#5 Re: Por cual me decido??
Hola, Priemro felicitarte por tu primera moto y luego un comentario para Vasily:
Ambas motos son de origen Chino y de fábricas similares. Todas las motos que comercializa Zanella, Motomel o Gilera son fabricadas por Yuan, Dayang, Loncin y otras.
Respecto de la "calidad" de las motos Chinas, me parece que no debemos olvidar que China es el mayor productor de motos de baja cilindrada del mundo y exporta 100 millones al año en especial a USA y Europa. Sus estándares de fabricación son excelentes y la "mano de obra" prácticamente no existe por el alto nivel de automatización de sus plantas.
He visto y probado motos chinas de diversas cilindradas desde los 50cc hasta la copia de la Virago 250 y en muchos casos me ha asombrado la calidad de sus productos.
Por lo general en china la forma de trabajo es la siguiente: Cuando un fabricante Japonés saca de producción una planta o reemplaza los equipos por otros que permitan una línea de montaje de mayor velocidad, los chinos le compran "toda la planta" y la licencia para hacer ese motor (por ejemplo). De esta manera si comprás una moto china como la copia de la XV250 de Yamaha, verás que donde estaban los logos originales se rellenó la matriz. así que estas comprando una Yamaha con otra marca y a menos de la mitad de precio.
Les dejo un enlace a una nota que trata sobre este tema:
http://www.tx2r.com.ar/index.php?opt...d=250&Itemid=1
Saludos
Horacio
www.todopordosruedas.com.ar