Como ajustar el embrague de tu Moto

• 126
      • 09/06/06
    #41 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

matias, mira las 110 tienen una tuerca y contratuerca del lado derecho de la moto que regula el embrague, es decir, el embrague tiene que funcionarte al presionar hacia abajo la palanca de cambio, sin soltarla (es decir manteniendo presionada) y al acelerar la moto no tiene que moverse, o tender a moverse, esta tuerca regula eso, hacia un lado (no recuerdo bien, pero esta explicado en el manual, al menos de mi wave) hace que por mas que pises y dejes pisado el pedal de cambio al acelerar la moto avanza, y para el otro lado no lo hace, pero cuando pones los cambios son como mas bruscos, menos suaves.

El Manual dice asi:
    Ajuste: 1- afloje contratuerca del ajustador 2-Gire el ajustador del embrague hacia la derecha una vuelta, no lo gire excesivamente 3- Gire lentamente el ajustador hacia la izquierda hasta que note un poco de resistencia 4- Desde esta posicion, gire el ajustador 1/8 de vuelta (me recomendaron 1/4 que va mejor) hacia la derecha, y apriete la contratuerca. 5- Despues del ajuste efectue una circulacion de prueba para asegurarse que el embrague funcione.

Todo eso con motor apagado. Espero que te sea de ayuda.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a marpalag le gusta esto.
      • 78
      • 10/02/08
    14/04/2009
    #42 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

bueno muchisimas gracias me re sirvio!!!!

• 299
      • 23/03/08
    18/05/2009
    #43 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

Hola... me pasa que dejo la moto descansada sobre el caballete central, con el motor en marcha apreto embrague y pongo primera y la rueda gira (con el embrague apretado), puede ser que por eso ahora me empiece a "cantar" nganga en las marchas 3, 4, y 5? es medio raro... y la moto tiene 5.500 Km. Se me habrá gastado el embrague? Nunca lo regulé, pero la moto la pongo a 100 si quiero, no se nota que patine o no me doy cuenta...

Saludos.

• 13,244
      • 27/08/04
    18/05/2009
    #44 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

proba de ajustarlo un poquito...fijate que tenga poco juego el cable en la palanca..
    anda probando.

• 2,130
      • 05/02/09
    29/05/2009
    #45 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

buenas ifranzani como andas? te ahago una consulta, mi moto (gilera VC150) ya tiene 3200Km y tengo que regular embrague...
    el tema es el siguiente, la horquilla de embrague esta en ua posicion muy "extrema" no se si es correcta o no.... a lo que me refiero es lo siguiente:
    la rosca de regulacion del motor esta al tope, pero del lado ecterno, es decir, no llego al tope de ajuste sino al opuesto, en otras palabras si le doy mas embrague me quedo sin hilos de rosca por que se sale la tuerca....pero el embrague patina...y no tiene juego libre... como lo regulo?

• 13,244
      • 27/08/04
    29/05/2009
    #46 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

tenes que hacer esto.
    ajustalo a tope, cosa que el cable se afloje.
    y del otro extremo del cable, donde se une al motor, tenes que ajustarlo desde ahi.

Registrarse Inicia sesión

y el fino lo regulas en el manubrio.

en el bandit por ejemplo tengo que sacar la tapa del piñon:
    Registrarse Inicia sesión

• 1,849
      • 13/09/07
    29/05/2009
    #47 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto
    Cita Escrito por tyan007 Ver mensaje
    si queda en 1º y le das arranque (las que tiene arranque electrico) no sale? o se jode el arranque? o se jode todo?
    si en 1era le das al arranque electrico la moto va a pegar un tiron para adelante y se va a parar.

hay que hacer como dijo tango. la arrancas y la dejas en punto muerto, te impulsas para tener algo de velocidad y metes primera o segunda. pasar los cambios sin embrague sin golpear la caja es facil, cuando le agarras la mano.
      • 2,130
      • 05/02/09
    29/05/2009
    #48 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

muchas gracias ifranzani... voy a probar a ver como me va...
    un abrazo!

• 34,916
      • 27/04/08
    29/05/2009
    #49 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

Si volvés lo 2 registros(el del motor y el del manillar)a 0 ,tendría que tener juego libre ,sinó es así hay otro problema.

• 2,130
      • 05/02/09
    29/05/2009
    #50 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Si volvés lo 2 registros(el del motor y el del manillar)a 0 ,tendría que tener juego libre ,sinó es así hay otro problema.

Ok sergitin, muchas gracias, hoy lo pruebo, mañana le hago un service completo asi que le saco fotos y les digo...
    se agradece gente!!
Primer ... 34567 ... Último
IR ARRIBA