#1 Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez? Actualmente tengo una Gilera A50cc 4 tiempos... que compré hace dos años ya, y estoy sin registro ni patente. Al respecto tengo un par de dudas, dado que mi idea es cambiarla por una Gilera Super de 125cc en los próximos meses.
1) Cómo es el examen práctico a la hora de sacar el registro? Me hacen dar una vuelta con la moto? No entiendo... Además, la moto con la que rindo el examen tiene que estar patentada, con seguro, etc.? POrque ni en pedo la voy a tener así...
2) La patente... dónde / cómo se tramita y cuánto sale más o menos por mes, año o lo que sea que se cobre?
3) Para sacar el registro... debería ser categoría A2 verdad? Pero tengo que tener un tiempo en A1 primero?
4) Cuánto sale un seguro para la moto? Qué cubre? Alguien tiene?
5) Me gustaría conocer experiencias de cómo tienen ustedes las motos... si los pararon alguna vez, si le piden hasta tener el seguro, si te pueden secuestrar la moto por no tener algo... no sé, lo que sea y que se les ocurre. Lugares por donde creo que paran seguido es saliendo para general paz y cruzando hacia puerto madero (gendarmeria). Los pararon por ahi alguna vez? Qué te hacen?
Todo esto me surge para estar lo más posible en regla cuando la tenga... pero ustedes qué me recomiendan? A la actual no creo que la patente y anduve siempre sin registro... pero si me compro la nueva, hay drama si no la patento y ando sin registro? La verdad que se ve cualquier moto sin patente (que se yo, una CBR), y andan como si nada. Y me juego a que la mayoría no debe tener el registro tampoco...
Saludos, muchas gracias.