Como ajustar el embrague de tu Moto

• 13,244
      • 27/08/04
    #1 Como ajustar el embrague de tu Moto
    Registrarse Inicia sesión Es necesario tensar habitualmente el embrague para evitar un desgaste prematuro del mismo.

Antes de proceder al tensado comprobaremos si se desliza sin dificultad por el interior de la funda del cable;Si hay problemas de deslizamiento comprobaremos que en la funda no haya ningún golpe en todo su recorrido.

Será necesario tensar el embrague cuando veamos estos síntomas en la moto:

• Problemas o dificultades al cambiar de velocidad.
    • Dificultad para dejar la moto en "punto muerto"
    • Desajustes entre la aceleración y la velocidad del motor, el embrague patina.

Para ajustar el recorrido de la maneta de embrague seguiremos los siguientes pasos:

• Aflojar contratuerca girar el regulador.
    • Apretar contratuerca.
    • El recorrido normal de la maneta
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

A continuación en el otro extremo del cable seguiremos los siguientes pasos:

• Aflojar contratuerca
    • Girar la tuerca de ajuste
    • Apretar contratuerca.

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    Una vez hayamos hecho los ajustes comprobaremos el buen funcionamiento del embrague con el motor en marcha.

Para asegurar una buena conservación del cable de embrague es necesario engrasarlo con lubricante de cables.

La falta de mantenimiento del cable de embrague puede tener como consecuencia la sustitución de los discos de embrague por deformación o perdida de elasticidad de los muelles o por estar las pastillas de fricción completamente pulidas
    a relias57 le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

83 comentarios / 181966 Visitas

• 418
      • 04/01/08
    15/01/2008
    #2 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

como el freno de la bici jajaja

• 249
      • 15/10/07
    19/03/2008
    #3 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

muy buen dato...
    realmente es algo que no le doy importancia, pero vengo notando que a veces me quiere patinar cuando acelero en 1ra...
    el sabado le voy a meter mano para ver si ajusto y de paso lo lubrico al cable...

Gracias

• 302
      • 29/09/05
    19/03/2008
    #4 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

Para que se ajusta de ambos lados?? es decir si ajusto del lado del manillar para que tengo que hacerlo del lado de la manija que esta en el motor?

Si ajusto de un solo lado no es lo mismo?

• PoetaCamba
      Invitado
    19/03/2008
    #5 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

muy buen dato!! Ifranzani, te molestaria si uso tu post en mi sitio web de motos? con sus respectivos creditos, claro.

Otra pregunta. Como pido el lubricante para cables que mencionas en la casa de motos "Lubricante para cables"? o tiene otro nombre. Gracias

• 14,037
      • 06/01/07
    19/03/2008
    #6 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

electrodo, a veces necesitas mas registro parar regular el embrague, entonces si te falta de un lado, usas el otro extreño... es hilar fino pero a veces hace falta o a veces es mas facil de un lado que el otro.. yo prefiero regularlo del lugar del motor, por que podes meter dos llaves y hacer mejor el trabajo... en la manija me rompo lo dedos a veces jjaa

magmag, podes comprar el mismo aceite en aerosol que se usa para cadenas (uno que es como un pegote) o bien usar wd-40 o similar... yo uso el ultimo.. llevo mas de 18 mil km sin cortar cable... antes cortaba cada 3 mil o 4 mil, sin lubricacion..

• 13,244
      • 27/08/04
    19/03/2008
    #7 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto
    Cita Escrito por magmag Ver mensaje
    muy buen dato!! Ifranzani, te molestaria si uso tu post en mi sitio web de motos? con sus respectivos creditos, claro.

Otra pregunta. Como pido el lubricante para cables que mencionas en la casa de motos "Lubricante para cables"? o tiene otro nombre. Gracias
    no es mio....no recuerdo de donde lo saque, pero por mi, postealo donde quieras

Cita Escrito por tango102 Ver mensaje
    electrodo, a veces necesitas mas registro parar regular el embrague, entonces si te falta de un lado, usas el otro extreño... es hilar fino pero a veces hace falta o a veces es mas facil de un lado que el otro.. yo prefiero regularlo del lugar del motor, por que podes meter dos llaves y hacer mejor el trabajo... en la manija me rompo lo dedos a veces jjaa

magmag, podes comprar el mismo aceite en aerosol que se usa para cadenas (uno que es como un pegote) o bien usar wd-40 o similar... yo uso el ultimo.. llevo mas de 18 mil km sin cortar cable... antes cortaba cada 3 mil o 4 mil, sin lubricacion..
    no usen grasa para cadenas en los cables de acelerador, embrague o freno..... porque la grasa es muy viscosa!!! imaginense que tiene que bancarse la centrifugacion del movimiento.Asi que es como un pegamento caso.... Usen aceite de motor!
      • 2,457
      • 09/09/07
    19/03/2008
    #8 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

Lo mejor es ir tensandolo desde el motor, para dejar el tensado de la palanca para una emergencia donde no tengamos herramientas acordes

• 14,037
      • 06/01/07
    19/03/2008
    #9 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto

"bancarse la centrifugacion del movimiento"????? si es un cable de acero que va y viene por una vaina.. que centrifuga???

• 13,244
      • 27/08/04
    19/03/2008
    #10 Re: Como ajustar el embrague de tu Moto
    Cita Escrito por tango102 Ver mensaje
    "bancarse la centrifugacion del movimiento"????? si es un cable de acero que va y viene por una vaina.. que centrifuga???
    la cadena....porque te referiste a grasa para cadenas.
    Y el cable lo que necesita es deslizarse...y como la grasa es muy viscosa...o sea frenaria el cable.
123 ... Último
IR ARRIBA