Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] MONDIAL DAX Necesito opiniones

Participa en el tema [AYUDA] MONDIAL DAX Necesito opiniones en el foro En Dos Ruedas.
Tengo ganas de comprarme una motito pequeña, y la Mondial Dax 70 (Motor Monocilindrico 4 ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [AYUDA] MONDIAL DAX Necesito opiniones
    Tengo ganas de comprarme una motito pequeña, y la Mondial Dax 70 (Motor Monocilindrico 4 Tiempos ,Arranque Electrico y Patada , Cuatro Velocidades con embrague centrifugo) me parece preciosa. Claro... Mi problema es que no entiendo de motos, y no tengo a quién preguntarle si me conviene o no. La verdad es que la voy a usar moderadamente, no me interesa ir muy rápido. Sólo que sea duradera, y confiable.
    Porfis, ayúdenme a decidir! Gracias!!!

Claudia
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

que tal master, todo bien. con respecto a tu pregunta sobre esta moto te recomendaria (si no lo hiciste ya) que veas cuanto te saldria comprar una honda dax (es la original) y si podes estirarte la diferencia ni lo dudes, son un fierro. estuve investigando un poco y veo que las mondial dax son todas nuevitas (modelos 2005 y 2006) en su mayoria y piden alrededor de $3.500, son relativamente nuevas para saber si realmente se la bancan(te comento esto sin animo de ofender a nadie pero corres el riesgo que tiene la gilera smash: unas salen un fierro y otras a los 2 meses no sirven mas); en cambio con la dax honda te garantizas que es una moto fuerte y que con poco mantenimiento andas toda la vida ( pensa que las dax modelo 80, año que se cerro la importacion hasta que vino Carlitos, todavia estan andando y bien). son mas caras pero no vas a tener historia... cualquiero cosita o duda que tengas aca estaremos!!!!!!!!!!! suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Otros modelos tipo Honda Dax

Alcorte, muchas gracias por tu recomendación. Estuve viendo precios, y creo que la Honda Dax -nueva- debe rondar los $5.000, aproximadamente...Se me va de presupuesto, la verdad...Y además, si bien entiendo perfectamente lo que me decís, sobre confiabilidad y seguridad, tampoco quiero comprarme lo mejor, porque hoy día, es mucha tentación para los ladrones... Así que ahora estoy averiguando más sobre cuál de estas tres me conviene más:

1)MONDIAL DAX 70 (70cc.) -esta es sobre la que ya me habías comentado-

2)MOTOMEL MAX (107cc.) -no sé que tal es esa marca...hoy voy a ir a averiguar a la central-

3)GUERRERO DAY GT 110 (108cc.) -leí por ahí que la marca es mala -para algunos- y genial para otros-...

En fin...De todas maneras, la decisión final la voy a tomar a fin de año, más o menos, así que todavía tengo tiempo para averiguar...

Gracias por todo!

Claudia
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

Si Queres Decime Cuanto Podes Gastar Y Que Uso Le Vas A Dar Y Te Ayudo En Lo Que Pueda... En Cuanto A La Calidad De Esas Tre Te Comento Que Por Lo General Estas Marcas Lo Que Hacen Es Comprar La Licencia De Algunos Modelos En Los Que La Gente Confia Y Te Hacen El Mismo Modelo Con Partes De Fabricas Alternativas A Las Originales Lo Que Abarata El Costo Y Por Eso La Diferencia Mas Importante En El Precio Ademas Que No Pagas La Marca Como Con Honda Por Ejemplo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

todas las motos llamese zanella , mondial. gilera, motomel,guerrero, salen de la misma fabrica china son iguales, mira una mindial 150, zanella 150, y beta 150, lo unico que cambia es el nombre que es una calco, los motores son lifan, tambien de una misma fabrica, la diferencia que es 0k contra japonsesas que son muy buenas pero ya tienen 27 años de desgaste, vos ve que te conviene. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

Mira yo te puedo por experiencia cercana. Un amigo mio se compro hace menos de un años una motomel max 110 y la verdad le resulto una cagada, vivia en el service porque se le rompia hasta lo inrompible, con decirte que se le rompio el carburador ya es suficiente. Yo coincido con alcorte lo mejor que podes hacer es comprarte una Honda Dax. Si no podes 0km compratela usada, pero esas motos no se rompen más. Y si tu intencion es comprarte la verdad que no tengo idea sobre las otras 2.

Igual yo te recomendaria que te compres la Honda usada, y despues cuando puedas ahorrar vendes la tuya y te compras una 0 km. Pero te conviene pensarla yo que vos me la compro usada.

Suerte y contanos como te fue con la busca de moto.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

También creo que deberías pensar en Honda. Es la original, la base, la que fue pensada. Las demás sólo copiadas (sin ofender a nadie, por favor).

Y otra cosa: me dijeron que el arranque eléctrico de la Guerrero Day 110 no sirve para nada, aún cuando la moto está caliente. Simplemente no funciona, según me dijeron.

Chau y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

si la honda es japonesa y podes, dale. ahora si es de brasil.......comprate una china. yo tuve una gilera con un motor similar a la que decis 3 años y mecanicamente no tienen problemas, salvo que las mates a palos como hacen los pibitos, que obviamente asi no hay moto que les dure.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

sigue la batalla absurda entre moto china y japonesa... la verdad q ya me parecen ridículas las opiniones.
    Bue, yendo al tema. yo tuve una mondial dax y no tuve grandes problemas, lo q si pinche una vez la rueda de atrás, asi q me parece q las cubiertas q trae son medio chotas. Aparte de eso los problemas q podes llegar a tener en general son por boludeces q se desaflojan, nada q no se arregle fácil digamos.
    Igual mi recomendación es q no compres una dax, mas allá de si es honda, motomel o pindonga, porque es una moto muy chica y como q a veces sentís q te falta moto. Por ejemplo cuando tenes q llevar a alguien o si tenes q hacerte un tramo relativamente largo en ruta o autopista. Si qres una moto chica copada tirate por una estilo cg q son super comodas y se la bancan. La ybr 125 por ejemplo es un cañonazo, y en esa línea tenes motos baratas y copaditas también.
    (No le tengas miedo al embrague manual q se aprende a utilizar rapidísimo)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: MONDIAL DAX Necesito opiniones

con el presupuesto que dijo no llega ni ahi a una ybr que este bien, ese es el tema.

no conosco a las dax chinas, pero si estas empecinada con esa averigua bien en que lugar que la armen bien podes comprarla, porque a partir de los malos ensamblados surgen la mayoria de los problemas de las chinas. si te la arman bien no creo que tengas ningun problema

lo que te dijeron mas arriba de que la moto te va a quedar chica dentro de muy poco es bastante problable.. pero depende de que es lo que busques vos eso. si te subis a la autopista te vas a sentir una hormiga pero si solo andarias por calles y avenidas va joya!
    si pensas q te puede quedar chica te conviene de entrada ir viendo las chinas 125 y 150 tambien.

vos nombrabas al peligro de robo .. para ese caso a mi me parece que lo mejor es una china 150. no son buscadas y son lo suficientemente rapidas como para que correrte para robarla no valga la pena

comentanos un poco mas sobre el uso que le darias y tambien el tiempo que esperas que te dure, porque si tenes pensado vender la moto en un tieempo, una china es mas complicada de vender, eso es un tema a tener en cuenta.

saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 14012 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB