Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] Por cual me decido??

Participa en el tema [AYUDA] Por cual me decido?? en el foro En Dos Ruedas.
Hola todos, soy nuevo en este foro. Quiero comprarme una moto y de acuerdo a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    diegohdv escribió el 23/05/2006 a las 09:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Por cual me decido??
    Hola todos, soy nuevo en este foro. Quiero comprarme una moto y de acuerdo a mi bolsillo las opciones son la motomel dakar 200, o la zanella ztt patagonica 200cc tambien. Ambas son muy parecidas, pero no se cual me conviene mas, nunca tube moto y no se que hay que tener en cuenta al momento de comprar una moto. Espero puedan darme algunas sugerencias o que tener en cuenta para poder elegir. Desde ya muchisimas gracias por sus aportes.

HDV.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/355817-ayuda-por-cual-me-decido.html
    | Más
  • Vasily escribió el 23/05/2006 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Por cual me decido??

holas,, creo q lo q tenes q tener en cuenta al comprar un amoto es la marca,, por q de ahi te llevas ma o meno si podes conseguir los repuestos los precios , la calidad del motor y esas cosas,, por ej las motomel son chinas,, y no son nada buenas,, zanella tiene su trayectoria en motos desde hace mucho tiempo,, por lo tanto si compras una zanella es casi seguro q te llevas calidad,, aunque zanella simpre se caracterizo por las 2T estas 4T se portan muy bien,, asi q te aconsejo la zanella,, espero q te sirva,, saludoss.
    Me gusta este mensaje
  • Ramon81 escribió el 23/05/2006 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Por cual me decido??

Que tal, yo hace poco me comprè mi primer moto tambièn y te digo que esta buenìsimo, sobretodo si estas muy acostumbrado a andar en auto como yo. En realidad yo no se mucho del tema tampoco pero lo que estuve averiguando antes de comprar la mìa y lo poco que conozco, concuerda con lo que dice vasily de que busques una marca de calidad y no que por ahorrarte unos mangos te compres algo mas propenso a tener problemas. Tambièn para mayor tranquilidad fijate si podès tener alguna referencia del lugar o agencia donde la vayas a comprar.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • diegohdv escribió el 24/05/2006 a las 05:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Por cual me decido??

Buenas, primero que nada gracias por la buena onda, de tomarse un momento de su tiempo y darme algunas ideas o consejos. Creo que me compro la zanella aparte estube viendo qeu la zanella tiene el tanque de nafta de plastico y me dijeron que es mejor que el de chapa, la zanella tambien tiene frenos a disco en las dos ruedas, mientras que la motomel solo lo tienen en la rueda delantera, creo que eso influye un poco, o no???. Con respecto a lo que decia "Ramon81" sobre el lugar de compra, mucho no me convence el tema del servicio tecnico que tiene esta casa, si bien es una casa muy conocida y renombrada aca en Argentina. Probablemente a finales de la semana que viene pueda tener mi moto, les estare contando que tal es..... Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 24/05/2006 a las 12:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Por cual me decido??

Hola, Priemro felicitarte por tu primera moto y luego un comentario para Vasily:

Ambas motos son de origen Chino y de fábricas similares. Todas las motos que comercializa Zanella, Motomel o Gilera son fabricadas por Yuan, Dayang, Loncin y otras.

Respecto de la "calidad" de las motos Chinas, me parece que no debemos olvidar que China es el mayor productor de motos de baja cilindrada del mundo y exporta 100 millones al año en especial a USA y Europa. Sus estándares de fabricación son excelentes y la "mano de obra" prácticamente no existe por el alto nivel de automatización de sus plantas.

He visto y probado motos chinas de diversas cilindradas desde los 50cc hasta la copia de la Virago 250 y en muchos casos me ha asombrado la calidad de sus productos.

Por lo general en china la forma de trabajo es la siguiente: Cuando un fabricante Japonés saca de producción una planta o reemplaza los equipos por otros que permitan una línea de montaje de mayor velocidad, los chinos le compran "toda la planta" y la licencia para hacer ese motor (por ejemplo). De esta manera si comprás una moto china como la copia de la XV250 de Yamaha, verás que donde estaban los logos originales se rellenó la matriz. así que estas comprando una Yamaha con otra marca y a menos de la mitad de precio.

Les dejo un enlace a una nota que trata sobre este tema:

http://www.tx2r.com.ar/index.php?opt...d=250&Itemid=1

Saludos

Horacio

www.todopordosruedas.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • Vasily escribió el 24/05/2006 a las 13:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Por cual me decido??

wenas,, mira con el tema de las licencias q decis,, aclaro lo q ya dije,, osea q por mas q Motomel le compre la licencia Mercedez Benz es "MOTOMEL" kpo,, vi varios modelos de motomel q le compraron la licencia de motores y ni ahi comparados con los originales,, nose si viste las 200cc de motomel,, el escape es una tristesa,, tienen menos salida de escape q una zanella 50cc,,y no solo el escape,, si no q no son nada buenas comparadas con otras marcas,, o sea son motos economicas q a la larga no te sirven,,saludos

wenas,, lo q queria aclarar para los q tienen una Motomel (nose si sera tu caso hportela),, q no es q yo tenga algo con la marca,, sino q pudiendo elegir entre Honda,Zanella,Suzuki,Yamaha,etc,, yo no tendria en cuenta a la motomel,, justamente por lo q decia,, q es la falta de calidad,,saludoss
    Me gusta este mensaje
  • chuchodelpozo escribió el 30/05/2006 a las 20:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Por cual me decido??

hola mira diego yo estoy en la misma duda que vos por que estoy por comprar la misma moto y todavia no me decido , pero seamos sinceros , las dos motos son identicas en caracteristicas(la zanella tiene freno a disco solo adelante como la motomel) y en tecnologia, las dos son un clon de la honda xl 200 las dos son armadas en argentina con materiales chinos de aceptable calidad en relacion al precio , a mi me consejaron la motomel por que dicen que las zanellas tienen problemas en el control de calidad de los ajustes pero es relativo a quien lo diga (si es hincha de una u otra marca), lo que si varia es el precio que va de 400 a700 pesos mas cara la zanella que la motomel . creo que para los que llegamos haciendo piruetas con la guita por ahi es un factor importante en la eleccion mas que por las diferencias (a mi tambien me gustaria la honda`pero esta $2000 mas cara amigos )

Originalmente publicado por hportela
    Hola, Priemro felicitarte por tu primera moto y luego un comentario para Vasily:

Ambas motos son de origen Chino y de fábricas similares. Todas las motos que comercializa Zanella, Motomel o Gilera son fabricadas por Yuan, Dayang, Loncin y otras.

Respecto de la "calidad" de las motos Chinas, me parece que no debemos olvidar que China es el mayor productor de motos de baja cilindrada del mundo y exporta 100 millones al año en especial a USA y Europa. Sus estándares de fabricación son excelentes y la "mano de obra" prácticamente no existe por el alto nivel de automatización de sus plantas.

He visto y probado motos chinas de diversas cilindradas desde los 50cc hasta la copia de la Virago 250 y en muchos casos me ha asombrado la calidad de sus productos.

Por lo general en china la forma de trabajo es la siguiente: Cuando un fabricante Japonés saca de producción una planta o reemplaza los equipos por otros que permitan una línea de montaje de mayor velocidad, los chinos le compran "toda la planta" y la licencia para hacer ese motor (por ejemplo). De esta manera si comprás una moto china como la copia de la XV250 de Yamaha, verás que donde estaban los logos originales se rellenó la matriz. así que estas comprando una Yamaha con otra marca y a menos de la mitad de precio.

Les dejo un enlace a una nota que trata sobre este tema:

http://www.tx2r.com.ar/index.php?opt...d=250&Itemid=1

Saludos

Horacio

www.todopordosruedas.com.ar
    lean el enlace de horacio que esta muy interesante
    Me gusta este mensaje
  • imust escribió el 01/06/2006 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Por cual me decido??

yo recomiendo que te compres un cg titan 99 que esta 3500 o un titan 2 modelo 2000 con arranque a patada que lo conseguis por 4 lucas... mejor caño que ese no vas a encontrar en ningun lado, salvo un biz, econo, ybr o sino motos mas grandes, viejas y caras tambien

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • diegohdv escribió el 13/06/2006 a las 11:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Por cual me decido??

Buenas tardes a todos.
    Solo quiero comentarles que finalmente pude comprarme la moto, finalmente me decidi por la zanella ztt 200, es espectacular, por lo menos para mi que nunca tube mas que una bicicleta. Le agradesco a todos por sus comentarios, ayudaron mucho al momento de tomar la desicion.
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Vasily escribió el 13/06/2006 a las 20:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Por cual me decido??

bueno felicidades tonces che,, ojala q la disfrutes mucho,, saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1546 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB