Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

usan el casco cuando anda en la moto

Participa en el tema usan el casco cuando anda en la moto en el foro En Dos Ruedas.
Haber me voy a sacar una duda.... Usan el casco cuando andan en moto, ya ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    fangio_1980 escribió el 29/08/2006 a las 14:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 usan el casco cuando anda en la moto
    Haber me voy a sacar una duda....

Usan el casco cuando andan en moto, ya sea en la ciudad como en ruta...

1) si lo uso Siempre

2) si, pero solo en la ruta.

3) Si, en ves en cuando

4)No, no lo uso nunca.

5)no.

6)NO me gusta usarlo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/376582-usan-el-casco-cuando-anda-moto.html
    | Más
  • Ramon81 escribió el 29/08/2006 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: usan el casco cuando anda en la moto

Si tengo que elegir una de esas elijo que lo uso siempre, aunque hay momentos en que me gusta tambièn andar un poco sin el casco, como or ejemplo 5 cuadras antes de llegar a mi casa o cuando voy despacio por esas calles que se que no pasa nadie.
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 29/08/2006 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: usan el casco cuando anda en la moto

Soy de los que dicen que abrochar el casco es el paso anterior a poner contacto. Pese a ello algunas veces en rutas desiertas y en verano me saco el casco y viajo a muy baja velocidad (80) un ratito, pero si hay tránsito me paro y vuelvo a colocarmelo. Pero reconozco que eso es una locura y no debería hacerlo

No se debe andar nunca en moto sin casco, la única protección que tenes es el casco y SOLAMENTE un casco en buenas condiciones. O sea que esté homologado, que tenga una visera como la gente, que no esté vencido (los cascos se vencen), que sus acolchados internos ajusten bien, que el cierre funcione bien y por sobre todo... que no te quede grande (una persona conocida murió por culpa del casco de talle incorrecto).

Tengo algunos cuantos Km de moto, digamos que en los últimos años he metido algunos viajes de hasta casi 5.000 Km y siempre en la ruta lo uso.

En la ciudad con más razón todavía. Hace solo un par de semanas tuve que andar sin el casco en medio de la Caravana al Htal. Garrahan que hizo el KawaClub y pese a que las motos de la federal cortaban el transito para que pasaramos 150 motos, me ponía muy loco andar en capital sin el casco... y eso que era a muy baja velocidad y sacando fotos.

Creo que debemos tomar consciencia de que NO HAY OPCIÓN. el casco se usa SI o SI. Y cuanto mejor sea de calidad y mejor estado de conservación, mejor!!!
    Me gusta este mensaje
  • Ramon81 escribió el 29/08/2006 a las 16:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: usan el casco cuando anda en la moto

Ya que lo mencionaste horacio me voy a desviar un segundo del tema para hacer una pregunta, es verdad eso que dicen algunos cascos que estàn hechos de una manera que no tienen vencimiento o es puro cuento y todos los cascos por mas caros que sean tienen vencimiento?
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 29/08/2006 a las 17:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: usan el casco cuando anda en la moto

me metes en un lío... por lo que se los cascos vencen no por un envejecimiento del material sino por un envejecimiento "legal"... o sea las normas dicen "xx años"... y listo

creo que hay cascos de polimeros compuestos / fibra de carbono / otras cositas que superan ampliamente lo que las normas marcan... pero vencen igual por cuestiones legales.

igual si un casco llega a la fecha de vencimiento... lo que va adentro es TU cabeza... queda en vos ver si lo cambias o no...
    Me gusta este mensaje
  • amcgula escribió el 29/08/2006 a las 20:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: usan el casco cuando anda en la moto

yo lo uso siempre, hasta ahora (hace poquito que ando en moto)...
    Me gusta este mensaje
  • <LGG>Marcos escribió el 30/08/2006 a las 10:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: usan el casco cuando anda en la moto

Que tal, bueno antes que nada me presento mi nombre es Marcos, un amigo que tiene una Yamaha VRR me introdujo en las motos y el fin de semana pasado me compre este bichito de 150cc..
    Bueno, volviendo al tema del casco por lo que me explico mi amigo es IMPORTANTISIMO el tema del casco por lo que trate de encontrar lo mejor dentro del presupuesto y me consegui casco simpson de afuera que me salio $450.. bastante lindo. Y por sus consejos, lo primero que hago antes de dar el encendido como dice mi amigo hportela es abrochar y asegurar el casco.. Si bien empece a andar hace 3 días nomas, me parece importantísimo ese punto de asegurarte bien el mate.
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 30/08/2006 a las 13:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: usan el casco cuando anda en la moto

el casco lo tengo tatuado, solamente no use casco alguna vez que lleve a alguien y se lo di a el, cosa que no hago mas (ir sin casco), dando vueltas tengo 4 cascos, uno en lo de mi suegra, uno en la oficina, otro en casa mas el que llevo puesto,asi que no tengo excusa para no tener casco.
    Linda moto Marcos, esta bueno el instrumental electronico de esa moto, se ve muy entrera la moto, te felicito.

y es verdad lo del talle del casco, un casco tiene que ir apretando los cachetes y bien atado, sino se te sale.....una vez hace mucho tuve una caida ( por no decir que me tiraron) y llevaba un casco grande ( era de mi viejo) y sin abrochar ( tenia el sistema antiguo que tardas media hora en abrocharlo....y me me daba fiaca) y la moto quedo a 5 metros de donde me cai, yo a 8 o 9 y el casco hizo como 25metros...asi quedo y eso que venia despacio.
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • amcgula escribió el 30/08/2006 a las 15:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: usan el casco cuando anda en la moto

Se la ve muy linda Marcos! felicitaciones!!, parece nueva, pero esas no se fabrican no? che.. sé que es fácil averiguarlo, pero te pregunto así me ahorro una búsqueda en google.. es 2T o 4T? yo vi ese modelo antes de comprarme la mía (YBR), pero me decidí por la YBR porque era novato y me dijeron que no me convenía mandarme de entrada con una moto muy loquita.. esa parece loquita.. lo que por otro lado, me atrae (para un futuro).. ¿qué pensás? o ¿qué piensan os que conocen?
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 30/08/2006 a las 18:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: usan el casco cuando anda en la moto

es una 4T, y la verdad que es muy buena moto ( en su segmento) tiene alrededor de 20cv, es monocilindrica, instrumental digital, y tira unas cuantas vueltas (rpm).
    una forma facil de saber si es 4t o 2t es mirar el caño de escape....fijate por al calle que vas a encontrar la diferencia en 2 minutos.
    saludos
    Ignacio

PD: es una buena opcion para iniciarse en el segmento deportivo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 5057 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB