Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

• Invitado
    #1 Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

Buenas.

Actualmente tengo una Gilera A50cc 4 tiempos... que compré hace dos años ya, y estoy sin registro ni patente. Al respecto tengo un par de dudas, dado que mi idea es cambiarla por una Gilera Super de 125cc en los próximos meses.

1) Cómo es el examen práctico a la hora de sacar el registro? Me hacen dar una vuelta con la moto? No entiendo... Además, la moto con la que rindo el examen tiene que estar patentada, con seguro, etc.? POrque ni en pedo la voy a tener así...

2) La patente... dónde / cómo se tramita y cuánto sale más o menos por mes, año o lo que sea que se cobre?

3) Para sacar el registro... debería ser categoría A2 verdad? Pero tengo que tener un tiempo en A1 primero?

4) Cuánto sale un seguro para la moto? Qué cubre? Alguien tiene?

5) Me gustaría conocer experiencias de cómo tienen ustedes las motos... si los pararon alguna vez, si le piden hasta tener el seguro, si te pueden secuestrar la moto por no tener algo... no sé, lo que sea y que se les ocurre. Lugares por donde creo que paran seguido es saliendo para general paz y cruzando hacia puerto madero (gendarmeria). Los pararon por ahi alguna vez? Qué te hacen?

Todo esto me surge para estar lo más posible en regla cuando la tenga... pero ustedes qué me recomiendan? A la actual no creo que la patente y anduve siempre sin registro... pero si me compro la nueva, hay drama si no la patento y ando sin registro? La verdad que se ve cualquier moto sin patente (que se yo, una CBR), y andan como si nada. Y me juego a que la mayoría no debe tener el registro tampoco...

Saludos, muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

121 comentarios / 179992 Visitas

• 2,946
      • 12/01/05
    07/09/2006
    #2 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?
    Cita Escrito por Dan_Aykroyd
    Buenas.
    1) Cómo es el examen práctico a la hora de sacar el registro? Me hacen dar una vuelta con la moto? No entiendo... Además, la moto con la que rindo el examen tiene que estar patentada, con seguro, etc.? POrque ni en pedo la voy a tener así...
    La semana qeu viene espero estar sacandolo y te cuento pero creoq ue depende y cambia encada municipio, en sani te sale 106 mangos, te hacen examen visual rendis un teorico sobre seguridad vial y luego si todo viene bien el practico que no se en que consiste...

2) La patente... dónde / cómo se tramita y cuánto sale más o menos por mes, año o lo que sea que se cobre?
    Yo compre la moto patentada pero se tramita en el registro del automotor que te corresponda... segun donde vivas...
    Tube que hacer la transferencia en el de sanfer que es donde estaba radicada...

3) Para sacar el registro... debería ser categoría A2 verdad? Pero tengo que tener un tiempo en A1 primero?
    nu se...

4) Cuánto sale un seguro para la moto? Qué cubre? Alguien tiene?
    ATM contra 3º y robo con la alarma puesta aparte 60 mango spor mes. la alarma por precencia 300 mangos aprox...

5) Me gustaría conocer experiencias de cómo tienen ustedes las motos... si los pararon alguna vez, si le piden hasta tener el seguro, si te pueden secuestrar la moto por no tener algo... no sé, lo que sea y que se les ocurre. Lugares por donde creo que paran seguido es saliendo para general paz y cruzando hacia puerto madero (gendarmeria). Los pararon por ahi alguna vez? Qué te hacen?
    Cedula verde al dia seguro al dia registro (pendiente) nunca me pararon ando con casco y esperoque siga asi...
      • 29
      • 06/07/05
    • Junior Member
    07/09/2006
    #3 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

Estoy en la misma situacion, espero respuestas para sacarme las dudas, saludos

• 223
      • 04/04/05
    07/09/2006
    #4 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

1 yo no se como es el pràctico porque todavìa no lo pude sacar el registro, pero lo que si se es que obviamente la moto tiene que estar patentada y con seguro porque sino ni podrìa estar en la calle, aparte alguien te tiene que llevar que tenga el registro de motos porque si no fuiste.

3 con que moto querès sacar el registro? si es la que tenès ahora tenes que ver si es el a1 o el a2.1 si es la que te vas a comprar a2.1

5 por suerte nunca me pararon hasta ahora asi que como fede espero seguir asi, pero en realidad yo evito todos los lugares donde se que hay poli.

• 13,244
      • 27/08/04
    07/09/2006
    #5 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

1) El examen practico en capital es dar una vueltita por el corralito ( el circuito ese), esquivar los conos y estacionarla ( en 45 grados del cordon). Y la moto con la que rindas tiene que tener patente, cedula verde ( no vencida) y seguro, obviamente tenes que ir con casco.
    2)en capital se tramita en RENTAS, viamonte y suipacha ( las motos estan municipalizadas)
    suelen ser muy baratas las cuotas, menos en V. Lopez, ahi cobran lo mismo que los autos.
    3)si sos mayor de 21 años podes sacar el A3 directamente, eso si, el registro que saques depende de la moto con al que rindas, no podes sacar el A3 ( mas de 350cc) con una 125cc....
    4) lo seguros para moto de responzabilidad civil ( 3ros unicamente) salen entre 30 y 50$ normalmente.
    5)con la 125cc no me pararon nunca, con la Bandit 400cc me pararon mil veces, hasta con ametralladoras en medio de av. santa fe, me pegue un lindo cagaso....
    te doy un consejo, anda en regla....no sale tan caro, porque si lelgas a mandarte una cagada ( pisar a alguien o algo asi) terminas en lso caños...
    cuando te paran te piden seguro, registro y cedula verde.
    saludos
    Ignacio

• Dan_Aykroyd
      Invitado
    07/09/2006
    #6 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

naa dejense de joder!! Cömo sacaria el registro entonces para la 125? No tengo ningun conocido que tenga, y para poder patentarla y eso tendria que comprarla y tendria que llevarla YO hasta ahi... me parece un círculo vicioso la verdad que no me va a dejar sacarlo.

Estoy en esta situación: tengo una de 50cc, sin cedula, sin registro. Me quiero comprar la de 125cc. Cómo me recomiendan proceder para estar perfectametne en regla?

Gracias.

EDIT: Para patentarla tengo que tener registro? Cómo inicio el trámite? Tengo que ir con la moto? Estaría en capital...

• 2,946
      • 12/01/05
    07/09/2006
    #7 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

Como todo el mundo, o conceguis un amigo con moto y vas ay la sacas conla de el o la compras y andas y cuando tenes la plata lo sacas... y o hice asi, lo voy a sacar un mes despues de uqe compre la moto,.. se realista hay cada uno que anda en moto de a 5 en una gilera 100 y nadie los para como te vana a parar a vos si no te mandas ninguna y andas "en regla"
    Ya lo dijeron mas arriba si no es una nave no te paran...

Yo tengo que ir con una persona que tenga registro de moto porque se supone que la tiene que ir manejando? CHAN! Bueno a llamar amigos...

• 13,244
      • 27/08/04
    07/09/2006
    #8 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

DAN, no tenes algun amigo en provincia que suelen tener con el registro de auto el regisro de moto hasta 150cc?
    para patentarla no tenes que llevarla a ningun lado.
    y lo que ams te conviene es agarrar a alguien aunque le tengan que tirar unos mangos y rendir con una moto de mas de 350cc, asi ya sacan el A3 (+ de 350cc ( y menos tambien)) y se olvidan para siempre, yo hice eso y nunca mas saco un registro.
    saludos
    Ignacio

• Dan_Aykroyd
      Invitado
    07/09/2006
    #9 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

Bueno... me siguen surgiendo varias preguntas:

1) Me refiero a que debería hacer LEGALMENTE para tener todo en regla... no lo OBVIO, q es comprar la moto y andar asi nomas hasta q la ponga bien. Sino, que herramientas LEGALES tengo para hacer todo eso correctamente si no tengo un amigo / familiar / papa noel que tenga moto y pueda ir con el a sacarlo? Cual es el circuito a realizar?

2) IFranzani... decís que te olvidás para siempre... no lo tenés que ir a renovar después? Cuánto dura?

Gracias.

• 2,946
      • 12/01/05
    07/09/2006
    #10 Re: Cómo sacar el Registro, Patentamiento, Seguro de Motos? Los pararon alguna vez?

lo unico que se me ocurre es buscar una academia que te ofresca sacar el registro de moto con un conductor con moto que te lleve no se si las hay...

12311 ... Último
IR ARRIBA