#7 Re: [MOTOS] Que tipo de combustible usar
No creo que haya problema... el tema de echarle aceite a la nafta en un 4 tiempos es que cuando quemas aceite (o mejor dicho no lo quemas, pero bue se entiende) te queda un residuo de carbon, el mismo que en un 2T te tapa la lumbrera de escape y el escape mismo... no se en que puede llegar a afectar ese carbon a un motor con valvulas... si, ya se que el 4T genera carbon porque siempre se quema algo de aceite, pero a lo que voy es que con un plus de aceite en la nafta, el residuo de carbon generado seri bastante mayor... no creo que para trabar una valvula, tampoco la pavada, pero seguramente la cabeza del piston y los casquillos de valvula en la tapa de cilindros se van a carbonizar bastante... tambien la bujia va a sufrir ese exceso de aceite... creo que habria que ver hasta que punto es un beneficio... o sea, los motores 4T estan diseñados de manera que no es necesario hacer la mezcla como en los 2T... y usados con un buen aceite, duran banda (un ejemplo de eso es mi XT, que tiene 12 años y todavia no le hemos abierto el motos mas que para regular valvulas...). Un consejo, una vez que decidan que tipo de aceite usar, siganlo usando siempre, porque cada aceite genera su propio tipo de carbon, el mineral un pelito mas grueso que el sintetico, asique si yo por ej. cambio hoy por hoy el aceite de mi moto, sigo poniendole mineral, porque si llego a cambiar a sintetico, aunque es un poquito mejor, me va a limpiar los carbones que se han generado hasta ahora, y el motor quizas empiece a hacer un poco mas de ruido, me explico? no es que sepa muchiiiiisimo del tema, pero me crie en un taller mecanico, y esos detallesitos casi sin importancia son los que hacen que las cosas funcionen mejor ( y nosotros mas contentos

)
Abrazo motero.
Fer.
PD.: (tarde pero seguro) La nafta que uso es la super de Shell... tengo moto desde los 14 años y siempre me anduvo barbaro... incluso ahora, con las famosas "100 octanos" sigo prefiriendo la super... ademas me gusta el azul