Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Como ablandar tu nueva Moto

Participa en el tema Como ablandar tu nueva Moto en el foro En Dos Ruedas.
Dependiendo de como efectuemos el rodaje de nuestra moto, así será luego su rendimiento y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    ifranzani escribió el 13/09/2006 a las 11:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    9 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Como ablandar tu nueva Moto
    Dependiendo de como efectuemos el rodaje de nuestra moto, así será luego su rendimiento y durabilidad. Este manual te aproxima hacia una conducción óptima, así como las tareas que hay que realizar para que tu moto te dure muchos, muchos años.

¿Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?
    La respuesta es sencilla, simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma aecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción, lo que es

¿Como se hace un buen rodaje de la moto?
    La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.

Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.

Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.

Es conveniente tratar de circular con todas las machas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.

A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.

Ojo tambien a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.

Si lo hacemos bien, tendremos moto para toda la vida.

saludos
    Ignacio
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/379634-como-ablandar-tu-nueva-moto.html
    | Más
  • fertheace escribió el 03/11/2006 a las 18:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como ablandar tu nueva Moto

Originalmente publicado por ifranzani Ver mensaje
    Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto.
    Por favor, para los recien iniciados en el tema mas que nada, con toda la buena onda... haganle caso a Ignacio!!! Yo sufro cada vez que escucho un motor poniendose en marcha y a los 3 o 4 segundos unas aceleradas para las que cualquier cuentavueltas se queda corto... Miro para arriba a ver si pasa un piston volando ... nah, en serio, tranqui con las aceleradas en frio, lo ideas es mantener el motor regulando un toque, y mover haciendo los cambios cortitos durante un par de cuadras, para dar tiempo a todas las piezas a alcanzar su temperatura optima de funcionamiento...

Fer.
    Me gusta este mensaje
  • chosen escribió el 03/11/2006 a las 19:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como ablandar tu nueva Moto

definan motor en frio......
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 03/11/2006 a las 20:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como ablandar tu nueva Moto

Es relativo para cada motor, en mi caso la tengo un minuto mas o menos regulando apenitas mas arriba de lo necesario para que no se pare, y de ahi muevo despacito y hago unas cuadras en 3era (tengo caja de 6ta)... igual no es que ahi ya la hago tiras 8500RPM, pero tampoco hago 3KM regulando... depende de cada moto, los motores mas chicos se calientan mas rapido que los de alta cilindrada, y obviamente los motores refrigerados por aire se calientan mas rapido que los aguateros...

Fer.
    Me gusta este mensaje
  • chosen escribió el 03/11/2006 a las 21:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como ablandar tu nueva Moto

aahhh....o sea que el motor este caliente literalmente, que lo toques y sientas el calor.

Yo me confundia al cree que era como darle un tiempo para que se lubrique..que se yo....coso.
    Me gusta este mensaje
  • Ramon81 escribió el 04/11/2006 a las 12:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Como ablandar tu nueva Moto

Tambièn es para que el aceite lubrique el motor y alcance temperatura, pensà que cuando vos paràs la moto el aceite baja y tiene que volver a subir para lubricar las partes del motor. Yo a mi moto ahora que hace calorcito la dejo 3 minutos mas o menos apenas acelerada y se nota mucho la diferencia sobretodo cuando vas ràpido como el motor va suave y no "tironeando".

Respecto a lo que decìas vos fertheace la otra vez vi a un flaco poniendo en marcha una biz y le daba unos acelerones pasando de 0 a 7000 sin parar, el caño de escape era una chimenea mas o menos, me daba làstima el pobre motor como sufrìa.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/11/2006 a las 15:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como ablandar tu nueva Moto

Este tema del ablande no es tan sencillo, hay muchos que afirman que hay que hacer todo lo contrario, eso de andar despacio solamente achancha el motor.
    Lean este link: http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
    Según este tipo, dice que hizo más de 300 motores así y resultó en más potencia y menos desgaste. Basicamente explica que hay que exigir al motor y no andar a bajas revoluciones ni a velocidad constante para que las piezas se acomoden bien.
    Yo como siempre tuve usadas ni idea, pero creo que haría un poco de las dos cosas... las primeras 100 millas sin exigir el motor, y el resto cada tanto acelerando fuerte y desacelerando (no frenando).
    Hace poco que le hice aros a mi Shadow (entre otras cosas), es algo distinto a ablandar el motor nuevo pero segui varios consejos de acá y allá y ahora anda como nueva o mejor.
    Me gusta este mensaje
  • FedeTheGreat escribió el 04/11/2006 a las 16:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Como ablandar tu nueva Moto

>MI moto la compre usada y ahora anda mas que cuando la compre, acelera mejor y tiene un toque mas de velocidad final, yo la uso medianamente rapido, calculo que como decis vos venia achanchada...
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 04/11/2006 a las 18:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Como ablandar tu nueva Moto

Originalmente publicado por Shadow500 Ver mensaje
    Este tema del ablande no es tan sencillo, hay muchos que afirman que hay que hacer todo lo contrario, eso de andar despacio solamente achancha el motor.
    Lean este link: http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
    Según este tipo, dice que hizo más de 300 motores así y resultó en más potencia y menos desgaste. Basicamente explica que hay que exigir al motor y no andar a bajas revoluciones ni a velocidad constante para que las piezas se acomoden bien.
    Yo como siempre tuve usadas ni idea, pero creo que haría un poco de las dos cosas... las primeras 100 millas sin exigir el motor, y el resto cada tanto acelerando fuerte y desacelerando (no frenando).
    Hace poco que le hice aros a mi Shadow (entre otras cosas), es algo distinto a ablandar el motor nuevo pero segui varios consejos de acá y allá y ahora anda como nueva o mejor.
    Mira, te cuento mi experiencia: Mi viejo armo toda la vida motores de carrera, y son motores que en 300Km ya los podes dar como ablandados o "asentados" (se escribe asi??)... porque esos motores no duran mas de 3 o 4 carreras sin volverse a abrir, o sea que su periodo de ablande es menor porque su vida util es mucho menor... No te digo que hagas 1000-1500Km a 25 Km/H, pero tampoco que hagas 50KM y ya lo pongas a 9000 vueltas... a medida que vas ablandando, podes estirar un poquito mas las aceleradas, pero siempre de a poco, cuidando la temperatura entre otras cosas... En algo tenes razon, lo ideal es asentar a diferentes velocidades, no a velocidad constante. El cambio de aceite y filtro es SUPER importante despues del ablande, porque todas las particulas de metal que se desprenden quedan en el filtro/aceite.
    Man, todo esto te lo digo como una opinion mia, con toda la buena onda... sin ninguna intencion de bardear... simplemente porque toda la vida desde que tuve mi primera Zanella a los 8 o 9 años, las asente de esa manera...
    Un abrazo

Fer.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/11/2006 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Como ablandar tu nueva Moto

jaja bardear? nada de lo que dijiste se puede tomar como eso asi que no te preocupes. De hecho yo hice lo mismo que decis vos, apenas saque la moto del taller anduve las primeras 400 millas acá en ciudad para no exigir demasiado el motor, sin pasar las 5000rpm, despues de eso un par de viajecitos y ahora ya tiene mas de 600 y se nota que ya los aros y valvulas están asentados. Me falta cambiarle el aceite y listo.
    Lo de arrancar tranquilo es cierto, yo siempre dejo al menos 3 minutos que levante temperatura y un par de breves aceleradas solamente para que suba el aceite. Despues de ahi son dos o tres cuadras tranqui y listo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 419 RESPUESTAS
  • 61432 VISTAS
  • 111 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB