Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] Comprar motito 110

Participa en el tema [AYUDA] Comprar motito 110 en el foro En Dos Ruedas.
Hola gente! Estoy proyectando comprar una motito. Más o menos por mi presupuesto puedo elegir ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [AYUDA] Comprar motito 110
    Hola gente!
    Estoy proyectando comprar una motito. Más o menos por mi presupuesto puedo elegir entre cualquiera de las motitos onda "clon de biz": smash, zd110, las guerrero, una marca propia de una concesionaria de acá, tucubiz, motomel, etc. Es para ir y venir al trabajo (unos 15/20 km por día) y salir a veces los fines de semana entre dos.
    Si alguno sabe me gustaría me cuente qué diferencias entre marcas puedo encontrar (leí por ahí que las guerrero tienen motor japonés, que las motomel son malas, que las smash son malas, que las zanella son malas, ya deben saber, de todo un poco).
    Vi que a otro nivel (de precio por lo menos) están la biz y la suzuki fx, vale la diferencia? Otro tema es el de los repuestos: tengo una scooter honda que compré usada y tuve que hacerle mil cosas, los repuestos japoneses me salieron muy caros cuando los conseguía, y los chinos duraban una semana :O-o: De motos no sé mucho, pero no quiero algo que después de unos años tenga que tirar porque no se pueda mantener, arreglar ni vender a nadie.
    Cualquier sugerencia o comentario será bienvenido.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Comprar motito 110

si llegas a una honda biz te ahorras muchos problemas y tenes mucha mejor reventa. y si buscas una usadita que este buena ahi si te vas a ahorrar mas plata. sacar un 0km a la calle sale sus mangos.....y para mi no tiene sentido, si se busca se peude encontrar una casi nueva en buen estado.
    saludos
    Igancio
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Comprar motito 110

Compate una Kymco Activ 110, un cañito.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Comprar motito 110

Originalmente publicado por ifranzani
    sacar un 0km a la calle sale sus mangos.....y para mi no tiene sentido, si se busca se peude encontrar una casi nueva en buen estado.
    saludos
    Igancio
    Voy a tener en cuenta lo que decís de la biz, capaz espero un poco más y compro una de esas. Gracias!
    El problema que tengo con el usado es que acá hay mil mecánicos y parece que uno sabe menos que el otro, todos le meten mano a las motos y uno no tiene ninguna garantía con una usada, no conozco personalmente a nadie que quiera vender así que me da mucha desconfianza. También son pocos los que le hacen mantenimiento (hasta que a la moto no le falta algo, no pasa por el taller), a´si que me da muuucho miedo, pero si surge alguna oportunidad voy a tratar de aprovecharla
    Originalmente publicado por Soro
    Compate una Kymco Activ 110, un cañito.
    No encontré quién venda por acá, pero voy a seguir buscando. ¿Tiene baúl porta-casco?

Gracias chicos, sigo escuchando opiniones
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Comprar motito 110

No tiene baul porta-casco.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Comprar motito 110

Mirá, es todo un dilema el de las clones de biz. Todos o por lo menos la mayoría de los que tienen honda te van a decir que las otras son malas. Y como todo, lo economico tiene sus pro y sus contras. Yo te hablo de gilera smash porque tengo una. La compré exactamente por tus mismas necesidades. Queria una moto que me llevara al trabajo, a la facu y salir por ahí cuando pudiera. La compré en enero del año pasado, respeté los services que hay que hacerle, la asenté los kms que me dijeron y sin mentirte te digo que es un cañito, porque el caño en realidad es la BIZ. De todos los clones que hay el mejor por chiches, acabado y marca es la Gilera smash. Compro hasta el pan con la moto, la saco los 365 días del año y lo único malo que me pasó fue chocar... mejor dicho, que me chocó un boludo hablando por celular en el auto. Lo del motor japones en la guerrero es mentira. Todos los clones incluida la smash tienen las partes del motor importadas. Lo único que cambia es la marca en la tapa del motor. de ahí son todas iguales. lo que cambia es con que calidad los arman. y despues de Honda yo me quedo con gilera. No me hablen de guerchero ni chotomel ni appio ni ninguna de esas que salieron de la nada. Honda es la mejor marca de motos pr todo pero pagar $5500 por una okm ni loco. me compro un auto. Elijas lo que elijas cuidala, hacé todo lo que te digan y suerte. Es mi humilde opinión y espero te sirva. saludos. Lucas de córdoba capital
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Comprar motito 110

Hola... En general cualquier moto cero Km es buena... el tema pasa por cómo la toquetearon en el camino. o sea cómo fue armada al sacarla del contenedor, quien la controló, etc. hoy en día a una motito de esas no importando el origen le vas a sacar un excelente resultado si la usas como corresponde. O sea mantenimiento bien hecho y respetando como dijo el Cordobés lo que hay que respetar. si la compras y a la semana la tenes todo el día "a fondo" más vale que en 6 meses no tenes mas moto. Si se la llevás al verdulero porque cobra mas barato... igual.

Yo he visto Gileritas destruidas, Hondas destrozadas, Kymco hechas pelota... y he visto otras "marca pichicho" que las cuidaron y andan hasta en la luna...

En cualquiera de los casos una recomendación: Solo usá repuestos originales y recambios originales no pongas filtros alternativos, aceite económico y cosas así...

Y por último. pensá en otras cosas aparte de la calidad... Pensá en la relación costo/prestaciones. si la vas a pagar $1500 menos y le vas a poner $200 de repuestos por año (imposible gastar tanto pero sirve para la cuenta)... en 7 años de uso de la moto vas a llegar a "equiparar" la diferencia... y te aseguro que ni la Gilera ni la honda ni el transbordador de la NASA duran 7 años en las calles argentinas... así que si pensas en tener una moto para cambiarla en 2 años... nunca compres la mas cara. porque en 2 años de buen uso no vas a gastar ni 100 pesos de repuestos (eso no incluye cubiertas/pastillas de freno y otras cosas "gastables")

y que la disfrutes mucho!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Comprar motito 110

Mil gracias Lucas y Horacio!! !
    Ayer justamente un vendedor de una concesionaria me dijo que son todas iguales (él tenía Smash, Guerrero y Zanella), excepto la Zanella que era algo diferente (no me dijo que fuera mejor, a mí me sonó a que me iba a costar más conseguir si se me rompía algo).
    La diferencia de precio está principalmente en el freno a disco y las llantas de aleación. Ya vi que a Lucasmash eso no le gusta, pero si te cobran más, ¿es porque tiene algo de mejor comparado con lo otro? ¿Y que tenga las ruedas diferentes? (tipo smash, que tiene una 17 y la otra 14)
    Eso del mantenimiento ya lo que tengo bien pensado, por eso quiero cero, y que no termine como todas las usadas que veo por ahí.
    Originalmente publicado por hportela
    y te aseguro que ni la Gilera ni la honda ni el transbordador de la NASA duran 7 años en las calles argentinas...
    jajaja, con 2 baches de promedio por cuadra??? ni en joda!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Comprar motito 110

Como estan, mira silvia mi consejo es que si la moto la vas a usar tranqui, o sea nada de hacerte la corredora callejera con la moto cualquiera te puede llegar a andar, ahora si queres exigir mucho al motor si comprate la biz o la fx de suzuki, que por cierto son muy buenos caños, yo tengo una suzuki akira, con la cual hice de todo, esa moto vive al palo y en 7 años recien hace 1 mes se me fundio el motor pero por problemas de que no le bajaba aceite por cortarse una manguerita.
    Pero te digo 7 años sin tocarle el motor es mucho, por eso te digo las suzuki son muy buenas.
    En cuanto a las demas marcas que nombras no te puedo aconsejar una ya que muchas veces no tienen tantos controles de calidad como las primeras marcas y por ahi te encontras con alguna sorpresa pero es muy poco probable.
    bye
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Comprar motito 110

jaja, silvi no es que no me guste, es un consejo, no compres con freno disco o llanta de aleación. Conozco varios que se le clavó el freno y pasaron de jeta!!! o pisan un pozo(acá en cordoba hay muchos) y la llanta se te cruza y cagaste!!! compras otra, muy bonita muy bonita pero pensá en tu seguridad y en tu bolsillo... el freno a disco es muy potente y hay que saber usarlo y es inestable. Por ahí frenas apenas y se clava y otras apretas y apretas y frena poco. Pienselo bien señorita jajajajaja. Besos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 2103 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB