Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

• 1
      • 28/03/07
    #61 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

hola perdonen no pero soy nuevo en el tema de tener las cosas en regla para la moto, vivo en caseros partido de 3 de febrero, quiero comprar una moto chica, de poca cilindrada maso menos 50, tengo 15 años, mis preguntas son.
    Para comprarla que te tiene que dar cedula verde? Boleto de fabrica y el de compra venta?
    Para patentarla tengo que ir a ciudadela, no la puedo patentar a mi nombre siendo menor, verdad?
    Para el seguro lo mismo soy menor?
    Y nesecitas sacar regirstro siendo de tan baja la cilindrada, hasta que limite no nesecitas sacar registro.? 70cc?
    Donde consigo las preguntas que te hacen en el examen teorico de educacion vial?

Muchisimas gracias espero respuestas
    Salu2

• 510
      • 04/06/07
    04/07/2007
    #62 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

ezekiel, aca tenes la ley de transito Registrarse Inicia sesión
    de la pagina de la agrupacion Aguilas Argentinas, leyendo eso, vas a poder contestar todas las preguntas del examen teorico y sacarte todas las dudas en cuanto a reglamentaciones.

Por otro lado, si compras la moto usada, lo ideal es que te den el Titulo de propiedad, la cedula verde, hacer un boleto de compra venta y que el titular (el que figura como dueño en el titulo) Firme el formulario 08 que es el de transferencia. Esa firma tiene que estar certificada, puede ser por escribano o en el mismo registro de la propiedad del automotor. Para saber en que registro esta inscripta la moto, entra a la pagina del registro Registrarse Inicia sesión y busca segun el dominio (patente) de la moto. Te dan la direccion y el telefono del registro seccional donde este inscripta.

Si es cero kilometro la moto, como tenes recien 15 años, vas a tener que comprarla a nombre de algun mayor e inscribirla tambien a nombre de este. Para saber en que registro tenes que hacer la inscripcion inicial, pregunta en la agencia, yo haria eso.

Espero haberte ayudado en algo, igualmente pegale una ojeada a la pagina del dnrpa que te podes instruir mucho mas.

Saludos!
    Ale.

• 13,244
      • 27/08/04
    04/07/2007
    #63 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

yo cuando compro o vendo, arreglo ir al registro donde esta radicada la moto, nos encontramos, iniciamos la transferencia ( el dia anterior hay que pedir un informe de domiño) ahi en el registro se fijan si esta todo bien ( vos tenes que averiguar el tema de patentes si tiene deuda) y cuando se inicia la transferencia le pagas ahi mismo.
    Al dia siguiente o al otro vas y buscas la nueva cedula verde.

• 9
      • 06/08/07
    10/08/2007
    #64 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

master me compre una cero y estoy en la misma situacion que vos....no se donde cuerno se patenta mi moto, yo soy de capital y soy un perejil por que no pregunte en la agencia. lo unico que me dijeron es que tengo que llevar el certificado 01 y el 12 que es la verificacion policial. me voy a tirar el lance en Viamonte. cualquier cosa despues cuento.

• 64
      • 26/04/07
    13/08/2007
    #65 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

No se como sera el tema del practico al sacar el registro por primera vez...

yo hoy fui a renovar el mio (en Olivos), tenia solo la categoría de AUTOMÓVILES... la mina me pregunto si quería agregar algo mas...

Resumiendo...
    renové mi registro hasta el 2012, y puedo manejar:
    AUTOMÓVILES
    LAS 3 CATEGORÍAS DE MOTOS (e/50cc h/150cc; e/150cc h/300cc; Motocicletas de mas de 300cc.)
    Y CAMIONETAS HASTA 3500KGS...
    todo esto SIN HACER NINGÚN PRACTICO DE NADA!!!!!,
    SIN NI SIQUIERA IR CON UNA MOTO!

Lo que me pidieron fue:
    $80 de la renovación del registro
    $21 del sellado del banco
    y $7 por sacarme las fotos ahí....

Ah! en hacer todo tardé aprox. 30 minutos!!

• 1,427
      • 27/03/07
    14/08/2007
    #66 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

Registro:

Registrarse Inicia sesión

• 1
      • 16/04/06
    10/10/2007
    #67 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?
    Cita Escrito por pequitita Ver mensaje
    No se como sera el tema del practico al sacar el registro por primera vez...

yo hoy fui a renovar el mio (en Olivos), tenia solo la categoría de AUTOMÓVILES... la mina me pregunto si quería agregar algo mas...

Resumiendo...
    renové mi registro hasta el 2012, y puedo manejar:
    AUTOMÓVILES
    LAS 3 CATEGORÍAS DE MOTOS (e/50cc h/150cc; e/150cc h/300cc; Motocicletas de mas de 300cc.)
    Y CAMIONETAS HASTA 3500KGS...
    todo esto SIN HACER NINGÚN PRACTICO DE NADA!!!!!,
    SIN NI SIQUIERA IR CON UNA MOTO!

Lo que me pidieron fue:
    $80 de la renovación del registro
    $21 del sellado del banco
    y $7 por sacarme las fotos ahí....

Ah! en hacer todo tardé aprox. 30 minutos!!
    yo quiero hacer eso pero tengo domicilio en capital tengo registro para auto y camioneta y me estoy comprando una moto de 150 cc , alguien sabe cuanto cobran y que necesito?
      • 1
      • 24/10/07
    24/10/2007
    #68 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

Hola, a ver si te puedo ayudar en algo. Yo saque hace una semana el registro, la cosa es q vivo en provincia y pedi categoria A B (auto, camioneta hasta 3500kg s/remolque y motos mas de 150cc) como tengo amigos q tiene hasta 150 pregunte y me dijo la mina q atendia q con este registro si queria podia manejar una CBR 900 xD. Yo me compre una Zanella ZB 110 nomas, para poder circular sin q te saquen un peso si te llegan a parar tenes q tener si o si, cedula verde, patente, registro y seguro de responsabilidad civil. Teniendo eso no hay drama, otra es comprar la moto y les decis q la vas a patentar vos, entonces tendrian q darte la moto en ese momento, el formulario 01 (q es el de propiedad) y el certificado de aduana, todo esto para circular por la calle.
    Ahora, para sacar el registro legalmente, tenes q ir con una moto de la cilindrada como la q vas a comprar y con alguien q tenga registro para motos....y sino te queda la otra opcion, vas y le decis al policia q te toma el examen de manejo q no pudiste llevar la moto xq no tenias quien te acompañe q tenga registro, lo mas probable es q se haga un poco el duro pero si le insistis dos veces acepta y le tiras entre $20 y $30 y te firma el papel q te dieron para presentar ahi.
    El examen en si es una huevada, te hacen dar un par de vueltas, esquivar conitos, frenar y arrancar despacio y estacionar....despues de eso en la oficina te pide q le digas el significado de un par de señales de transito q el te va a señalar, y te hace dos o tres preguntas como por ejemplo: de q lado de la calle tenes q circular con una moto? (no le digas izquierda xq te da un correctivo en la nuca ).
    Lo mas jodido del examen es encontrar a alguien q te haga la segunda y te acompañe con la moto a sacar el registro, ni se te ocurra ir con la moto sin registro y sin nadie q te acompañe xq te comes una multa de mas o menos $500 (eso es lo q te cobran por ir a rendir para auto si vas solo).

Lo mas facil y rapido es tirarle unos $$$ al policia q firma el ok del examen, pero eso queda en vos. y con respecto al patentamiento de la moto te conviene patentarla donde la compras, todas las agencias tienen sus gestores... te va a salir un poco mas barato y te ahorras de ir y venir del registro a la verificacion y de nuevo al registro .... siempre y cuando te den todos los papeles q tenes q presentar...xq si se olvidaron de darte uno solo ooootra vez ir y volver.

espero haberte ayudado en algo.

salu2.

PD:. El registro te dura 5 años, y cuando lo vas a renovar solo tenes q hacer el examen de la vista

PD2:. No se como sera en capital, pero en provincia a las 7 am abren las puertas, dan hasta 100 solamente y entre foto, examen de vista, psicologico, ir a la playa de estacionamiento para dar el examen, volver, pagar el sellado y los demas importes dependiendo de las categorias q saques (auto, moto mas de 150 y camioneta hasta 3500kg sale $99 + sellado de $20), despues tenes q presentar los comprobantes de pago y a partir de ese momento tardan unos 210 a 30 minutos y darte el registro.....cacula q yo fui a las 6:30 am para sacar numero y me fui a las 11 am con el registro en mano y manejando el auto q habia dejado en el estacionamiento XD.

• 93
      • 08/01/07
    21/01/2008
    #69 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

Chicos, no digo que sea mejor, ojo. Pero yo estuve un año sin registro sin patente sin cedula y sin seguro circulando en contramano por 3 sargentos (microcentro) y el policia hasta me saludaba. Un par de veces me pararon los motopolis, que son los que se dedican a buscarte y correrte y les encantan los boludos sin patente porque significan $20 mas.

La cuestion es que tenes que llevar la factura de compra (una fotoc) adentro del portacasco y 10 pesos en la primera pagina del documento. Y si te paran y te piden todo le pasas la factura y el documento.
    4 veces lo hice y las 4 se quedaron callado, me devolvieron el documento (pelado) me sonrieron y buenas tardes. Cortita y al pie.

Pero obviamente calientense por poner todo en regla, porque no saben cuando lo pueden necesitar.

A mi una vuelta una traffic de escolares con un loco estupido arriba me persiguio tocandome la moto de atras porqque le raje una puteada por haber salido arando de la banquina izquierda y meterse en el carril rapido, la cuestion es que me tiro la camioneta varias veces, me toco de atras, de todo, hasta que me tiro. Cuando me tiro freno un tachero y me ayudo y la seguimos corriendo juntos, hasta que el flaco puso las balisas y bajo, cuando bajó. Le incruste el casco en el pomulo izquierdo, pero a tooodo esto, tuve que pegarle de nuevo, subirme a la moto y salir corriendo porque si caia la poli yo no tenia nada de nada y estaba al horno.

Y peor si llegaras a tener un accidente donde rompas algo o lastimes a alguien, si lastimas a alguien por mas que tengas todo en regla, te detienen, hasta "demostrar que no lo hiciste intencionalmente" pero si te falta o el registro o el seguro o la patente no te detienen, directamente VAS PRESO.

Shit !
    Me acabo de dar cuenta que revivi post viejo. Sorry.

• damianrm
      Invitado
    16/02/2008
    #70 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

YO compre la moto hace poquito y quiero sacar el registro. Aca en san justo me dieron turno recien para el 12 de mayo. Estan zarpados. Podria hacer cambio de domicilio y sacarlo en moron ... pero es un dolor de huevos tanto como tener la moto parada sin poder salir hasta dentro de 3 meses :@ fuck

Primer ... 56789 ... Último
IR ARRIBA