Originalmente publicado por
edu270
Hola
Exe2ruedas te cuento que yo tengo una dakar 200 con 650 km y me encantaria que me aconsejes sobre la misma. Ya le cambie a los 400 km el aceite le puse un motul 5100 ademas le cambie la relacion cadena piñon. Ami me funciona perfecto la moto. Pero dime que otras cosas debo tener en cuenta. gracias. y que logres hacer ese viejecito.
Groosso!! Que bueno tener un compañero de maquina! Las recomendaciones que te voy a dar no difieren de las que corresponden a cualquier moto, pero ten en cuenta que nuestras motos no encajan dentro de las grosas japonesas, por lo que debes tener un poco mas de cuidado y no escatimar en repuestos, combustible y lubricantes, que deben ser los mejores. El aceite que elejiste es bueno, tal vez el mejor por ese precio. Es el mismo que le ponia yo hasta que cambie por el MOTUL 3000(20w50) que es un poco mas economico ($15 por litro) y es muy recomendado. Lo que si te recomiendo es que NUNCA CAMBIES DE MARCA DE HACEITE, sea Motul, Castro o Bardal, ponle siempre la misma marca y si cambias de haceite debes hacegurarte que el carter quede perfectamente limpio del anterior lubricante - lo que incluye hacerle un labaje con el nuevo haceite- para evitar que se mesclen 2 aceites de diferentes marcas o composiciones dentro del motor, lo puede causar problemas serios de lubricacion. EJEMPLO: A los 6500km se me ocurrio cambiar el aceite y como no consegui Motul, le mande Castrol, note por la ventanita del carter que se producian burbujitas en el aceite y no le di bola hasta que a los pocos quilometro la moto me deja a gamba porque se barren los dientes del piñon de la distribución (algo grave: $295 Total).
primero le eche la culpa a la industria nacional pero luego aprendi que si mesclas dos aceites de distinta procedencia (organico, sintetico, semisintetico o distinto fabricante) algunos poseen detergentes en su composicion que licuan a otros aceites y por ende la mescla pierde su calidad de lubricante. Otra: en el carter entra 1.1 L segun el manual. Mejor prevenir que curar
Que relacion de transmision le pusiste, la mia ahora tiene 15X50 o sea que solo cambie la corona por una con 6 dientes menos. He escuchado que se consiguen coronas de 46 pero se me hace que se come mucho al motor an las salidas y podria producir un desgaste prematuro. El cambio lo realice sólo cuando el motor estuvo bien acentado, es decir luego de los primeros 1000km de andar sin acelerarla bruscamente y no pasar de los 80kmxH. Lo que te recomiendo hacer al pie de la letra porque los materiales de este motor no son los mas nobles y te evitas el desgaste prematuro que luego vas a sufrir. Sí, es un bajón, pero bancatela que es por tu moto. Es como cuando tenenes una novia que la queres y la tenes que esperar. Siempre va a valer la pena.
Los tornillos la mayoria los cambie por otros de mejor acero (pregunta en alguna bulonera grande por lo de inoxidable que estan re buenos). La rueda trasera: no ajustes mucho el bulon que el horquilon se deforma de la nada y se aplastan los tiracadena que van por dentro a los que te recomiendo agragarles una contratuerca para asegurar el ajuste. Los cauchos los mantuve hasta el maximo y al pedo. te recomiendo cambiarlos an cuanto puedas, porque son re truchos. No sabes como cambio cuando le puse el trasero Pirrelli "Scorpion" ($160) un caño, basta de derrapes, patinadas y falta de estabilidad. Me falte cambiar el delantero y no veo la hora de hacerlo.
Nada muy caro como veras, pero son cosas que van a hacer mucho mas confiable tu nave. Si me acuerdo de algo mas, te aviso. Y si tenes alguna pregunta, adelante mi amigo.