Lo que si te recomiendo es que NUNCA CAMBIES DE MARCA DE HACEITE, sea Motul, Castro o Bardal, ponle siempre la misma marca y si cambias de haceite debes hacegurarte que el carter quede perfectamente limpio del anterior lubricante - lo que incluye hacerle un labaje con el nuevo haceite- para evitar que se mesclen 2 aceites de diferentes marcas o composiciones dentro del motor, lo puede causar problemas serios de lubricacion. EJEMPLO: A los 6500km se me ocurrio cambiar el aceite y como no consegui Motul, le mande Castrol, note por la ventanita del carter que se producian burbujitas en el aceite y no le di bola hasta que a los pocos quilometro la moto me deja a gamba porque se barren los dientes del piñon de la distribución (algo grave: $295 Total).
primero le eche la culpa a la industria nacional pero luego aprendi que si mesclas dos aceites de distinta procedencia (organico, sintetico, semisintetico o distinto fabricante) algunos poseen detergentes en su composicion que licuan a otros aceites y por ende la mescla pierde su calidad de lubricante. Otra: en el carter entra 1.1 L segun el manual. Mejor prevenir que curar.
Sin animos de ofender esto es una locura, los aceites de motor se pueden mezclar entre marcas y calidades sin problemas, no re cortan, no forman lodos, inclusive un semisintetico es justo eso una mezcla de un aceite mineral con uno sintetico, sin olvidar que ambos salen de bases minerales.
-----Agregado el 26/4/2009 a las 11 : 11 : 34-----
Originalmente publicado por
hportela
IMPORTANTE: Eviten utilizar aceites semi o sintéticos en las motos de baja cilindrada.
todos esos motores están preparados para base mineral... nota´ran una mayor suavidad en el motos.. menos ruido y que no tienden a patinar los discos....
es una cuestión de aditivos.... Recomendación: el Castrol mineral es exelente para motores no refrigerados por líquido y de hasta unas 9000 rpm aprox... mas arriba poner directo el sintético. NO usar el semi....
esto lo pongo porque es la conclusión de años escuchando hablar sobre aceites.... ahh y ojo con el 5100... hubo muchos casos de roturas por aceite aparentemente falsificado o fallado (y hablo de motores grandes tipo ZX9)... muchos recomiendan escaparle a ese aceite desde hace casi un año
esto "lo dice la gente"... no es verdad científica.. pero ser precavido tampoco lo es jajaaaa
Si yo escuche lo mismo del 5100!!