Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150?

Participa en el tema [AYUDA] Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150? en el foro En Dos Ruedas.
No me compraria ni una ni otra, yo tengo la guerrero gmx 150 y por ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    el_to escribió hace 3 años

#1 [AYUDA] Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150?

No me compraria ni una ni otra, yo tengo la guerrero gmx 150 y por la relacion de motor que traen y el peso, me quedo toda la vida con la guerrero, las demas son puro plastico y aparentan ser unas motos grandes pero cuando ves el cilindrito que trae se te cae todo, jaja. Mi amigo tiene la Motomel 150 y ha tenido mas problemas que otra cosa, por algo la diferencia de plata entre ellas. La zanella se ve linda pero tambien muy aparatosa con los instrumentales. Si llegas tirate para la Mondial 250, que de por si, la velocidad final es muy parecida a las 150 pero vas menos exigido. Analizalo, saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #32 Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150?

tio: gracias por esa sugerencia de ponerle los sujetadores .... de la 250 .... estuve ojeando y he terminado.. de decidirme e visto que la costom se la re banca .. quisas tendria que ver eso de la bateria que tiene .. para cambiarla, porque vi que se gasta rapido o algo asi.... y el tema delchicle .. que mucho no me quedo claro pero .... conrespecto a la XL tambien gracias pero no soy de correr soy mas de sisfrutar el viaje ... andando en una moto .. creo que la custom satisfasera. eso en mi... ademas esteticamente ... me atrae.. demaciado

gracias por todo .. y hola a la gente nueva como yo que se brindo para escribir...

Se agradece tambien esa observacion.... pero la mundial me sale mucho, ahora no dispongo de ese capital.... ademas pienso que la mundial es mucha moto para mi todabia ... recien tengo 24 años.. asi que una 150 es lo que mi suelto`puede sustentar por ahora ... la verdad si me gsutaria una mundial .. un amigo la tiene y esta muy hermosa.. pero lamentablemente ... por ahora no puedo..
    por eso pedi .. comentarios de la custom egle 150 cc
    gracias . por tu comentario.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150?

hola me llamo javier, queria saber cual es la velocidad crucero y maxima q pueda dar sin exigir y final de la zanella patagonian 150, desde ya muchisimas gracias..la guerrero parece mejor pero solo trae el tambor de kilometraje no? yo rpefiero q sea mas completo lso indicadores
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 11 meses ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150?

A ver.. he leido bastantes posts en todo el foro.. pero aún no puedo sacar una conclusión..

Me gustaría que la gente que postee, sea gente que tuvo una custom 150 (sea la marca que sea y sea el origen que sea) por muuuuucho tiempo y le hizo muuuuuchos kilómetros... es mucho pedir???

El tema es saber cuál conviene más en cuanto a mecánica y calidad de los materiales, velocidad final, etc.. pero con real conocimiento de causa!!!
    Cuál es la que menos trabajo se tiene al conseguir repuestos, mejor servicio post-venta. etc etc..

Por "facha", por antigüedad de la marca y porque mi hermana tuvo un ciclomotor DUO que andaba de 10!, me inclino por la Zanella... aunque por los $$$, me inclino por las motomel !!!..

De la más barata a la más cara (siempre tomando el aviso de menor precio, 0km, 2008):

Motomel
    San Fernando Motos - $4650 - 13,6 CV a 8500 rpm
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...cesionaria-_JM

Moto Roma - $4700 - 13,6 CV a 8500 rpm
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-5648-4002-_JM

Guerrero - $5700 - 12,5 CV a 9500 rpm
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-4796-0525-_JM

Motocuotas - $5800 - (no encontré detalles técnicos.. ni página de la marca Cerro)
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...motocuotas-_JM

Centro Motos - $6300 - 12,7 CV pero no sé a cuántas rpm
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ntro-motos-_JM

Destak Motos - $6700 (YA SE ME VA MUY ARRIBA PARA LO QUE QUIERO GASTAR!!) -
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...jor-precio-_JM

En la página de Zanella.. dice que la eagle 150 tiene velocidad final 105km/h.. un conocido tiene una, que ya le hizo el ablande hace rato.. y va al centro de Capital, desde La Plata, a 110/120 km/h.. creo que no le hizo nada para que responda así.. Y la Gilera, según la página, dice 90km/h
    Comparando.. la Zanella pesa 20kg más que la Motomel (138kg Zanella contra 117kg de Motomel).. lo cual no me parece mucha diferencia, si pienso en esos 20kg distribuidos en toda la moto.. y la Gilera pesa 146kg..

Capacidad de carga máxima de la Zanella.. 150kg... en Motomel no dice nada.. Gilera, 180kg!

Por favor, me gustaría que brinden información usuarios viejos de estas motos.. información objetiva, por favor!!!
    Queda descartado también el comentario de que al salir de la agencia hay que revisar el ajuste de todas las tuercas.. es más.. hasta en el manual dice que hay que hacer eso..

Muchas gracias!
    -----Agregado el 11/1/2009 a las 03 : 34 : 34-----
    ah!.. esto sí le cambió mi conocido a su eagle 150!!

GLICEUR O CHICLER DEL CARBURADOR
    La Patagonian trae de fábrica un Chiler de alta de 108 (o más), esto es para que pasando los 60 o 70 km/h, el motor reciba mas combustible del necesario y se ahoge, provocando el ¨ataque de asma¨ o tironeo de la China.
    Esto es para asentarla bien, para no exigirla demasiado mientras se asienta.
    El Chicler conviene cambiarlo por uno de 104 en el primer service, a los 500 Km., el de 100 no es recomendable porque el motor queda pobre de combustible (esto se nota cuando la bujía queda blanca).
    -----Agregado el 11/1/2009 a las 03 : 37 : 26-----
    Se me viene todo a la mente.. creo que también le hizo esto:

PIÑON:
    DATO ¨Técnico: Aclaro que soy un aficionado a la mecánica y que no me dedico a ello, pero cambié yo mismo el piñon por uno de 16 dientes y es increible la mejoria en todo desde el tembleque hasta la aceleración apenas se desplaza , los cambios son mas largos por lo que la primera ahora es una primera y la segunda podes ir y venir por la ciudad tranquilo.
    Bueno espero sirva el dato. Me quedé sorprendido 8 pesos nomas....tambien compre uno de 17 dientes pero la cadena no le da, en algun momento la pondre(OJOOO LA CADENA), y mirare que no toque nada ni roce, pero bue eso ya es experimento CHINOOOOOO...... Saludos JC
    Van algunas fotos de la Plata....QUIERO RUTAAAAAAAAAAAA......
    El chiclet (que entre parentesis quiero uno para NAvidad) lo cambie por un 105 japones y le pase un toque el calisuar creo que 105,5 o 106 y quedo bien vamos a ver como quema...y despues cuento.
    Saludos
    JC
    Editado por Leomartin - 11.01.2009 02:37 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150?

Hola gente, por si a alguien le interesa, vendo una motomel custom 150 modelo 2005 con 3800 kilómetros.
    Tiene tan poco porque estuve un tiempo afuera y mi hijo solo la arrancaba los fines de semana y daba una vueltita al barrio para mantenerla.
    La moto está en Córdoba y si le interesa a alguno puede contactarme al mail rafaelcarrizo@yahoo.com.ar
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg C+150+1.jpg (40.3 KB, 19 vistas)
    Tipo de archivo: jpg C+150+2.jpg (45.4 KB, 20 vistas)
    Tipo de archivo: jpg C+150+3.jpg (47.0 KB, 12 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150?

Hola yo tengo una zanella custom 150 motor balanceado y es una maquina!! ya tiene casi 2000 km y viaja re bien es serena y muy manejable y tiene una facha tremenda la puse a 110 y me queda resto, asi que veran que para mi la moto es una maza!!!! y si la cambio sera por una igual pero 250cc. Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150?

muy bien excelente hermano!!
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150?

Hola a todos:
    Soy de Santiago del Estero y tengo ambas motos. Compre 0Km la motomel en octubre de 2007 para ir a trabajar a mi escuela en el interior a unos 130 km. Se va por ruta en buen estado y hay que atravesar unos cerrillos. La motomel funciono mas o menos bien hasta los 6 meses. De allí comenzó a fallar quedandose sin fuerza luego de unos 70 km mas o menos. cambié el aceite Castrol por motul 5100 que lo cambio cada 2000km y mejoró ese problema.
    Sin embargo tuvo siempre problemas eléctricos que cada rato quemaba fusibles y luces de alta y baja. para mediados del 2008 tuvo una gran falla eléctrica que tuve que cambiarle bobinas y sensor en el tambor, regulador de voltaje y cdi entre otras cosas porque la moto "corcoveaba" y no pasaba de segunda marcha.
    Luego de eso quedo muy bien. Pasó de 100 km/h máxima hasta 120 km/h. Pero a veces demora en arrancar, otras se corta la batería. Desconecto el fusible (le puse de 20 A) toco los cables y a veces es todo. Pero aún así no le confío para salir a la ruta como a la zanella. Hoy tiene 15500 km.
    La Zanella custom 150 la compré a una prima usada para cuando comenzó a fallar la motomel. Tenía 34000 km de uso y cero mantenimiento. Le tuve que cambiar transmisión, batería, freno trasero, cubiertas un caño de escape (le puse sujetadores que sostienen los dos caños). La vibración me quebró andando un caño que estaba picado de noche en la ruta. Pero luego de ponerla a punto y ajustar todos los tornillos de motor que estaban flojos y corté una chapa que lo sujetaba quedó de 10. Actualmente tiene 49000 km. Jamás toqué motor ni para ajustar válvulas ni cambios de aro. También uso motul 5100 como en la motomel.
    En ruta supera a la motomel en estabilidad, en especial cuando te pasan camiones al lado, aunque en velocidad llega a un máximo de 105 km/h. La zanella es segura, podés salir confiado, aunque cada tanto hay que ajustar los caños de escape porque cortó 2 veces un esparrago. Le cambié piñon de 17 dientes por otro de 16 manteniendo la corona trasera. Antes tiraba algo más de velocidad pero ahora vibra menos y tiene más fuerza en los cerros.
    La motomel para la ciudad es buena, rápida, liviana. Para lo pesado La zanella.
    A fin de año tengo pensado cambiar la motomel por una honda v men 125, otra zanella custom 150. La zanella custom 250 me atrae pero no tiene patada, tiene la misma estructura salvo faros y motor más grande pero 3000 pesos de diferencia. Si me falla el arranque en ruta (ya me pasó una vez pero me había detenido en los cerros y me largué hacia donde era bajada y mas adelante pegué la vuelta) ¿quién me empuja?.
    Hasta pronto.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150?

Te felicito danelo, por la comparacion. Pocas personas pueden tener a mano dos motos de ese estilo y usarlas para lo mismo alternandolas y poder compararlas.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Zanella Custom 150 o Motomel Custom 150?

hOLA MI NOMBRE ES JUAN Y ME ACABO DE COMPRAR UN ZANELLA CUSTOM 150 ME GUSTARIA CONOCER A GENTE QUE TENGA UNA IGUAL PARA INTERCAMBIAR IDEAS Y COSAS ESPECIFICAS CON RESPECTO A LA MOTO Y POR HACER ALGUN VIAJE UN ABRAZO MI TE 42770853
    -----Agregado el 21/10/2009 a las 05 : 27 : 26-----
    Hola gente quiero saber si cambiandole la relacion a la zanella 150 custom se le nota la diferencia de velocidad .
    Editado por JUANMA_0909 - 21.10.2009 17:27 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 24834 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB