Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales?

Participa en el tema Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales? en el foro En Dos Ruedas.
Hola estoy interesado en comprar un scooter y me llamo la atención que todas las ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales?
    Hola estoy interesado en comprar un scooter y me llamo la atención que todas las marcas mas o menos conocidas tienen un scooter que parece la version barata del biz c105 de honda, pero entre estas marcas si uno ve a 1ra vista parecen todos iguales los de 110cc y no se si alguien conoce alguna ventaja / desventaja del mismo o si simplemente tiene alguno y se le ocurre decirme si estan conformes o no con el vehículo.

El que tenia en mente era este
    http://www.zanella.com.ar/productos.php?c=5&z=zb110d
    y aca lo veo identico a muchos en la pagina de motoroma
    http://www.motoroma.com.ar/scooters.htm

cual me recomiendan? (la idea es no pasarme de los 3500 porque ni idea cto hay que pagar para patentar y de seguro si alguien sabe avise por favor)

Gracias a todos!

Aca les dejo las fotos de los "clones"

Honda Biz "la original"
    Zanella 110 (mi elegida x ahora)

Gilera Smash

Motomel Bit

Guerrero Trip
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales?

Por lo pronto no los llamaria Scooter, son motos de calle de baja cilindrada 110) no?
    La dif esta en la calidad del producto yo vi que los que no tiene esta smotos te dicen que te arientes por la Honda porque es HONDA, los que tiene Gilera o las demas te dicen que estan muy contentos...
    Yo tengo una honda Wave y la verdad que se la re banca pobre y la cago a palos...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales?

Mira, Gilera hace mucho esta en el mercado, esta bien que no sea honda, pero tiene sus años, Motomel la verdad no me agrada mucho. Zanella es otra que esta hace tiempo. Averigua cuanto estan las Kawazaki Kaze R pero igual creo que pasan de los 3500.
    En resumen, por esa plata yo me quedaria con la Gilera.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales?

lo de scooter lo pose x q mucha gente vi que en mercado lo publica asi, en esa categoria, pero debe ser un error porque hablo de scooter en mas de un lado y nadie la caza. De todas formas si me decis moto de baja cilindrada me imagino una de estructura titan (ya se que es 125 pero me refiero a la forma a eso).

Me entere que las zanella (supongo que el resto tambien) no tiene baul debajo del asiento, me gustaria una con eso y si es posible en vez de estos modelos que publique una alguna que me permita poner los pies adentro (tipo las piaggio vespa) para hacer menos doloroso un eventual choque lateral. Ahora me fijo la kawasaki que dijiste.

Debe ser prejuicio mio pero creo que estas motos (menos la honda la que creo la "original) deben ser de la misma fabrica china y variaran en muy poco.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales?

Originalmente publicado por gerburnos Ver mensaje
    ...y si es posible en vez de estos modelos que publique una alguna que me permita poner los pies adentro (tipo las piaggio vespa) para hacer menos doloroso un eventual choque lateral.

eventual choque lateral? ...te va a doler igual y mucho... no le veo mucho sentido a esa precaución..

Sobre las motos, la honda tiene más garantía no? y el respaldo de honda, que supongo vale. También deba tener más reventa.
    Igualmente es muy probable que sean todas más que parecidas y según parece andan muy bien.

Y una duda.. ¿cuál es la diferencia entre moto y scooter?
    Baul? carenado? cambios con embrague centrífugo? ruedas chiquitas? Yo veo una difrencia entre estas motos y las tipo CG digamos. Me parece que la CG, la transalp, la CBR y una harley, salvando las grandes diferencias, pertenecen al mismo tipo de vehículo. Todas tienen cambios con embrague que se manejan muy parecido, el tanque en el mismo lugar, etc.. Es como que estas motitos son diferentes, y más que por su baja cilindrada. Por eso no entiendo bien en qué categoría las ubico.. No son un scooter típico, pero están a mitad de camino..
    igual todas son motos, incluso scooters y ciclomotores.. supongo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales?

si me hago deliberadamente pelota en un choque lateral pero creo queno es lo mismo que lo 1ro que impacte sea tu pierna y que el auto la comprima contra tu moto que impacte en el costado de la moto y despues la pierna (aunque despues te tire a la mierda y venga el 60 hacia tu cuerpo). Igual no es que deje de comprar una moto por eso pero me sentiria "infundamente mas tranquilo" con el otro tipo.

Honda tiene 1 año de garantia , las otras 6 meses (me parece un chiste solo 6 meses), el tema es que hice cuentas y como mucho muchisimo hare 3 mil kilometros al año, 2200 aprox calcule (si es que me manejo a donde voy en bondi ahora en moto) entonces no se si vale la pena una honda, basicamente la idea era saber que dif hay en las imitacion honda que todas parecen iguales entre si como si solo cambia el sticker que dice zanella o mondial. La otra seria si biz usada o similar honda (tipo wave) o de estas 0km.

Gracias a todos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales?

La semana pasada me compre una Honda Wave. Estaba entre esta y la Gilera Smash pero TODOS con los que hable me dijeron que me compre una Honda. Fijate si no te duele mucho la diferencia, la Gilera anda en $ 3500 y la Honda $ 4000 aunque la termine pagando $ 3850 de contado.
    Lo de la garantia es relativo porque igual no te cubre nada electrico (lo que es mas facil que se joda) ni tampoco por el "desgaste". Lo que me comentaron en los 2 concesionarios que fui es que dificilmente vaya alguien con un problema con una Honda, aunque si tienen algunos problemas con la Gilera. Igualmente como alternativa de Honda todos me recomendaron Gilera.
    Del resto de las marcas no se mucho. Creo que Mondial es el mismo importador que Honda asi que puede servir para tener una idea. Otra cosa que me dijeron es que los nuevos modelos de Zanella son una torta, no los ciclomotores que hicieron siempre sino los scooters y eso. Parece que nada que ver con lo anterior (de hecho un concesionario aca en Quilmes ni vende estas motos, solo los ciclomotores)

Por ultimo, no mire muchas usadas porque como no entiendo mucho de motos no me quise ensartar. Lo principal es que no sea de delivery porque es peor que comprar un taxi.

Espero que te sirva.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales?

la honda wave me gusta pero me interesaba de estas que tiene el baul abajo y me pinta que es practico. El tema es que a 3500 llego con las ultimas, ademas (ya este es un problema mio) no tengo donde guardarla y si le tengo q sumar un garage me termino de quedar en 0, ademas sumale patentamiento y seguro ...
    gracias che
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales?

Originalmente publicado por amcgula Ver mensaje
    Y una duda.. ¿cuál es la diferencia entre moto y scooter?
    Baul? carenado? cambios con embrague centrífugo? ruedas chiquitas? Yo veo una difrencia entre estas motos y las tipo CG digamos. Me parece que la CG, la transalp, la CBR y una harley, salvando las grandes diferencias, pertenecen al mismo tipo de vehículo. Todas tienen cambios con embrague que se manejan muy parecido, el tanque en el mismo lugar, etc.. Es como que estas motitos son diferentes, y más que por su baja cilindrada. Por eso no entiendo bien en qué categoría las ubico.. No son un scooter típico, pero están a mitad de camino..
    igual todas son motos, incluso scooters y ciclomotores.. supongo

La diferencia principal que tiene los scooters con otras motos es que no tienen cambios, todos tienen variador automatico de velocidad. Tambien por lo general la mayoria tienen otro tipo de cuadro que te permite ir literalmente sentado, sin nada entre tus piernas. Te protegen de la mugre que viene de abajo, y algo de la lluvia y el viento, comparado con una moto tipica digamos.

Las CG, Transalp, CBR y Harleys son motos completamente distintas una de la otra, no te confundas.

Todas las clon de la Honda biz se llaman "Cubs", es el segmento medio entre motos de calle (tipo CG) y scooters.

En cuanto a marcas en ese segmento, no dejen de ver las alternativas de Kymco, una marca taiwanesa muy buena, que tiene la misma garantia de Honda (2 años) y salen un poco menos. Yo personalmente para uso diario opte por un usado y consegui un Piaggio Typhoon 125 en excelentes condiciones (como nuevo) por $3400.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales?

exactamente estan en el segmento Cubs.
    el problema de tener espacio abajo del aciento es que te limita el radio de la rueda tracera (o sea...es mas chica) por ende, para ir a la misma velocidad que otra de rueda mas grande tiene que girar el motor mas veces ( aumentar las rpm o subir de cambio), digamos que trabaja el doble...
    eso se soluciona, comprando una moto que no tenga ese espacio y poniendo un baul ( para motos) montado en una parrilla ( metalica).
    baules tenes desde 50 pesos hasta 600U$D, pero uno " usabre" y duradero ( los de 50 pesos con als vibraciones se rompen todo) te va a salir 150$ mas o menos.
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 12797 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB