Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

usan el casco cuando anda en la moto

Participa en el tema usan el casco cuando anda en la moto en el foro En Dos Ruedas.
Que horrible cuando pasan esas cosas, particularmente ami, me dejan con esa sensacion como de ...3

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
usan el casco cuando anda en la moto
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 >

•  
    fangio_1980 escribió el 29/08/2006 a las 17:31 hs.

#1 usan el casco cuando anda en la moto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • MARCOCBA escribió el 08/12/2006 a las 02:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: usan el casco cuando anda en la moto

Que horrible cuando pasan esas cosas, particularmente ami, me dejan con esa sensacion como de "miedo" residual, con los dias se pasa, pero ando como con una desconfianza extra, es cuestion de tener cuidado y entrenar bien el "3er" ojo, saludos, CUIDENSE! USEN CASCO!
  • HarleyDavidson7 escribió el 08/12/2006 a las 10:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: usan el casco cuando anda en la moto

A mi no me da miedo, pero si me da lástima, porque por una decisión tan simple y estupida, de decir no me pongo el casco porque hace calor lo llevo por si acaso en el brazo, o cosas así, ponen en riesgo tu vida de gusto. Allá en bolivar ves un monton que, como es obligatorio uasr casco ahora, lo llevan en el brazo o en el canasto, y se lo ponen si ven a los zorros que ya los tienen fichados, ya que es una ciudad chica. Y a mi me parece la peor estupidez, porque el casco lo tenes que usar porque corres riesgo de romperte la cabeza si te caes, no porque sino te hacen una multa, además si lo llevas en el brazo corres riesgo de rompertelo también, asique lo único que haces es aumentar el riesgo de leciones ante una caida, jaja. Yo creo que lo que falta es concientisar a la gente de que tiene que usar casco, y si no la entienden por las buenas, hacerle una multa de 1000 mangos y sacarle la moto, y hasta que no la pague no se la devolves, así los únicos que se van a animar a andar sin casco son los que tienen plata, y gracias a dios como les gusta figurar, muestran sus cascos de 300 dolares en adelanta, asique creo que sería una muy buena solución.
  • Ramon81 escribió el 08/12/2006 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: usan el casco cuando anda en la moto

Si es una situaciòn muy ambigua, porque por un lado uno para manejar tiene que ser mayor de edad asi que si uno decide ir sin el casco que lo haga y si quiere que se mate y listo. Pero por el otro està el sufrimiento de los otros que esten involucrados en el accidente porque no es facil chocar sin querer a alguien y que se termine matando y tambièn sin dejar de mencionar que son las ambulancias del estado las que se hacen responsables de esos hechos asi que tambièn estan en su derecho de obligarnos a usarlo.
  • amcgula escribió el 08/12/2006 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: usan el casco cuando anda en la moto

a mí nunca me cierran las "multas por tu bien", en muchos casos se imponen nuevas obligaciones basadas en suposiciones muy discutibles.. es como que si no jodés a nadie, sólo te arriesgas vos, ¿por qué multarte por correr un riesgo? Pero ahí es muy bueno es punto de Ramón.. ¿segurpo que no jodés a nadie? ambulancias estatales (si bien también las usas con casco puesto), morgue (pensándolo bien, puede que usar casco sea más caro para el estado, porque demandás más atención médica), colectiveros traumados por haber asesinado a alguien a quien de haber usado casco sólo hubieran producido una que otra fracturita expuesta...
    Pienso en la prohibición del cigarillo, muy justificada en los fumadores pasivos. Y las drogas. El tema es que siempre hay cosas que quedan injustamente afuera, porque en algún lugar queda tu linea de corte y separás los riesgos que deben ser multados de los que no. Entonces tenés que andar con casco en moto, pero no es necasario que lleves ni campera, ni protecciones, etc. Y en bici? no hay multas. Y los peatones? Y los que hacen parapente? Y los que escalan montañas? Y los que no usan preservativo? ..y ya que estamos, porqué no prohibimos las motos?...
    Yo siempre uso casco, siempre me pongo el cinturón de seguridad en el auto, no fumo, no me drogo y me cuido porque eso elijo. Pero nunca me cierran las multas y creo que en ocasiones uno tendría que poder elegir qué riesgos correr, porque la vida es una, el riesgo es permanente y lo único seguro es la muerte. Creo que hay que educar a la gente para que use casco, no multarla por no usarlo. Nunca creí que la prohibición sea un medio bueno para educar. Mejor es el ejemplo, la concientización, la información y formación.
    ¿Porqué los policías usan casco abiertos? porqué en provincia veo muchosa policías que ni usan casco?
    Esto se presta a mucha discución, y puede que mi posición sea muy utópica, lo reconozco.
  • gmza262 escribió el 08/12/2006 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: usan el casco cuando anda en la moto

Originalmente publicado por amcgula Ver mensaje
    a mí nunca me cierran las "multas por tu bien", en muchos casos se imponen nuevas obligaciones basadas en suposiciones muy discutibles.. es como que si no jodés a nadie, sólo te arriesgas vos, ¿por qué multarte por correr un riesgo? Pero ahí es muy bueno es punto de Ramón.. ¿segurpo que no jodés a nadie? ambulancias estatales (si bien también las usas con casco puesto), morgue (pensándolo bien, puede que usar casco sea más caro para el estado, porque demandás más atención médica), colectiveros traumados por haber asesinado a alguien a quien de haber usado casco sólo hubieran producido una que otra fracturita expuesta...
    Pienso en la prohibición del cigarillo, muy justificada en los fumadores pasivos. Y las drogas. El tema es que siempre hay cosas que quedan injustamente afuera, porque en algún lugar queda tu linea de corte y separás los riesgos que deben ser multados de los que no. Entonces tenés que andar con casco en moto, pero no es necasario que lleves ni campera, ni protecciones, etc. Y en bici? no hay multas. Y los peatones? Y los que hacen parapente? Y los que escalan montañas? Y los que no usan preservativo? ..y ya que estamos, porqué no prohibimos las motos?...
    Yo siempre uso casco, siempre me pongo el cinturón de seguridad en el auto, no fumo, no me drogo y me cuido porque eso elijo. Pero nunca me cierran las multas y creo que en ocasiones uno tendría que poder elegir qué riesgos correr, porque la vida es una, el riesgo es permanente y lo único seguro es la muerte. Creo que hay que educar a la gente para que use casco, no multarla por no usarlo. Nunca creí que la prohibición sea un medio bueno para educar. Mejor es el ejemplo, la concientización, la información y formación.
    ¿Porqué los policías usan casco abiertos? porqué en provincia veo muchosa policías que ni usan casco?
    Esto se presta a mucha discución, y puede que mi posición sea muy utópica, lo reconozco.
    amcgula, entiendo lo que planteas, pero no es aplicable en Argentina...
    porque? porque los argentinos estan(estamos mejor dicho) acostumbrado a hacer todo a los limites... a ver si me explico.. si nos "concientizaran" de que hay que llevar casco pero no nos multaran por no llevar, todos se pasarian la cointizacion por el culo... "total no nos ponen multa"....
    La mayoria de los argentinos reacciona cuando le tocas el bolsillo, por eso funciona lo de las multas, porque si te agarran y te clavan $500 por no llevar casco en la puta vida te lo volves a sacar, es mas hasta vas a dormir con el casco para no clavarte...

Igual, par cambiar esto hay que empezar a concientiza, educar, etc pero es algo que va a llevar decadas...

Saludos.
  • nacaguluc escribió el 08/12/2006 a las 16:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: usan el casco cuando anda en la moto

Primero es un bajón la muerte de un motociclista, bah, la muerte de cualquier persona. Segundo, estoy de completamente de acuerdo con Marcocba, te queda ese miedo residual y esa desconfianza, que bueno, después de todo nos ayuda un poco a preservarnos, no? Tercero, los argentinos, lamentablemente, tenemos que vivir con la pij... en el cul...., porque no estamos concientizados, que el casco, nos puede salvar la vida y a parte zafar una multa, y no, al revés. En esa te doy la derecha Ellidyr.
  • Fulanito! escribió el 08/12/2006 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: usan el casco cuando anda en la moto

Originalmente publicado por amcgula Ver mensaje
    Hoy (ayer en realidad... jueves 7) falleció un motociclista en florida y Av de Mayo, atropellado por un colectivo 86. Se destrozó la cabeza, murió instantaneamente. Al casco no le pasó nada... lo llevaba en el brazo.. quedé medio shockeado por esa tragedia. Fue un segundo de fortuita estupidez y mala suerte que terminó con una vida y arruinó otras tantas.
    siempre me pregunté si no era incómodo llevar el casco en el brazo en lugar de la cabeza. será que me acostumbré a ponérmelo donde va. es una imagen más agradable que ver a mis viejos juntándome los sesos de la calle

me pongo el casco antes de salir de casa, y la moto está afuera; con eso digo todo. lo que noté es que por más bestia que es la gente manejando, te respetan un poco más en moto que en bici (en la que me han chocado autos doblando a la izquierda en avenidas, cruzando en rojo etc etc - con la moto ahora frenan los forros)
  • FedeTheGreat escribió el 08/12/2006 a las 17:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: usan el casco cuando anda en la moto

Que suerte tenes que te respetan en moto... a mi nop... muy pocos...
  • Garfield escribió el 09/12/2006 a las 09:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: usan el casco cuando anda en la moto

6) No me gusta usarlo
    Saludos
  • lionelpablo escribió el 10/12/2006 a las 22:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: usan el casco cuando anda en la moto

yo lo uso siempre, les soy sincero la verdad que me rompe un poco las bolas y mas ahora con el calor, pero prefiero eso a partirme la bocha y asi si que no me va a joder mas, ni voy a tener calor ni nada de nada.
    un abrazo
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 5447 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB