencia,, solo la comodidad de no patear si tenes arranque electrico aunque lo mismo tenes la patada,, pero yo no pagaria la diferencia de precio por una con arranque electrico,,ademas cuando se te joda el burro lo vas a tener q hacer arreglar y seguis gastando en algo q para mi no es ninguna comodidad,, saludos.

• 223
      • 04/04/05
    08/05/2006
    #3 Re: Arranque electrico o a patada

Gracias vasily. Ya que estamos en el tema, porque motivo pasa que algunas motos cuando ya tienen un tiempo de uso es necesario darle varias veces a la patada para que arranque?

• 245
      • 17/12/04
    09/05/2006
    #4 Re: Arranque electrico o a patada

holass,,y mira cuando las motos son nuevas tienen todo en su lugar,, desde el punto, valvulas, todo todo,,en cambio ya cuando tienen su uso las levas se gastan,,y ya cambia un poquito todo y te va a hacer falta una patada mas para q llegue la nafta y sea buena la chispa,, saludoss..

• 9,665
      • 15/05/06
    24/05/2006
    #5 Re: Arranque electrico o a patada

Hola....

La diferencia entre una moto a patada y una con arranque eléctrico es la misma que la de un auto a manija y uno a arranque eléctrico.....

Las motos "a patada" están desapareciendo. cuando encontrás una moto "a patada" estas encontrando un diseño anterior en tecnología. Fijate que incluso las grandes "bestias" que siempre tuvieron "patada" como las KTM y otras similares ya incluyen el arranque electríco y el descompresor automático... en muchos casos conservan la patada por cuestiones de "costumbre de los usuarios" (como una "Dakar") porque si te quedás sin batería en el medio del desierto la patada te salva... en un auto el equivalente es bajarse y empujar jejejee.

Respecto de "darle Varias veces"... Vasily tiene razón. Cuando uno no le hace el mantenimiento correcto todo se desajusta, los carburadores... el filtro de aire tapado... las bujías en mal estado, mal reguladas las válvulas... en fin.... es como en el auto... cuando no arranca "a la primera".

Saludos

Horacio
    Registrarse Inicia sesión

• 17
      • 22/12/04
    02/06/2006
    #6 Re: Arranque electrico o a patada

yo creo que mas alla de que sea tecnologia anterior o cualquier cosa, el arranque electrico es solamente un detalle que traen las motos "full".
    si queres comprar una moto tipo cg, la que tiene patada es mas barata y anda un toke mas fuerte, ya que el motor del cg ES (con disco y arranque) tiene otra puesta a punto, es mas "pesado". la que tiene arranque electrico tambien tiene disco adelante.

pero creo que es una cuestion de mera comodidad... yo ando en una honda xr 600 y envidio el arranque electrico de la mayoria de las motos cuando la tengo que patear, mi pierna derecha ya es el doble de grande que la izquierda por esa patada
    por otra parte, si la moto es buena, no tenes que tener miedo si se te rompe el burro o no. ahora si compras gilera o motomel, anda fijandote que tenga la alternativa de patada...

saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    05/06/2006
    #7 Re: Arranque electrico o a patada

Coincido con imust, el tema del arranque electrico o patada depende bastante de la calidad de la moto. Porque al tener arranque electrico, la principal diferencia es que hace mas complicado encontrar la falla ante un problema, por tener mas componentes que la patada (burro, bobina, CDI), ni hablar que la bateria siempre tiene que estar en buenas condiciones para mover el burro.
    Para una moto de uso diario me resulta mas practico que tenga patada, y si es 2T mejor, mucho mas simple todo. Lo unico que ganas con el arranque electrico es la comodidad del "botoncito", pero perdes en complicacion al momento de una falla, que solamente lo justifico en motos de cilindradas superiores a los 350cc y de marca reconocida.

• 9,665
      • 15/05/06
    05/06/2006
    #8 Re: Arranque electrico o a patada

mmm digamos que me parece una posición muy rara la de uds. por varios motivos:

1- Pareciera que apuntan a motos que seguramente funcionarán mal. Tienen todo previsto para el desastre. Me extraña en alguien que tiene una Shadow... ¿¿porque no cambiarla por una CG?? es mas sencilla, viaja a 110 que es la maxima permitida, todo es mas barato y no tiene arranque electrico ni todas esas cosas complicadas que si tiene la Shadow...

2- El planteo de "no uses batería porque se jode", "comprate una 2T porque es mas sencilla" y "no compres cosas complicadas" es similar a decir: No se te ocurra comprarte un auto cero kilometro que traiga aire acondicionado, traba centralizada, vidrios eléctricos y computador de a bordo porque no sirven, comprate un AutoUnión que son 2T y no traían nada de esas cosas complicadas... Nadie comparía un auto con la menor cantidad de accesorios y confort posible... entonces ¿¿porque si en una moto???.

Gente... me parece que si usamos la subjetividad de "yo no quiero cosas nuevas porque como no les hago mantenimiento se rompen" no podemos opinar. Y menos recomendar motores 2T cuando NO se fabrican más en ninguna parte del mundo para líneas de producción de "calle".

Aclaración necesaria: esto es un debate, no una pelea, asi que si sigamosla pero no comencemos las discusiónes sin fundamento técnico real. Porque podemos influir en la decición de la persona que inició el post o de otra que con la misma inquitud lo lea en el futuro. y supongo que debemos opinar sobre cosas con coherencia y no sobre la hipótesis de que el que la compra va evitar todo el mantenimiento normal... como decir que existen motos de más de 350 que no sean de marca reconocida (¿qué es "marca reconocida?). porque "marca reconocida en nuestro país y con trayectoria es Zanella o Gilera, pero hoy en día en el segmento chico (-250) NO fabrican motos, las importan. Marca reconocida sobre 350 es cualquer marca de motos del mundo incluyendo la Ural. Porque una moto no se fabrica "porque si" y en "cualquier galpón". existe algo que se llama homologación y nadie la cumple en lugares como Europa sino respeta estándares muuuucho más elevado que Argentina. Así que si una moto marca "montoto" está aprobada en USA y en Europa... es marca reconocida por gente que sabe más de motos y de seguridad que nosotros los "argentos"

seamos cautos al opinar...

Saludos y no tomen a mal mis comentarios... ...

• PoetaCamba
      Invitado
    05/06/2006
    #9 Re: Arranque electrico o a patada

Todo bien, lo que escribi fue teniendo en cuenta el segmento economico de motos, por supuesto que lo mejor en motos de calle sin ir muy lejos es una CG o una YBR. Yo personalmente para uso diario prefiero una moto simple, por eso mi comentario. Y si, tengo una Shadow, pero tambien tengo una Yamaha RX100 para usar todos los dias, y de todas las motos de menos de 150cc que tuve, me resulto la mas practica y fiel. Por eso mi opinion con respecto al tema de la patada o "botoncito"

Ah y con marcas reconocidas me referia a marcas como Honda, Yamaha, Kawasaki, Harley (por nombrar algunas), con trayectoria y confiabilidad. No marcas que usan los delivery de pizza

Algo que dijiste y se cumple en la mayoria de los casos, que muy poca gente (o "pibes") que se compran la primer moto, le hacen el mantenimiento necesario cada 4000km. Entonces a los meses ya revientan el motor, caja, etc. Despues van a un taller atendido por peruanos, le hacen el motor asi nomas, y la venden como "nueva"

Volviendo al tema principal, no importa que marca ni si tiene patada o boton, lo que importa es hacerle el debido mantenimento periodicamente, eso es lo unico que asegura la larga vida al motor.

• 9,665
      • 15/05/06
    05/06/2006
    #10 Re: Arranque electrico o a patada

ok.. genial, adoro cuando podemos debatir sin pelear.. te respeto mucho por ello (porque en algunos casos los debates se convierten en peleas y es al dope).

Entiendo lo que decis del segmento económico, pero dale "una oportunidad" a la evolución de los modelos... (jeje) las motos actuales son extremadamente confiables y la gran ventaja es que los repuestos son cada vez mas baratos (en especial los de la Yamaha 125, que son mas baratos que los de la CG en el segmento que vos citás).

también entiendo de que un "error" habitual es el de NO comprar repuestos originales.. una porque piensan que les salen mas barato el otro... y otra porque a veces es idiotez del propietario. Yo soy un ejemplo de "idiota" tenía que cambiar valvulas... no puse las originales (porque las nacionales son buenas me dijeron...) y una se corto a los 3 dias de colocada ... y buehh ahora ya sale de nuevo con las originales.. mas un piston, mas los aros de las dos bocas... mas.. mas... en total una luca de repuestos originales por "idiota". (y eso que en general yo usaba repuestos originales.. pero fue ese "lapsus de idiota")

lo de marcas reconocidas no estoy totalmente de acuerdo con vos a "limitar" la lista a esas. porque veo que intencionalmente dejas afuera a las motos de origen "chino". pero debemos recordad que China es el mayor exportador de motos del mundo con 100 milones de unidades al año.. y casi todo se vende en USA y Europa.. y ellos son mas exigentes que nosotros... pero claro.. en china fabrican motos de 1º calidad, y hay de "segunda"... y pareciera que esas "casualmente" llegan acá.. ¿pero la culpa es de los chinos o del argento que las compra mas barata para "hacer diferencia?... jeje

la gente que no hace mantenimiento, no debe tener una moto, tampoco un auto y menos una bicicleta. esa gente debe viajar en colectivo o subte, pues son un peligro para los demás conductores. a mi realmente me importa poco si un tarado con poco cerebro se mata por andar con neumáticos podridos y lisos o sin el casco.. pero que no mate a otro... y otra cosa... che... hay peruanos que son buenos mecánicos.. y algunos escoceses tambien... jaja (porque sono un poco discriminatorio lo tuyo) jajaaa

por ultimo. coincido totalmente con tu ultimo parrafo... el mantenimiento es todo, sea una moto, un auto o un avión de LAPA... (ejemplo elegido en forma intencional)

Saludos!!!

123 ... Último
IR ARRIBA