MONDIAL DAX Necesito opiniones

• 10
      • 29/10/07
    #11 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

prefiero motomel o mondial cero km y no dax con 50 dueños anteriores.(claudita queres saber como andan) , = a todas las chinas de las que hablan en este foro, alguna boludes siempre se rompe,pero los repuestos valen dos mangos. la motomel tiene la misma polenta que cualquier 110 cm2 .conosco gente que esta encantada con estas motitos .otra cosa fijate en un foro de 4X4 japoneses los reclamos que hay con vehiculos con un año de uso(los tiempos cambian) .

Tema cerrado
      • 65
      • 14/09/07
    09/12/2007
    #12 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones
    No sé si será buena, pero también existe la Konisa Dakos...

Había sido que Mondial es una marca asociada a Kawasaki. Yo no lo sabía.

Si tiene el respaldo de Kawasaki, debería ser buena.
      • 1,044
      • 06/11/07
    12/12/2007
    #13 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

eso del respaldo kawasaki es un invento!..es como cuando decian q guerrero era segunda marca de honda!
    lo dicen para ganar mercado!...porq al fin y al cabo guerrero, mondial, motomel y etc de esas marcas tienen las mismas motos con distintas calcos...

honda es honda y no tiene segunda marca...y kawa tampoco! no t guies por eso

yo t digo q he visto dax de los 80 q todavia andan...

t tb he visto una guerrero day 2005 q ya no sirve...

si podes conseguir la dax de honda...es el mejor negocio q podes hacer...asi sea de hace 10 años!...
    es una de las mejores motos q saco honda

• 35
      • 17/10/07
    20/12/2007
    #14 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

Hola a todos.

Yo tengo una Dax Mondial desde hace 1 año y medio. Es mi primera moto y debo decir que no he tenido problema ninguno con ella, veamos:

Motor: 4T, es razonablemente silencioso, tiene resto para mover la moto incluso con 2 personas arriba, obviamente perdiendo algo de salida. El arranque eléctrico es bueno y rápido.

Transmisión: Para mi gusto le faltaría una marcha más, se nota que el motor tiene resto pero la caja lo limita en velocidad final.

Embrague: A veces el pedal es duro para bajar cambios pero de subida pasan muy bien, responde y la caja se banca rebajes.

Andar: Es bueno, la moto es cómoda, tiene salida incluso podes llegar a levantar un poco la rueda delantera si exageras. A velocidad final (55 a 65 Km/h) la cadena empieza a vibrar y se vuelve muy molesto, igualmente no recomiendo andar tan rápido ya que no tenés mucho poder de freno sin bloquear.

Instrumentos: No indica nivel de nafta, eso es medio choto, porque siempre andas con la duda y calculando los km, aunque tiene una reserva interesante.

En fin, la opinión final como conjunto, es una moto por precio y prestaciones muy buena, el diseño es distinto (gracias a Honda), trae cromados y anda muy bien. Es ideal para cualquiera que no busque super velocidad, sino andar tranquilo, confiable y con bajo presupuesto. No sé si es una moto para trabajo ultra intenso como delivery o courier, pero para pasear y para uso diario sencillo es un gran producto.

Saludos

a tierrasmarilu y estebanate les gusta esto.
      • 80
      • 22/10/03
    06/02/2008
    #15 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

De las imitaciones dax,day, etc de guerrero mondial, etc. la que vi mejor es la mondial... Te cuento mi experiencia: en el año 2000 compre una DAX usada modelo 92 que para mi es el mejor modelo (las de la decada del 80" tenian un diseño feo, con un guardabarros delantero alto y ya era viejo, y despues vino el neuvo modelo mas plasticoide con los guiñes de plastico y varios detalles mas... anduve en una modelo 97 y le vibraba todo... yo a la mia lo unico q le hice fue los cambios de aceite y piñon cadena corona x desgaste... o sea, nunca me dejo a pata... si conseguis una de estas (modelo 90 a 95 aprox) dale para adelante.

Saludos!

• 45
      • 23/12/04
    18/02/2008
    #16 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

Yo ando averiguando al respecto y veo que la mayoría de los comentarios son malos, de cualquiera de las marcas baratielis que hay.
    Mirate esto que encontré si es que aún no la has comprado como para tener algo más de data para decidir. Suerte con esto...
    Registrarse Inicia sesión

• 5
      • 09/03/08
    09/03/2008
    #17 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

Hola Clau,
    Veo Que Hace Rato Planteaste Tu Duda. Yo Estoy Ante Una Duda Similar Ahora, En Un Principio Dudaba Entre Comprarme Una Mondial Dax O Una Mondial Hd 250 (chopera), Si Bien Es Cierto Que Una No Tiene Nada Que Ver Con La Otra (salvo La Marca :d) Ambas Me Gustan. El Problema Es El Precio De La Hd Y No Llego Ni A Palos Ni Tengo Ganas De Meterme En Deudas, Asi Que Decidi Comprarme Una Dax Hasta Que, Aparecio Ante Mis Ojos Una Rd150 (tb Mondial) Que Cuesta Unos Mil$ Mas Que La Dax Pero Es El Doble De Moto. Mi Duda En Cuestion Es El Uso Y La Comodidad, Yo Deberia De Hacer Unos 50 Km Diarios Minimo En La Moto Repartidos En Dos Tramos De 25. Si Has Comprado Una Dax Me Gustaria Que Compartas Conmigo Tu Experiencia. Desde Ya Gracias Totales.

Velaelsol

• 110
      • 29/03/07
    28/03/2008
    #18 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

hola gente! bueno tengo una duda con la mondial dax a que yo tmb me quiero comprar una.
    se puede llevar a otra persona en la moto sin dificultades? por que nunca vi una que ande con dos personas.
    y si alguien sabe cuanto mide la mondia dax de alto?, del piso al asiento....
    saludos gracias.
    yo que vos me compraria la mondial las honda ya son viejas , y estan pidiendo mucha plata...obvio que son marcas totalmente distintas en prestaciones pero...

• 46
      • 10/04/08
    22/07/2008
    #19 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

pensa en la zanella hot, no se si sera mejor , pero la vi en una consecionaria y parece un poco mas alta, con llantas de 13" y el escape medio choreado de la smash tunning. De ultima zanella es argentino, asi q podes reclamar a una empresa de aca q es mas facil q te den bola.
    Suerte.

PD: yo voy a full con modial.

• 20
      • 26/02/08
    17/02/2009
    #20 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

hola a todos, con respecto a la Mondial Dax y similares quiero aclarar que salvo las motos JAPONESAS (honda dax hasta 1993) o AMERICANAS (1994 al 98, las de los guiños grandes) todas las demas son CHINAS O BRASILERAS. Estas ultimas son buenas, pero hasta ahi nomas, hay que repasarle TODOS los tornillos apenas la comprar y chequearlos periodicamente y darle un uso normal, NO PARA DELIBERY ni CAGADAS A PALOS. Por precio convienen, entre todas decidite por la mas LINDA a tu gusto (porque como dicen varios es la misma moto con distintas terminaciones) (Ej. la Guerrero DAY, tiene el problema que si giras el manubrio con la llave puesta en el trabavolante, te QUEDAS SIN LLAVE AL TOQUE, una falla garrafal de diseño).En consecuencia, si tenes la plata en efectivo buscate una HONDA DAX ORIGINAL JAPONESA o AMERICANA(usada). Sino conformate con un uso mas tranqui, un mantenimiento menos espaciado y una moto 0 km con memos plata.espero que te haya servido el comentario.PD. tuve una HONDA NX 150 (enduro, Brasilera), una vez que ajustaste todos los tornillos es muy buena, SIEMPRE POR DEBAJO de una JAPONESA!!

Tema cerrado
Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA