• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Estilo de Vida / En Dos Ruedas

Ver resultados: Te parece bien limitar las importaciones de motos para reactivar la industria local?
Si 91 57.23%
No 68 42.77%
Votantes: 159. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Intento de golfista
Díganle chau a las smash, guerrero, kymco y demás motos "baratas" importadas...
Originalmente publicado por Clarin
Para impulsar la construcción de motos en el país, limitan la importación

La medida fue anunciada por la titular del Palacio de Hacienda en un acto que encabezó Kirchner. Miceli insistió en su apoyo a la "interferencia positiva" del Estado en la economía. Empresarios del sector auguraron que la iniciativa permitirá generar 3.500 empleos en tres años.

El Gobierno estableció por decreto un sistema de licencias no automáticas para la importación de motos que busca proteger e impulsar la construcción de ese tipo de rodados en el país, donde más del 90% de las unidades vendidas son extranjeras.

La medida, que limita las importaciones y fue inmediatamente saludada por representantes del sector de motovehículos, fue anunciada por la ministra de Economía, Felisa Miceli, en un acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner.

Al dar a conocer la iniciativa, Miceli insistió en su apoyo a la "interferencia positiva" del Estado en la economía y, en un mensaje dirigido a su antecesor y posibñle candidato presidencial Roberto Lavagna, cuestionó a los que "todavía consideran que el sector público no debe interferir en ciertos sectores" de la actividad privada.

Desde el sector privado, la presidenta de la Comisión de Fabricantes de Motovehículos de la Confederación General Económica (CGE), Cecilia Freire, auguró que, gracias a la medida, el sector privado invertirá en los próximos tres años 80 millones de dólares y generará 3.500 puestos de trabajo.

La medida apunta no sólo a los vehículos terminados sino, también, a las partes de motos.

Según la CGE, en los primeros siete meses del año se importó un 178% más de motos que en el mismo período del año pasado, cuando las importaciones habían llegado a casi triplicar las de 2004. Fraire comentó que del medio millón de unidades que el sector espera vender este año "menos de un 10% son de producción local".
Fuente: Clarín.com

Por lo que leí y da a entender, estas tasas apuntan a producir localmente, y esto obviamente va a afectar más a las motitos como las smash, las kymco y guerrero, que son motos 100% importadas, que el principal incentivo de compra (si no es el único) es el precio... pero sin ese aliciente de un buen precio, van a dejar de ser rentables y muy posible desaparezcan del mercado en un mediano plazo... no así las de marcas respetables, justamente por tener un valor agregado de la marca y la calidad asociada... por ahí saldrán más caras pero no van a dejar de verse...

En todo caso, empiecen a ver modelos producidos en el país por zanella y gilera, ppalmente...

Y ustedes qué opinan???

El doc
Simio loco
Re: Díganle chau a las smash, guerrero, kymco y demás motos "baratas" importadas...
Originalmente publicado por Dr. Falken
Fuente: Clarín.com

Por lo que leí y da a entender, estas tasas apuntan a producir localmente, y esto obviamente va a afectar más a las motitos como las smash, las kymco y guerrero, que son motos que el principal incentivo de compra es el precio... pero sin ese aliciente de un buen precio, van a dejar de ser rentables y muy posible desaparezcan del mercado en un mediano plazo... no así las de marcas respetables, justamente por tener un valor agregado de la marca y la calidad asociada... por ahí saldrán más caras pero no van a dejar de verse...

En todo caso, empiecen a ver modelos producidos en el país por zanella y gilera, ppalmente...

Y ustedes qué opinan???

El doc
Seguramente vamos a volver a andar en las porquerias que se fabricaban aca, si estas motos son "malas" es posible que las que fabriquen aca sean peores.
La industria de las motos en la Argentina nunca se destaco por cuidar a los usuarios. Cosa muy pero muy distinta con otros sectores como el automotris que tiene calidad y cuidado por el cliente.
Re: Díganle chau a las smash, guerrero, kymco y demás motos "baratas" importadas...
si quieren ayudar a la produccion local que le den creditos para tecnificarse, no que le suban el precio a al competencia.....de esta forma tenemos la misma moto, con la unica diferencia que para elejir tenes que pagar mas por las otras marcas.
Lo unico que van a lograr es que sigamos siendo mediocres y teniendo motos mediocres.
La competencia es lo que produce el adelanto tecnologico, sino seguiriamos andando en la Puma o con suerte en la siambretta
saludos
Ignacio
Intento de golfista
Originalmente publicado por ifranzani
si quieren ayudar a la produccion local que le den creditos para tecnificarse, no que le suban el precio a al competencia.....de esta forma tenemos la misma moto, con la unica diferencia que para elejir tenes que pagar mas por las otras marcas.
Los créditos para apoyar la industria local no van a salir de la nada... tienen que salir de algún lado, y salen de las tasas de importación de motos... y el resultado va a ser el mismo, la importada va a salir más cara.

Esto es lo que hace el mercado europeo y norteamericano con las importaciones de cereales y demás que reciben, x ej, de nuestro país.

Subencionan su producción con las tasas de importación del mismo producto.

El doc
te parece que con el 21% de IVA mas el resto de los impuestos que hay.......y mas que las motos importadas YA PAGAN IMPUESTOS, no les alcanza? para hacer un plan de tecnificacion industrial que es lo que necesita este pais cuanto antes.
Hace un tiempo ( algunos años) no se permitia comer carne 2 veces a la semana para exportarla....hoy en dia no quieren exportarla para comerla aca......la verdad que la proyeccion economica de este pais es una payasada y de esas hay 1000
saludos
Ignacio
El mono relojero
disculpen mi ignorancia, pero la smash, no es fabricada por gilera en la planta de ezeiza? o la ensamblan nomas??

Saludos y gracias!
Simio loco
No me quiero imaginar lo que se van a encarecer teniendo en cuenta que al valor FOB de la moto hay que sumarle el flete y el seguro sobre la suma de estos tres, tenenos valor CIF y sobre este se toma la B.I.A (base imponible aduanera) mas 3 % adelantos de ganancias etc etc . con esto lo unico que vamos a tener son productos mas caros. Ademas, estas motos son importadas por fabricantes o ex fabricanes de Motos. Seguramente es mas negocio para ellos. Siguen vendiendo lo mismo pero ahora sacan del mercado a posibles competidores que quieran hacer mejor las cosas.
Monito
Yo tenía entendido que sólo el motor es importado, lo demás es armado acá o me equivoco?????? Nadie se arriesgaria creo yo a comprar motos nacionales.... tenemos la prueba con la zanellita que a cada rato le tenés que andar ajustando el platino y esas cosas jajaja si abré visto tipos con la moto desarmada en pleno camino!!!!
2 ruedas fan!!!
Las kymco no son tan baratas, y ni siquiera son chinas, son de Taiwan (no es lo mismo), y tienen algunos modelos muy lindo. Además traen 2 años de garantía y una terminación que compite y se asemeja más a las marcas caras que a las económicas. En mi opinión.
Always Driven!!
Originalmente publicado por Lucasmash
Yo tenía entendido que sólo el motor es importado, lo demás es armado acá o me equivoco?????? Nadie se arriesgaria creo yo a comprar motos nacionales.... tenemos la prueba con la zanellita que a cada rato le tenés que andar ajustando el platino y esas cosas jajaja si abré visto tipos con la moto desarmada en pleno camino!!!!
loko por el precio que tenian que queres ademas desde el 98 99 traen cdi y yo andube en muchas motos por el laburo o por vago y te digo que prefiero andar en una z50 que se que me llevo una bujia y un destonillador un iflador y si le pasa algo la arreglo en el medio de la tierra y anda que una Wave o biz que lo unico que pagas es el "bum de la moda de esas motos" que unque son buenas no valen el precio

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Primera Reunion "orgullosos Usuarios De Motos Chinas Mar Del Plata 2007" WALTER77 En Dos Ruedas 76 23.02.2007 15:38 hs.
"Encriptar" Emule (chau filtros de los ISP) emisch85 Software 1 17.09.2006 22:52 hs.
"superman" y "batman" con 48 páginas después de "hush" y "birthright"? VELVET REVOLVER Cómics y Animación 64 23.08.2006 16:48 hs.
spyware que usa "kernel rootkits": chau windows? caleb Seguridad Informática 9 22.02.2005 21:31 hs.
FIESTA PATAS ARRIBA 15/8 -a beneficio bilioteca "Chau Toto" villa 20- mherk Discusiones Generales 4 12.08.2004 20:48 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Honda Tornado XR 250 - Capitulo III
• Mondial HD250 - Capitulo VIII
• Super Motard Chinas! Zanella ZTT Motard y ZTT...
• Honda Tornado XR 250 - 2da. parte
• Mondial HD250 - Capitulo VII
• Il Conejorleone
• Nighthawk_
• hportela
• M€T€ORO
• Blastero

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB