Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Que tipo de moto es tu moto

Participa en el tema Que tipo de moto es tu moto en el foro En Dos Ruedas.
Bueno esto es para quien tenga ganas de contar que tipo de moto maneja y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Que tipo de moto es tu moto
    Bueno esto es para quien tenga ganas de contar que tipo de moto maneja y porque la elije, un poco para conocer mas los gustos de los que andamos en moto en este foro y para saber las virtudes de otros tipos de moto diferentes a las que maneja uno.

Por lo pronto mis preferidas en este momento son las moto tipo trail, ahora tengo una honda bross y planeo en un futuro cuando me sea posible pasarme a una falcon. Un poco por que simplemente estan buenas y otro porque la idea de una moto agil que se banque los pozos y otros obstàculos que se encuentra no està de mas en estas calles tan baqueteadas.

Eso es mas o menos mi preferencia actual aunque tambièn me atraen las deportivas tipo naked pero en este momento cualquier moto que me guste de ese estilo se va presupuestos mayores a mis alcanzes econòmicos actuales que espero que en un futuro se incrementen considerablemente.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Que tipo de moto es tu moto

buena idea... así los que solemos postear nos vamos conociendo....

Tengo una Yamaha Virago XK500KSE de 1983. Son unos 250Kg y 50HP. está conservada de la mejor manera que yo puedo conservarla y acabo de hacer el motor completo porque se me cortó una válvula hace unos meses.... así que no puedo pasar de 80/90 porque estoy de ablande...

La uso principalmente para viajar y he hecho "tiradas" de hasta 5.000Km dando veltas por el país en verano. es una moto extremadamente cómoda, algo limitada en autonomía, con buena velocidad de ruta (viaja entre 100 y 140 todo el tiempo que quieras).

Mi Blog es: www.tx2r.com.ar/blogs/viragosblues
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que tipo de moto es tu moto

Bueno ya que sacaste el tema de la ruta aprovecho para hacerte algunas preguntas, yo hace varios años que manejo auto y tengo varios viajes en ruta. Ahora que tengo la moto mi intenciòn en el futuro era comprarme una mas grande para empezar a salir a "rutear" con la moto. Mis dudas principalmente consisten en que diferencias importantes, o sea a tener en cuenta, hay entre salir a la ruta en una moto a diferencia de un auto.
    Por ejemplo, es factible hacer trechos de 4 horas sin parar en una moto o es necesario hacer paradas mas cortas para evitar la fatiga excesiva?, me imagino que dependerà del tipo de moto tambièn pero si podès dar una respuesta en general.

Bueno eso es lo que se me ocurre por ahora, despuès si tenès ganas de contestar sigo agregando.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que tipo de moto es tu moto

Ramon, el problema de la moto es la autonomia....pocas cargan mas de 20litros... y consumen normalmente 7L/100km en general. y pensa que en el auto no vas haciendo fuerza...en la moto si no tenes un burbuja (parabrisas) y de las grandes el viento jode un poco.

de paso les cuento que tengo una GSF400N Bandit 400cc negra, del 92" japonesa, con un poco mas de 40.000km, toda original. Y es una Naked bastante rabiosa y la elegi por la agtilidad para la ciudad y lo linda que me aprece. pero para ruta es un parto....te morfas todo el viento literalmente.
    yo para ruta creo que usaria un tansalp...pero solamente porque las choperas no me terminan de convencer, nada mas.
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que tipo de moto es tu moto

mirá, el tema de la cantidad de horas de manejo es muy variable. Fundamentalmente el tipo de moto es importante al respecto. Fijate que si comparás una moto con un caballo hay 2 tipos de "monturas".

En un caballo de carreras vos vas agachado sobre su lomo y con los talones lo más atras posible. en esa posición podes recorrer cortas distancias a alta velocidad... como en una moto de las tipo "pisteras". Tramos a fondo... pero te destruye

En un caballo de paseo vos vas sentado con los talones delante y en una mosición más tipo "sillon"... así son las custom, las choperas (como mi Virago) y algunas otras como las Super-Turismo. Horas de ruta sin cansancio

Hay una posición intermedia, algunas Trial de ruta como Varadero, TDM, Transalp, Super Ténéré y otras así te permiten viajar levemente apoyado sobre el manubrio... estás si bien son muy cómodas, tenes que tener "brazos y muñecas" para un tramo largo.

