Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Todo sobre la bateria de tu moto

Participa en el tema Todo sobre la bateria de tu moto en el foro En Dos Ruedas.
La principal función de la batería es poner en marcha el motor de la motocicleta. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    ifranzani escribió el 13/09/2006 a las 08:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Todo sobre la bateria de tu moto
    La principal función de la batería es poner en marcha el motor de la motocicleta. La batería es un acumulador de energía, esta se produce por una reacción química entre dos placas de plomo, agua y ácido sulfúrico (estos dos componentes forman el electrolito).

Mantenimiento: hay que vigilar el estado de los bornes eliminando los sedimentos que produce la evaporación del ácido. Una vez eliminados estos sedimentos aplicaremos una capa de vaselina o grasa sobre los bornes para prevenir la aparición de estos sedimentos. También se deben mantener limpias las uniones entre los bornes y los conectores de la instalación eléctrica.

Fin de la vida útil de la batería: El desgaste de las placas de plomo provoca un cortocircuito dentro de la batería el cual provoca su descarga en poco tiempo.

Cambio de batería: Una vez localizada su ubicación procederemos de la siguiente manera:
    • Desconectamos el polo negativo
    • Desconectamos el polo positivo
    • Desmontaremos los anclajes de la batería de la moto
    • Retiraremos la batería Instalaremos la nueva batería
    Como se arranca una moto sin batería: Se puede arrancar con la batería de un coche si la batería de la moto es de 12V. Primero conecta el cable positivo, y luego con el negativo haz lo siguiente: Un extremo al Borne negativo de la batería donante, y el otro extremo al Chasis o al Bloque motor de la moto con la batería descargada. Así evitarás muchos de los picos de tensión que acaban con las piezas electrónicas de la moto (regulador,CDI,etc...)

Si no disponemos de batería donante se puede arrancar entonces hay que actual de la siguiente manera: Coges una cuesta hacia abajo (A no ser que seas muy bruto y puedas empujarla cuesta arriba), le metes 2ª a la moto, te subes en la moto (contacto dado), te tiras por la cuesta con el embrague apretado y a mitad de cuesta sueltas el embrague y...¡la moto arranca!.

Otra forma empujar con la segunda metida y el embrague apretado y echar de potencia de tu tren inferior (o sea de tus piernas).

Si utilizamos un cargador Primero desconectaremos la batería, el cable de masa, importante, y luego el del positivo. Y al conectarla, al contrario, es decir, primero el positivo y finalmente el de masa. Los bornes siempre bien apretados, y les puedes dar un poco de vaselina o grasa blanca para que el sulfato no los estropee. No conectes nunca el cargador a la batería sin haberla desconectado antes, porque es malo para el alternador

saludos
    Ignacio
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/379632-todo-sobre-la-bateria-de-moto.html
    | Más
  • albishadow escribió el 19/01/2007 a las 13:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

Y que sucede si la moto es monocilindrica y con mucha compresion?.... estilo XT 600.... yo tenia un amigo q tenia un KLE 500 pero esa es el mismo motor q el Vulcan...No es monocilindrico, el loco la ponia en 2da o 3ra la empejaba onos 20 25 metros y arrancaba.... Hay motos q con el solo hecho de empujarlas, no arrancan...
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 28/01/2007 a las 00:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

y si mi quedo sin bateria en la scooter?
    Me gusta este mensaje
  • MARCOCBA escribió el 29/01/2007 a las 07:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

hay que tener cuidado con eso de arrancar la moto con la bateria de un auto, un cliente de mi mecanico quemo TODA LA INSTALACION ELECTRICA de una KATANA, saben cuanto le salio el chiste ? ? como 3.500 pesos, asi que OJO ! ! !
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 30/01/2007 a las 06:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

es verdad eso, es muy peligroso
    albishadow los monocilindricos de gran cilindrada requieren de una excelente puesta a punto, sino te cansas de paterlas...vas a tener la gamba derecha mas grande que la izquierda ajajjaja
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 30/01/2007 a las 11:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

Posta, y eso que mi experiencia se basa en un DR 350, que es casi casi la mitad que un 600...
    Che, eso de que la pones en 2da y la empujas... mmmm... o sea, en un CR 80, puede ser... pero en un XT600, la empujas y le largas el embrague en 2da, y lo unico que hace es dejar una linda marca de bloqueada en el piso, con la cubierta de atras...
    Me gusta este mensaje
  • El_Tassa escribió el 31/01/2007 a las 13:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

Hola Gente,saludos a todos, les dejo un link muy bueno para consultar sobre el problema, lean los consejos, son bastante escalarecedores...saludos

http://www.cmelectronica.com.ar/Motocicletas/Taller.htm

espero que les sirva, nos vemos....
    Me gusta este mensaje
  • the_dodo escribió el 01/02/2007 a las 12:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

Originalmente publicado por El_Tassa Ver mensaje
    Hola Gente,saludos a todos, les dejo un link muy bueno para consultar sobre el problema, lean los consejos, son bastante escalarecedores...saludos

http://www.cmelectronica.com.ar/Motocicletas/Taller.htm

espero que les sirva, nos vemos....

Esta muy interesante el articulo, alguien lo hizo en la practica? que hay que comprar? tener?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • aurygp escribió el 28/04/2007 a las 07:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

Alguien sabe cual es la vida util de una bateria?
    Existe baterias para motos libres de mantenimiento? El mes pasado le cambie la bateria al auto y note que no nec. que le agregue agua destilada. Habra algo parecido para motos?
    saludos,
    a
    Me gusta este mensaje
  • demorgan510 escribió el 28/04/2007 a las 08:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Todo sobre la bateria de tu moto

jejeje, hay que ponerle de gel.... duran mas, no se come las placas y no se bate el liquido adentro porque es gel :P
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/379632-todo-sobre-la-bateria-de-moto.html

Estadísticas del tema
  • 164 RESPUESTAS
  • 25747 VISTAS
  • 48 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB