-
¿Qué ropa usan para andar en moto? (además del casco, por supuesto)
Hay muchos puntos a tener en cuenta y me gustaría conocer la opinión de los demás de este foro.
Hay que considerar el tema frío, viento, protección, calor, visibilidad.
No podemos olvidar que no somos corredores del moto GP (yo al menos..) y en muchas ocasiones (sino todas), debemos bajarnos de la moto e interactuar con el mundo sin parecer aparatos vestidos de astronautas.
¿Qué deberíamos usar? ¿Qué usan Uds?
¿Y el verano?¿es más inseguro andar en moto en verano? (por la tendencia a nousar campera?
¿Andar en moto en remera no es imprudente? (por los raspones y demás si te caes)
Yo en lo personal no tengo nada especial, y suelo andar en zapatillas, una camperita y jeans.. sé que no es lo ideal.. pero si tuviera que comprar algo.. ¿qué?
gracias por sus comentarios..
Andrés.- -
que tema interesante, sabes que me pregunte muchas veces lo mismo.
y es verdad lo de que te bajas de la moto y no queremos parecer unos robots.
yo por el momento ( hace rato) que ando en zapatillas, jean, campera ( de sky...sin protecciones pero muy abrigada) y guantes ( comunes, nada con keblar )
Hace unos dias que venia pensando en comprarme una campera un poco mas apta y segura y vi unos modelos que me gustaron: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...y-kawasaki-_JM
despues de eso, ire por guantes con algun tipo de proteccion y que no sean muy ridiculos.
pero lo mas dificil de ¨llevar¨son los pantalones y calzado especiales para moto...hasta eso por ahora no creo llegar, supongo que hay que tener demaciada personalidad para caer a una oficina vestido de Valentino Rossi ajajja.
bueno, seria interesante discutir y aportar ideas o sugerencias sobre este tema tan poco desarrollado en este pais....y por como estan los precios de ese tipo de vestimenta seguramente siga asi.
saludos
Ignacio
PD:lo que si, en verano minimo una camperita de jean...no me agradaria ser una gran frutilla. -
si es verdad, uno cree que con el casco solo ya esta pero hay mucho mas. Yo por lo pronto solo me estoy preocupando de no morirme de frìo por lo que uso la ropa que llevo normalmente y una campera de cuero y cuando hace mucho frìo un pantalòn impermeable arriba del vaquero que me saco cuando llego a un lugar. Tambièn me compre unos buenos guantes de cuero que vienen con unas protecciones (no de metal).
El tema de lo ridìculo de la proteccion espècifica para moto, segùn leì en algunos foros yanquis donde la mayorìa de los tipos anda en motos sport y supersport y usan todo el traje completo, lo que hacen es usar siempre eso y se lo sacan y lo meten en un bolso a cada lado que van. Claro que aca como dice ignacio los precios son un poco distintos, unas botas buenas para moto las vi la otra a vez a nada menos que 300 dòlares. - Imaginate entonces a un tipo que va a trabajar de joggin (profe de ed fisica) y en una honda wave...
Escrito por ifranzani
Si es todo un tema... en invierno mal que mal se disimula por la ropa de abrigo pero el drama esta en verano...con 40º
Muy lindas las camperas pero no seria demaasiado para mi hondita? me encanto esta:
Hacen juego con mi casco y mi wave ;-)
hay otros modelos mas baratos
Gracias por la data ;-) -
Hay una sola respuesta: Cuero o polimeros especiales.
Claro que el tema es jodido. Yo uso campera de cuero siempre hasta con 40 grados de sol. pero tambien hay que entender en que entorno estas.
en ciudad: la posibilidad de caídas a baja velocidad es muy elevada - buena protección en codos/rodillas/tobillos - una buena campera y unos jeans suelen ser eficientes pues no hay mucha velocidad y no hay arrastre sobre el pavimento.
en ruta: altas velocidades grandes arrastradas - cuero o polímeros (cordura/kevlar/etc) son indispensables. acá es necesario tener buen equipo. y no usar zapatillas. lo ideal son las botas o borceguíes co buenas protecciones de tobillo.
Un lugar para ver ropa buena: www.motormanweb.com.ar les va a parecer caro, pero las cosas buenas no son baratas, y Motorman tiene lo mejor del país. Hay otra marca que está surgiendo, es Unga. Pero aun no he podido comprobar la calidad así que todavía no puedo recomendarlos (ya veré de usar alguna de sus camperas y luego opino) -
Escrito por Ramon81
eso es cierto, acabo de hablar con el padre de un amigo que vive en USA. Para que tengan una idea del caso, el tipo es Dr en economía y da clases en UCLA. Es un prestigioso Dr (posdoctorados también) de 55 años. Tiene una Suzuki deportiva de alta cilindrada (no recuerdo el modelo, pero vi una foto y es algo así como una CBR1000...) y va todos los días a la universidad en la moto. Vive a 20 millas, anda por autopistas muy rápido, se viste siempre alla Valentino Rossi, llega, se cambia en la universidad (donde tiene varios trajes de Dr...) y viseversa...
hay una vida mejor... pero es muy cara!!
igual capaz que algo de eso podemos implementar.. -
Despues de un viaje a un MotoEncuentro a MISIONES me decidi y compre los Pantalones para completar el EQUIPO
Es un Sraggio SERIE DOBLE T de CORDURA
Tiene Protecciones en Rodillas y Cadera.
Tambien ventilacion lateral para los dias de mucho calor
La campera es una Rider's, con Protecciones desmontables
en CODOS, HOMBROS Y ESPALDA.
Abrigo y Mangas Desmontables (queda como un chaleco)
Tambien me compre unos Borcegos OXIGENO.
ALGUNAS FOTOS 8-)
Cuando salgo a la ruta me pongo todo el equipo, a diario solo uso los borcegos y la campera inclusive tengo otro casco que es mas fresco pero la vicera esta bastante rallada.
Solo me faltan unos guantes con protecciones ya que los que tengo son comunes.

2