#342 Re: honda NXR Bros o YAmaha XTZ 125??
Originalmente publicado por
charlygammer
por ese precio esa moto debe estar detonada por el mal uso y falta de mantenimiento, no la compres porque te vas a arrepentir. busca una usada como la gente que cerca de las 8 lucas podes conseguir una en muy buenas condiciones. probala, mira el motor si no transpira aceite por algun lado, escucha si no hace ruido la cadena de distribucion. fijate que no tenga caidas no por el detalle de los raspones sino por si tuvo algun palo mayor pudo haber quedado desalineado el cuadro, fijate los barrales y el monoshok si bajan y regresan, fijate el sistema electrico, como arranca, como regula y te diria que te la dejen probar. es una moto confiable, pero se puede romper como todo fierro. para mi lo mas importante despues del motor es el sistema electrico porque puede ser complicado repararlo ademas de costoso.
para el que pregunta si la xtz va a mas de 100 le respondo que es dificil, depende de si tenes viento a favor y tu peso. a mi la moto me llega a 100 a veces 105 cuando hay viento a favor o si hay algun vehiculo adelante que me corte un poco el viento. sino 90/95 y le cuesta mucho dar un poco mas. peso 75k mido 1,75 y nunca voy apilado, habria que probar si de esa forma sube un poco el velocimetro pero es peligroso, yo ando siempre en ruta y si llega a haber un poco nomas de viento la cosa con la velocidad se complica, con viento leve ya en 90 se clava, y si hay viento un poco moderado (sin llegar a ser tormenta) 80 y sufre. a esa conclusion llego despues de haberla andado mas de un año todos los dias en autopista y ruta. es cierto que la moto es muy buena pero no esta pensada para ruta. si te bancas ir a 85 vas a tener moto para rato y te queda resto para pasar algun camion choto, porque esos mioncas brazucas nuevos te pasan como poste arriba de 100.
lei de gente que anda a 110-115-125-132 etc,etc, yo digo con toda sinceridad que no es mi caso y eso que la moto esta bien carburada, cambios de aceite al dia, ablande como corresponde y revisiones extras por las dudas.
en definitiva, una buena opcion para ir mas rapido sin gastar demasiado por el precio de la xtz esta la xt 225, terrible maquina, anda a 120 sin sufrir, vale algo de 14 lucas, tiene 6 marchas, el asiento es bastante mas comodo pero tiene contras para mucho por ser no demasiado linda y ya no se fabrica mas, pero es una muy buena opcion que estoy mirando como posibilidad.
disculpen por lo extenso y saludos.
gracias por la respuesta, si, eso es lo que anda la mia, tal cual como vos lo decís, yo preguntaba por las dudas, como tambien habia escuchado o visto videos que daban un poco mas, pensaba que podia ser la mia que no tiraba, en realidad es mi primera MOTO, vengo de una guerrero 110, ahora que me quedo tranquilo, igual no es tan caracol... gracias nuevamente.-