#9 Re: Scooters Zanella / Mondial / Guerrero son todos iguales?
Originalmente publicado por
amcgula
Y una duda.. ¿cuál es la diferencia entre moto y scooter?
Baul? carenado? cambios con embrague centrífugo? ruedas chiquitas? Yo veo una difrencia entre estas motos y las tipo CG digamos. Me parece que la CG, la transalp, la CBR y una harley, salvando las grandes diferencias, pertenecen al mismo tipo de vehículo. Todas tienen cambios con embrague que se manejan muy parecido, el tanque en el mismo lugar, etc.. Es como que estas motitos son diferentes, y más que por su baja cilindrada. Por eso no entiendo bien en qué categoría las ubico.. No son un scooter típico, pero están a mitad de camino..
igual todas son motos, incluso scooters y ciclomotores.. supongo
La diferencia principal que tiene los scooters con otras motos es que no tienen cambios, todos tienen variador automatico de velocidad. Tambien por lo general la mayoria tienen otro tipo de cuadro que te permite ir literalmente sentado, sin nada entre tus piernas. Te protegen de la mugre que viene de abajo, y algo de la lluvia y el viento, comparado con una moto tipica digamos.
Las CG, Transalp, CBR y Harleys son motos completamente distintas una de la otra, no te confundas.
Todas las clon de la Honda biz se llaman "Cubs", es el segmento medio entre motos de calle (tipo CG) y scooters.
En cuanto a marcas en ese segmento, no dejen de ver las alternativas de Kymco, una marca taiwanesa muy buena, que tiene la misma garantia de Honda (2 años) y salen un poco menos. Yo personalmente para uso diario opte por un usado y consegui un Piaggio Typhoon 125 en excelentes condiciones (como nuevo) por $3400.