Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Que tipo de moto es tu moto

Participa en el tema Que tipo de moto es tu moto en el foro En Dos Ruedas.
Bueno con las respuestas que me dieron se me aclarò bastante el panorama, muy copado ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Ramon81 escribió el 05/08/2006 a las 17:41 hs.

#1 Que tipo de moto es tu moto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Ramon81 escribió el 15/08/2006 a las 18:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Que tipo de moto es tu moto

Bueno con las respuestas que me dieron se me aclarò bastante el panorama, muy copado el blog tuyo horacio, aunque no lo leì todo vi que tuvistes unas experiencias muy buenas. Casualmente a la provincia que mas viajo es a còrdoba y tenìa pensado hacer mis primeros viajes ahì para recorrerla en su totalidad.

Otra pregunta, hay algo para hacer con el tema del ruido constante en los oìdos?, la otra vez tuve que hacer un tramo bastante largo por panamericana y general paz en el que fuì casi todo el tiempo a 80-90, era un dìa de no mucho pero bastante viento y hubo un momento en el que el ruido del viento pegando en el casco me estaba dejando sordo ya. En los viajes en ruta se suelen usar protecciòn para los oìdos o no le dan bola a eso?

Y bienvenido fer al foro y espero que te salga todo ràpido y no te mueras de ansiedad hasta que te entreguen tu moto como me pasò a mi, que entre la patente y esas cosas tuve que esperar bastante.
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 15/08/2006 a las 18:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Que tipo de moto es tu moto

El tema ruido depende de 2 cosas.... del parabrisas y del casco.

en ruta no existe nada mas cómodo que un buen parabrisas. Te recomiendo MUCHO los de marca Curtain que son nacionales y de excelente calidad. los fabrican en Castelar frente a la estacion de tren lado sur a mitad de cuadra. Tratá de usar un parabrisas lo más aerodinámico posible... sino el CX se te va al diablo y gastás mas combustible. Yo una vez me quedé sin parabrisas en San Luis y mi moto en el viaje de vuelta me daba 3Km más por litro... y eso que uso uno muy aerodinámico... no quiero pensar con uno mas frontal....

el casco... un buen casco te reduce mucho el ruido. mis cascos son Simson y tengo los intercomunicadores General Electric de 27MHz (500 metros de alcance... inutil porque los uso de casco a casco en la misma moto jaja)... y te cuento que nunca tengo problemas para conversar con mi pareja. pero un casco de esos de 100 pesos... no creo que tenga buena acústica... no se, la experiencia que tuve con un casco CID nacionl fue desastrosa... digamos un asco a nivel ruido y calidad.

Hay cascos mucho mas caros, como Nolan y otros... pero te vas a modelos de $1100 mientras que un Zeuz (la marca actual de "clones" de Simson) cuesta 300 como max.

Igual la idea del casco es: Comprate el mejor que puedas... porque la cabeza que va adentro es la tuya.

Les cuento algo tipo "Off-Toppic" como para Fer que es "nuevo" y anda con una 110. Yo conozco un pibe que con una Motomel chopperita de 110cc se recorrío medio país!!!! tiene viajes a Cataratas... a Madryn... siempre a 90... pero llega a todos lados... Lo conocí hace unos 5 años en la panamericana (viajando a San Pedro al encuentro de motos).. el llevaba un carrito en la moto y había pinchado una rueda del carrito... no se imaginan lo que es esa Motomel... llena de calcos de todo el país!!!!! y con el remolque se fue a Cataratas.... un genio el gordo... pero... siempre a 90 y nunca matarla....

así que andá pensando lo que podes hacer con una 110 .... jajaaaaaaa

Toda moto es buena si la cuidás....
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 15/08/2006 a las 20:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Que tipo de moto es tu moto

lo del ruido casi exlusivamente es del casco, ya que la mayoria de los parabrisas te cubren el viento del torso y el viento se te desvia para el casco. ya que un parabrisas que te cubra el casco tambien seria casi una vela y con viento en contra irias para atras ajajjaja
    yo tengo un Simson con menton rebatible y el casco es comodo no es muy pesado y de ruido anda bastante bien a 100km/h pero a mas velocidad se torna un poco molesto, pero a vos te iria muy bien, ya que es mucho mas practico que los cerrados....aunque en seguridad son mejores los cerrados en general.
    Fijate en internet que hay varios modelos y marcas de casco ( mercadolibre y deremate) y estan a buen precio en general. Yo al mio lo compre en una de las casa de Av. Pueyrredon y Av. Cordoba hace pocos años.

