Jawa 350

• 395
      • 25/02/07
    #51 Re: Jawa 350

Hola Spezzi, bienvenido, por ahora somos pocos pero no me caben dudas que sumaremosmas, muy lindas las JAWAS.espero sigas entrando y aportando datos, por aca por Mar del Plata tambien hay bastantes y funcionando de maravillas,Un abrazo y adelante con las participaciones.

Tema cerrado
    • samick_
      Invitado
    22/02/2009
    #52 Re: Jawa 350

viendo la moto de spezzi busque y encontre esta jawa 350 tramp muy linda
    Registrarse Inicia sesión

• 635
      • 01/02/09
    22/02/2009
    #53 Re: Jawa 350
    Cita Escrito por spezzi Ver mensaje
    Hola gente. soy de Rosario, aquì les mando un parde fotos asì vamos sumando. Aquì hay muchas Jawas y estan todas andando perfectamente. son un muy buenas màquinqas. Yo reformè algunas. Dan para todo.
    Bienvenido Spezzi, muy buenas las jawas de la foto. Parece una publicidad porque salieron todas del mismo color. La de ruster mdq tambien era roja creo, al parece el unico desubicado soy yo jejeje

Cita Escrito por samick82 Ver mensaje
    viendo la moto de spezzi busque y encontre esta jawa 350 tramp muy linda
    Muy buena Samick nunca vi una tramp asi en carne y hueso
      • 2
      • 25/02/09
    25/02/2009
    #54 Re: Jawa 350

Buenas, soy Pablo de Montevideo y tengo una jawa 350 del 94, toda una rareza por acà, por supuesto que por eso no hay nada de repuestos y nadie que las conozca por lo tanto recurro al for.
    Necesito saber la medida de los retenes de las barras delanteras y la cantidad de aceite que llevan, gracias y saludos

• 635
      • 01/02/09
    25/02/2009
    #55 Re: Jawa 350

la horquilla delantera lleva 200cm2 en cada lado, cualquier cosa avisame que te paso el Jawa workshop manual. Un saludo

• 2
      • 25/02/09
    26/02/2009
    #56 Re: Jawa 350

Gracias por el dato de la cantidad e aceite, necesito saber tambièn la medida de los retenes y por supuesto que te agradecerìa mucho si me podès pasar el manual, mi direcciòn es larreja@adinet.com.uy, saludos y gracias de nuev

• 16
      • 17/07/08
    26/02/2009
    #57 Re: Jawa 350

Hola y gracias por la vienvenida. aqui envio la foto de la jawa style que reforme a enduro. la misma tiene una horquilla invertida mixta de jawa penta torette del año 92, a diferencia de la tramp que tiene la misma horquilla que la style.
    lleguè a este punto luego de haber porbado con la horquilla original, que es la misma, de la Tramp.
    De por s,ì las Jawas de los 90, salvo la choper, son altas, y el mascarin de fàbrica oculta el detalle de su larga horquilla. La primera vez, le adapte un guardafango de enduro y le dejè la rueda original de 18", con lo que parecìa tipo super motard, despuès de ver la Tramp en su momento me di cuenta de que esta, venìa con llanta de 21".
    Y al tiempo, ocurriò, de no creer, se me presenta la oprtunidad de comprar una jawa torette con el motor destruido. al ver la tremenda horquilla de puro que esta traìa, no dude en adaptarla en la style.
    Y lo bueno fuè que seguìa teniendo todos los componentes de Jawa.
    El carenado que se ve en la foto, lo fabriquè en fibra, tomando prestado de un amigo el de la super style pistera.Solo parte de la parte superior.
    Con estas reformas las prestaciones de la moto aumentaron de gran forma. Pudiendo andar en ripio y en caminos difìciles sin problemas. Sin perder la perfomance en ruta gracias al carenado superior, que ayuda muchìsimo arriba de los 100 K/h.
    Ah me olvidaba, en la otra foto estoy montado en una Jawa Perak 250 cc. de las antiguas con la que compartì gratos momentos. En su època fue una de las motos màs avanzadas y andaba fuerte a pesar de ser monocilìndrica.
    Quedo a vuestra disposiciòn, saludos y hasta pronto.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Jawaman-2Twin
      Invitado
    27/02/2009
    #58 Re: Jawa 350
    Cita Escrito por walterotto Ver mensaje
    hola amigos de jawa!!! soy walter de reconquista provincia de santa fe, hace una semana que me compre una jawa 350/640 año 93, quisiera que me den unos concejos, sobre que haceite ponerle en la mescla y tengo un problema que debes en cuando cuando la arranco quiere salir marcha atras, tambien me gustaria que me digan que encendido ponerle ya que tiene el original de 2 bobinas y por lo que escuche no es muy bueno? acepto todo tipo de consejo por que la quiero preparar para viajar, ya que hace muy poco que la tengo y no se cuales serian los puntos a revisar.
    saludos para todos
    A ver si ayudo a alguien con esto ha ha.
    Aceite ponele cualquiera, menos el bardahl rojo de la estacion de servicio. Shell, Ama, Esso, Castrol, Ypf van barbaro.

Se te va para atras porque esta muy atrasada. Ya diria que esta fuera de punto. El manual explica como ponerla a punto. No se si te das maña con eso...?
    Yo con una sonda de 0.3 mm cuando el piston esta en el punto superior maximo le doy la luz a los platinos, en 0.3 claro.
    Una vez que lo cazas, es una re boludez y es muy raro que se vaya de punto. Salvo que ya los rulemanes del cigueñal no den mas...pero entonces ya hay que hacerle motor. Si se va de putno a cada rato es sintoma de eso.
    El encendido a platinos es para mi el mejor y el mas confiable y potente...si te vas de viaje te llevas una bobina 12v, un capacitor y un platino de repuesto y te podes dar varias vueltas al mundo, que nunca te vas a quedar a gamba. La galguita aunque la recomiendo ni hace falta, con el cartoncito de la cajita de las bujias se la puede poner a punto de emergencia ha ha.

En este link estan todas las paginas del manual de una 638 escaneadas.
    Ahi va a decir como ponerla a punto, aunque no lo explica con una claridad excepcional.
      • 16
      • 17/07/08
    01/03/2009
    #59 Re: Jawa 350

coincido con ORION_ . Ahora en cuanto al tema del aceite para la nafta hay diferentes versiones. El manual te da el porcentaje adecuado de acuerdo con los aceites de la època y estàndares. Yo por experiencia propia uso el Motul 800 factory line , (un aceitaso), que no es para autolube, solo para mezclar en el tanque. para la ciudad le pongo en 10 litros de nafta super 200 cc. de aceite y en la ruta voy de 250 a 300 c.c. de aceite segùn factores de velocidad y època del año, frìo o calor etc.. Nunca mas de 300c.c. de este aceite ya que es especial para competiciòn y si te pasas de aceite te afecta en el rendimiento del motor hasta te puede empastar las bujìas, que de paso te comento uso la marca NGK BP5HS PARA INVIERNO Y LAS BP7HS EN VERANO.
    Aclaro que el uso de este aceite en la forma indicada, produce cero carbòn en lumbreras y codos de escape y muy poca emisiòn, casi nada, de humo saliendo de los escapes. Esto es bueno y màs aùn, en la ciudad por el tema de la molestia que ello puede generar en los demás.
    Si, aquì en Rosario el precio es de $ 90.- el litro contra los $ 32.- (si no vi mal) del AMA gold fire. pero teniendo en cuenta que lo podès preparar al 2% en cuiudad, al Motul 800 y al 4% el AMA, màs el tema del carbòn y el humo, me quedo con el Motul aunque sea salado, pero esto queda acriterio de cada uno de nosotros.-

• 7
      • 20/01/09
    01/03/2009
    #60 Re: Jawa 350

hola amigo, te cuento que la puse a punto y anda re bien, tambien econtre un aceite que anda muy bien,( yamalube) asi que ahora me queda programar un vijecito y asi vamos a sacarle el jugo. muchas gracias por tus consejos y nos mantenemos en contacto saludos

walter otto

Tema cerrado
Primer ... 456781656 ... Último
IR ARRIBA