mirá, el tema de la cantidad de horas de manejo es muy variable. Fundamentalmente el tipo de moto es importante al respecto. Fijate que si comparás una moto con un caballo hay 2 tipos de "monturas".
En un caballo de carreras vos vas agachado sobre su lomo y con los talones lo más atras posible. en esa posición podes recorrer cortas distancias a alta velocidad... como en una moto de las tipo "pisteras". Tramos a fondo... pero te destruye
En un caballo de paseo vos vas sentado con los talones delante y en una mosición más tipo "sillon"... así son las custom, las choperas (como mi Virago) y algunas otras como las Super-Turismo. Horas de ruta sin cansancio
Hay una posición intermedia, algunas Trial de ruta como Varadero, TDM, Transalp, Super Ténéré y otras así te permiten viajar levemente apoyado sobre el manubrio... estás si bien son muy cómodas, tenes que tener "brazos y muñecas" para un tramo largo.
Mi tipo de ofrma de viajar es en tramos dados por las estaciones de servicio. además mi moto tiene poca autonomía así que cada 100/140 Km paro a repostar y a fumarme un pucho.
He hecho viajes como San Rafael (Mdza) --> Buenos Aires en el día, saliendo temprano tipo 09:00 y llegando tipo 23:00 pero el cansancio lo da el tipo de moto y lo acistumbrado que estés a rutear (y el estado físico claro).
Considero que no es un problema de "edad", yo tengo 46 y muchos amigo míos que tienen hasta casi 60 (y otros que los pasan) hacen largos viajes (a Brasil, por ejemplo)... así que la edad no creo que importe tanto...
Las diferencias con auto...... mmmm... tema difícil.....
1º Diferencia: En el auto vas dentro de una lata de sardinas... no disfrutas el paisaje siendo parte de él ni lo "oles" como solemos decir. jajaaa .. por mas que bajes las ventanillas... el viento no te dará en la cara..... tenes que vivirlo para entenderlo.
Otras diferencias:
Clima: siempre con la moto se evalúa si salir o no y se piensa bien cuando es el momento de "hacer noche" antes que llegue una tormenta.
Estado de rutas: En la moto muchas veces las rutas en mal estado pueden ser un problema.... pero si tenes una Trial es una bendición jajaja
Cosas a llevar: En la moto se lleva solo lo indispensable... es como cuando uno de pibe de fue con la mochila a algún lado... nada de pavadas innecesarias
Un Comentario:
Si queres hacer un viaje "largo" pero no taaaannn largo... arrancá con las sierras de Córdoba, en especial el viaje Buenos Aires --> Río Cuarto --> Embalse --> V. Gral Belgrano --> Dique Los Molinos.... Es un viaje de 1.700 aprox entre ida y vuelta. Lo podés hacer muy cómodo entre un jueves/domingo. Y cuando volvés.... vendes el auto!!! jajaaaa
Fijate en mi Blog que por abajo hay muchas fotos de esa zona....
www.tx2r.com.ar/blogs/viragosblues
y después contame sino te da ganas de sali a la ruta en moto.