Con respecto a los intercomunicadores para piloto-acompañante yo tengo (heredado de mi viejo) uno que realmente es espectacular.....son 2 caños de goma con una especie de embudo casi chato ( de goma) cada uno en los extremos que se agarran con abrojos al casco ( no es nada electronico y hasta precario....pero efectivo). Seria un caño que va de oreja de piloto a boca de acompañante y el otro caño al reves.
    La verdad que me sorprendieron!! nunca los vi en ningun lugar...y hacerlos debe salir 2 pesos.
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 15/08/2006 a las 21:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Que tipo de moto es tu moto

El casco rebatible es el que le compre a la flaca... muy comodo, yo tengo un simpson americano con unos cuantos... digamos demasiados... años encima, pero es espectacular... de la vieja epoca.

lo del parabrisas, fijate el modelo Super-Sport o similares de Curtain como el que tiene mi moto (podes ver fotos en mi blog). yo a 80kph fumo tranquilo (cuando viajo en rutas medio desiertas sin el casco). esos parabrisas tienen una curva final tipo deflector que desvía totalmente el viento. yo ando a 130 con la visera del casco abierta y casi no me entra viento en la cara... depende mucho de como regularlo (se debe ajustar a tu altura) y el diseño con deflector de viento es realmente muy efectivo.

te dejo el enlace al sitio de Curtain... los recomiendo realmente son los mejores que he visto en el mercado nacional y el precio es correcto (cosa importante)

http://www.parabrisascurtain.netfirms.com/
    Me gusta este mensaje
  • betafer escribió el 16/08/2006 a las 15:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Que tipo de moto es tu moto

Gracias por la bienvenida gente.

Ramon81: Lamento decirte que si sigo asi en cualquier momento me como los dedos de las manos. Como creo que ya lo comente esta va a ser mi primera moto y estoy desesperado (camino por las pardes).

De paso cañazo: Alguno sabe donde puedo comprar y cuanto salen los comunicadores de casco???

Saludos Y gracias !!
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 16/08/2006 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Que tipo de moto es tu moto

betafer, no son muy baratos y te doy un consejo....empeza tranquilo...no tenes la moto y ya queres los intercomunicadores ajaja
    primero usa la moto, ablandala bien....y despues seguis.
    ese es mi consejo.....solo un consejo
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • Ramon81 escribió el 16/08/2006 a las 18:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Que tipo de moto es tu moto

Si asi pasa siempre, yo cuando todavìa no tenìa esta ya estaba planificando por cual la iba a cambiar. Pero despuès cuando la empezàs a conocer te calmàs un poco y la disfrutas mas.

Este es el casco que decìs vos ignacio o es uno parecido pero mejor que este? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-22500224-_JM, Yo los estaba empezando a considerar esos asi que cuando pueda juntar unos mangos otra vez voy a ver si le entro a uno, total como decìs vos a mas de 90 no voy a andar nunca por ahora.

Gracias horacio por el link, les mandè un mail y me pasaron el telèfono, la ùnica cagada es que solo estan por la mañana pero voy a ver como hago para darme una vuelta a ver si para este fin de semana me voy hasta algùn lado por aca cerca. Si tienen alguna sugerencia para algùn lugar que este bueno para ir que estè mas o menos a unos 100km serà bienvenida.
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 16/08/2006 a las 19:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Que tipo de moto es tu moto

Un lindo lugar a 100km mas o menos seria zarate, aunque tenes muchos!! eso si, anda abrigado porque hay viento por ahi.
    En cuento al casco no tengo ni idea que tal son los VCAN, el que te digo yo es este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...legarantia-_JM
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • Vasily escribió el 16/08/2006 a las 19:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Que tipo de moto es tu moto

Wenas,, esta bueno es post como pa comentar los gustos,, en mi caso mi debilidad son las 2T,, tengo una Yamaha YZ 250cc. q la verdad estoy muy contento con ella por en andar comodicimo q tiene y una estabilidad tremeeeenda,, es una moto en la cual podes andar a 5 km por hora y en unos segundos la pones a 100 tranquilamente,, en mi caso a la YZ la use en algun momento para correr en el ovalo... pero bueno despues la deje de dar ese uso ya costaba bastante el mantenimiento

saludos
    Me gusta este mensaje
  • patoRCentral escribió el 16/08/2006 a las 19:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Que tipo de moto es tu moto

por ahora llegue a la moto sierra, pero ni bien pueda progresar me compro otra mejor!! jajajaja,. Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 3663 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB