Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[MOTOS] Que tipo de combustible usar

Participa en el tema [MOTOS] Que tipo de combustible usar en el foro En Dos Ruedas.
Por ciertos comentarios que he escuchado ultimamente me he planteado la duda de que combustible ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    gmza262 escribió el 18/10/2006 a las 11:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [MOTOS] Que tipo de combustible usar
    Por ciertos comentarios que he escuchado ultimamente me he planteado la duda de que combustible usar..
    Hasta ahora venia usando Fangio XXI (98 de octanage) porque es lo que varios me habian recomendado, pero hace poco me dijieron que era mejor usar Super (Q tiene 94 de octanage creo) porque la fangio gastaba mas los pistones o algo asi... .
    Segun el manual de la moto (Honda Storm), solo recomienda que el octanage sea mayor a 92.

Entonces... es lo mismo uno que otro?? algunos dicen que la moto "tira" mas con fangio que con otras naftas.
    Que hay de cierto en esto???

Gracias y Saludos!

Acabo de ver un post sobre este tema. Busque antes de postear pero no lo vi.
    Si alguien puede eliminar este post mejor...

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/386933-motos-que-tipo-de-combustible-usar.html
    | Más
  • chosen escribió el 20/10/2006 a las 22:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [MOTOS] Que tipo de combustible usar

no se si depende de la marca(YPF,Shell,etc..) ya que pueden ser adulteradas.
    Pero en mi caso, yo le echaba la podium y cuando llegaba a los 100 me carburaba mal...aceleraba irregularmente. El otro dia le eche la 8000 de Esso y no me lo hizo mas...segun tengo entendido mientras mas octanos mejor, funciona mejor el motor, es mas limpio, contamina menos, etc...
    Me gusta este mensaje
  • mexx78 escribió el 23/10/2006 a las 23:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [MOTOS] Que tipo de combustible usar

no se si mi opinion vale aca. pero no manejo moto si no auto y tengo 2 coches que siempre le ponia fangio por los puntos del serviclub pero a principio de anio me agarro la locura de empesar a provar nuevas naftas, empese probando 1 nafta distinta por mes, al ponerle podium a los 2 coches y no se si es mi imaginacion pero en bajas rpm no pistoneaba tanto como antes y sentia el motor mas elastico pero la aguja parecia que bajaba mucho mas rapido. prove la esso 8000 y me parecio igual o un poco mas feo que el fangio despues por ultimo prove la v power de shel este fue el que mas me gusto. y todabia lo sigo usando. si tengo que ponerlos en orden seria

v power
    podium
    fangio
    8000
    Me gusta este mensaje
  • chosen escribió el 25/10/2006 a las 20:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [MOTOS] Que tipo de combustible usar

probe 3 naftas hasta ahora,
    podium: me sapatea a fondo.
    8000: se envuelta rapido.
    Fangio: me sapatea un poquito y no se envuelta mucho.
    Me gusta este mensaje
  • Annetta escribió el 31/10/2006 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [MOTOS] Que tipo de combustible usar

hola
    lo que no aclaraste es si tenes la moto de 2 o 4 tiempos porque es muy importante
    si tenes una moto de 2 tiempos te recomendaria normal de petrobras a mi me rinde mucho mejor que otras
    cuanto mas alto es el octanage de la nafta mayor explocion produce mas se calienta el motor mayor desgaste de aros
    tambien depende de en que velocidad andas y en donde
    Me gusta este mensaje
  • chosen escribió el 01/11/2006 a las 19:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: [MOTOS] Que tipo de combustible usar

yo tengo una honda storm como ellidr....es 4 tiempos, y la ando bastante al palo...

che..me han contau que le amortiguas ese desgaste echandole unas gotas de aceite para mezcla en la nafta...o se si sera cierto pero podria ser no?...
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 03/11/2006 a las 00:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: [MOTOS] Que tipo de combustible usar

No creo que haya problema... el tema de echarle aceite a la nafta en un 4 tiempos es que cuando quemas aceite (o mejor dicho no lo quemas, pero bue se entiende) te queda un residuo de carbon, el mismo que en un 2T te tapa la lumbrera de escape y el escape mismo... no se en que puede llegar a afectar ese carbon a un motor con valvulas... si, ya se que el 4T genera carbon porque siempre se quema algo de aceite, pero a lo que voy es que con un plus de aceite en la nafta, el residuo de carbon generado seri bastante mayor... no creo que para trabar una valvula, tampoco la pavada, pero seguramente la cabeza del piston y los casquillos de valvula en la tapa de cilindros se van a carbonizar bastante... tambien la bujia va a sufrir ese exceso de aceite... creo que habria que ver hasta que punto es un beneficio... o sea, los motores 4T estan diseñados de manera que no es necesario hacer la mezcla como en los 2T... y usados con un buen aceite, duran banda (un ejemplo de eso es mi XT, que tiene 12 años y todavia no le hemos abierto el motos mas que para regular valvulas...). Un consejo, una vez que decidan que tipo de aceite usar, siganlo usando siempre, porque cada aceite genera su propio tipo de carbon, el mineral un pelito mas grueso que el sintetico, asique si yo por ej. cambio hoy por hoy el aceite de mi moto, sigo poniendole mineral, porque si llego a cambiar a sintetico, aunque es un poquito mejor, me va a limpiar los carbones que se han generado hasta ahora, y el motor quizas empiece a hacer un poco mas de ruido, me explico? no es que sepa muchiiiiisimo del tema, pero me crie en un taller mecanico, y esos detallesitos casi sin importancia son los que hacen que las cosas funcionen mejor ( y nosotros mas contentos )

Abrazo motero.

Fer.

PD.: (tarde pero seguro) La nafta que uso es la super de Shell... tengo moto desde los 14 años y siempre me anduvo barbaro... incluso ahora, con las famosas "100 octanos" sigo prefiriendo la super... ademas me gusta el azul
    Me gusta este mensaje
  • gmza262 escribió el 03/11/2006 a las 13:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: [MOTOS] Que tipo de combustible usar

Originalmente publicado por chosen Ver mensaje
    yo tengo una honda storm como ellidr....es 4 tiempos, y la ando bastante al palo...

che..me han contau que le amortiguas ese desgaste echandole unas gotas de aceite para mezcla en la nafta...o se si sera cierto pero podria ser no?...
    Vos que la andas al palo... a cto te llega a la moto y a que rpm???.
    Los otros dias le di caña un ratito y mas o menos andaba a 100Km/h a unos 8500rpm...

Saludos.

PD: La moto tiene 500km recien, y la puse a 100 despues de haber hecho unos 10km, osea que el motor estaba caliente.
    Me gusta este mensaje
  • Ramon81 escribió el 03/11/2006 a las 15:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: [MOTOS] Que tipo de combustible usar

Si pero acordate de que el motor todavìa se està ablandando, asi que por mas que estè caliente tratà de no llevarla a velocidades mayores a 60-70 hasta los 1000km por lo menos y despuès subila de a poco, asi vas a tener un buen ablande dàndole tiempo al motor a que se adapte a funcionar a mayores revoluciones.
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 03/11/2006 a las 17:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: [MOTOS] Que tipo de combustible usar

leete esto, y despues si queres ponela a 100, pero es bueno que sepas como es la forma correcta.
    Como ablandar tu nueva Moto

saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/386933-motos-que-tipo-de-combustible-usar.html

Estadísticas del tema
  • 108 RESPUESTAS
  • 22537 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB