#25 Re: usan el casco cuando anda en la moto
Originalmente publicado por
amcgula
a mí nunca me cierran las "multas por tu bien", en muchos casos se imponen nuevas obligaciones basadas en suposiciones muy discutibles.. es como que si no jodés a nadie, sólo te arriesgas vos, ¿por qué multarte por correr un riesgo? Pero ahí es muy bueno es punto de Ramón.. ¿segurpo que no jodés a nadie? ambulancias estatales (si bien también las usas con casco puesto), morgue (pensándolo bien, puede que usar casco sea más caro para el estado, porque demandás más atención médica), colectiveros traumados por haber asesinado a alguien a quien de haber usado casco sólo hubieran producido una que otra fracturita expuesta...
Pienso en la prohibición del cigarillo, muy justificada en los fumadores pasivos. Y las drogas. El tema es que siempre hay cosas que quedan injustamente afuera, porque en algún lugar queda tu linea de corte y separás los riesgos que deben ser multados de los que no. Entonces tenés que andar con casco en moto, pero no es necasario que lleves ni campera, ni protecciones, etc. Y en bici? no hay multas. Y los peatones? Y los que hacen parapente? Y los que escalan montañas? Y los que no usan preservativo? ..y ya que estamos, porqué no prohibimos las motos?...
Yo siempre uso casco, siempre me pongo el cinturón de seguridad en el auto, no fumo, no me drogo y me cuido porque eso elijo. Pero nunca me cierran las multas y creo que en ocasiones uno tendría que poder elegir qué riesgos correr, porque la vida es una, el riesgo es permanente y lo único seguro es la muerte. Creo que hay que educar a la gente para que use casco, no multarla por no usarlo. Nunca creí que la prohibición sea un medio bueno para educar. Mejor es el ejemplo, la concientización, la información y formación.
¿Porqué los policías usan casco abiertos? porqué en provincia veo muchosa policías que ni usan casco?
Esto se presta a mucha discución, y puede que mi posición sea muy utópica, lo reconozco.
amcgula, entiendo lo que planteas, pero no es aplicable en Argentina...
porque? porque los argentinos estan(estamos mejor dicho) acostumbrado a hacer todo a los limites... a ver si me explico.. si nos "concientizaran" de que hay que llevar casco pero no nos multaran por no llevar, todos se pasarian la cointizacion por el culo... "total no nos ponen multa"....
La mayoria de los argentinos reacciona cuando le tocas el bolsillo, por eso funciona lo de las multas, porque si te agarran y te clavan $500 por no llevar casco en la puta vida te lo volves a sacar, es mas hasta vas a dormir con el casco para no clavarte...
Igual, par cambiar esto hay que empezar a concientiza, educar, etc pero es algo que va a llevar decadas...
Saludos.