Primer ... 1826272829 Último

Todo sobre la bateria de tu moto

• 30,833
      • 27/04/08
    04/06/2012
    #271 Re: Todo sobre la bateria de tu moto
      • 1,738
      • 01/09/10
    27/06/2012
    #272 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

Sigo el hilo

Alguno sabe cuánto dura una YUASA (Indonesa o china)

• 2,667
      • 28/04/10
    19/11/2012
    #273 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

le acavo de comprar la yuasa nueva al ybr, le pusieron el acido y me dijeron que la coloque a las 4 horas. el problema es que no se si al colocarla ya puedo usar el arranque electrico o mejor la prendo con la patada y la uso un rato para que se cargue. (?)

• 1,738
      • 01/09/10
    19/11/2012
    #274 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

Hola nilo_jodido las baterias ya vienen con una precarga de fábrica, que ya cuándo le inyectan el acido y previas las 4 hs de reposo ya están listas para funcionar, yo tuve yuasa (indonesa y me duró 2 años sin problemas y la hice reposar 4hs tambien) ahora puse Dynavolt y me dijeron que la dejara reposar 12 hs peo bueno lo hice y ya esta todo perfecto.

p.d Tambien tuve tu duda de arrancar con patada y hacerla andar un poco cómo para que cobrase más energia, pero me di cuenta que estaba a full cuándo la testearon ( 13.0 v)

Última edición por Bendix; 19/11/2012 a las 19:49
      • 2,667
      • 28/04/10
    19/11/2012
    #275 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

jajaja gracias

---------- Mensaje agregado a las 20:57 ---------- Mensaje anterior a las 20:55 ----------

otra preguntonta el purgue tiene que estar tapado mientras reposa?

• 1,738
      • 01/09/10
    19/11/2012
    #276 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

Yo le cargué el acido y lo cerré ni bien termine el procedimiento. (No sé si esta bien o no, pero todo salió bien) Aseguarate de cerrar correctamente las tapitas de goma. Dale despacito con un martillito para que cierre hermeticamente y la dejás reposar. Seguramente cuándo la toques esté "tibia" pero es normal tipico del proceso quimico de fusion acido con las placas.

Te dejo dos videos, pero creeria que no necesitas dejar ventilar el acido.

SUERTE!!

Última edición por Bendix; 19/11/2012 a las 22:11
      • 2,667
      • 28/04/10
    19/11/2012
    #277 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

gracias de nuevo

• 2,890
      • 02/11/08
    19/11/2012
    #278 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

tengo entendido que se deja destapada porque cuando se activa larga gases

• 1,738
      • 01/09/10
    19/11/2012
    #279 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

Es probable, me viene a la mente unos datos, pero no estoy seguro! Y seria descargar el acido, dejar reposar 4 horas sin tapita, y luego cerrar y dejar 12 horas a que se cargue definitivamente.

Yo no lo hice asi, el resto lo respeté a rajatabla para la vida util de la bata, lo de las horas de reposo me refiero.

Encontré ésto ...

Como armar tu bateria nueva

Cuando compres tu bateria generalmente esta ya tienen todo para activarlas, aunque generalmente las baterias convencionales, venden el electrolito por separado, cuando compres la tuya pregunta si ya viene el acido incluido o se vende aparte. Compralo de una vez, por lo general con un litro alcanza y sobra un pelin.

Llenado.

Retira las cintas de proteccion y destapa el acido, algunas baterias libres de mantenimiento, ya tienen el acido en cartuchos individuales y con un sellito en las entradas, no lo retires, asi como va ponlo de cabeza sobre la bateria y empujalos con huevos para que el sello se rompa y se vierta todo en el interior, fijate que no quede nada de acido en los tubitos, si el acido no baja, dale unos golpecitos nada mas, NUNCA los quites o todo el acido se caera hacia afuera y te hara falta.

Una vez llenados, conviene dejarlas reposar sin tapar una horita, asi el gas de la reaccion se escapa y el liquido se estabiliza;

yo lo que hago es dejarlas asi un rato mientras hago otras cosas y cuando ya termine, seguramente ya estan bien estabilizadas.

Tapala nuevamente y es recomendable darle una carga inicial por medio de un cargador de baterias en la carga mas bajita que tengas para asi desvirgarlas (quitarles lo nuevitas jajajaja) esto no es puntada mia, los fabricantes asi lo recomiendan

Bueno se ve que me comí un paso, espero no sea un problema

Última edición por Bendix; 19/11/2012 a las 22:42
      • 2,667
      • 28/04/10
    19/11/2012
    #280 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

si le quite la tapita porque se estaba hinchando y largo un olor muy fuertee

Primer ... 1826272829 Último