Mi tipo de ofrma de viajar es en tramos dados por las estaciones de servicio. además mi moto tiene poca autonomía así que cada 100/140 Km paro a repostar y a fumarme un pucho.

He hecho viajes como San Rafael (Mdza) --> Buenos Aires en el día, saliendo temprano tipo 09:00 y llegando tipo 23:00 pero el cansancio lo da el tipo de moto y lo acistumbrado que estés a rutear (y el estado físico claro).

Considero que no es un problema de "edad", yo tengo 46 y muchos amigo míos que tienen hasta casi 60 (y otros que los pasan) hacen largos viajes (a Brasil, por ejemplo)... así que la edad no creo que importe tanto...

Las diferencias con auto...... mmmm... tema difícil.....

1º Diferencia: En el auto vas dentro de una lata de sardinas... no disfrutas el paisaje siendo parte de él ni lo "oles" como solemos decir. jajaaa .. por mas que bajes las ventanillas... el viento no te dará en la cara..... tenes que vivirlo para entenderlo.

Otras diferencias:
    Clima: siempre con la moto se evalúa si salir o no y se piensa bien cuando es el momento de "hacer noche" antes que llegue una tormenta.
    Estado de rutas: En la moto muchas veces las rutas en mal estado pueden ser un problema.... pero si tenes una Trial es una bendición jajaja
    Cosas a llevar: En la moto se lleva solo lo indispensable... es como cuando uno de pibe de fue con la mochila a algún lado... nada de pavadas innecesarias

Un Comentario:
    Si queres hacer un viaje "largo" pero no taaaannn largo... arrancá con las sierras de Córdoba, en especial el viaje Buenos Aires --> Río Cuarto --> Embalse --> V. Gral Belgrano --> Dique Los Molinos.... Es un viaje de 1.700 aprox entre ida y vuelta. Lo podés hacer muy cómodo entre un jueves/domingo. Y cuando volvés.... vendes el auto!!! jajaaaa

Fijate en mi Blog que por abajo hay muchas fotos de esa zona.... www.tx2r.com.ar/blogs/viragosblues

y después contame sino te da ganas de sali a la ruta en moto.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que tipo de moto es tu moto

tal cual....la posicion es elemental, sino a los 300-400km la subis a un tren y no queres saber mas nada.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que tipo de moto es tu moto

Hola, como andan, hablando del tema, bueno hace algun tiempito me compre una guerrerito gmx 150 color roja, bastante comoda para andar en ella(no hay comparacion con las MOTOS de uds, pero para mi es MI MOTO ).

Bueno el tema es q a fin de mes tengo unos 7 francos juntos, y me queri ir a algun lado, y tengo un problema q se me ha planteado:

Es q tenia ganas de ir a rio cuarto y desde aca (San Rafael Mza) hay como 550 km (en resumen como 1100km y un poco mas), aunque yo creo q se la va aguantar, por q es nuevita, mi miedo es q si voy, voy con mi novia, osea, yo+novia+alguno q otro equipaje=mucho peso para tan poca cilindrada.

Nose q opinan, ni en pedo me mando a hacer esa cagada con tan poca cilindrada o se puede llegar a hacer?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que tipo de moto es tu moto

podes hacerlo perfectamente!!
    eso si, vas a tener que ir a 80-90km/h, no mas...para no exigirla.
    y parar un ratito cada tanto ( 200km mas o menos)
    Acordate de inflar un poco mas las cubiertas y ajustar la cadena para el peso que llevas.
    una opcion es que mandes el equipaje por encomienda ( micro, desde retiro) si es que vas a llevar muchas cosas.
    pero podes ir perfectamente.
    Eso si, esta ablandada la moto ya?
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que tipo de moto es tu moto

Me parece que desde San Rafael hasta Río Cuarto no vas a tener problemas siguiendo las instrucciones que te pasó ifranzani ... pero ojo con el sobrepeso en especial en las sierras...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que tipo de moto es tu moto

Hola Gente !!! Soy nuevo y este es mi primer mensaje. Les cuento que Hoy señe una BETA 110 y la paso a buscar en unos dias. La decicion fue muy dificil debido a la gran cantidad de oferta que hay en ese segmento. Mi desicion, en gran parte, se las debo a ustedes, ya que, me ayudo mucho leer sus comentarios.

Bueno los voy dejando y gracias de nuevo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 3646 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB