• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Estilo de Vida / En Dos Ruedas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Fan del 147??? siii!!!!
Duda sobre cascos
Buenas gente, andube buscando por el foro y no encontre tema similar que conteste mi duda asi que aprovecho y comienzo un post sobre el tema.

La cuestion es: cascos abiertos: cual/es?

Yo tengo una Honda Wabe, y la saquede la agencia con el casco en mi cabeza y no hago ni una cuadra sin el.
  • Ahora que empiesa a hacer calor me pasan dos cosas: Hace un poco de calor dentro del casco (por mas ventilacion que tiene el casco CID)
  • Y es un poco "grande" a la vista para llevar con una remera (y soy quizas un poco cabezon...) co campera hasta que quedaba bien...
Por ende estube viendo motoqueros y que cascos usaban y hay algunos abiertos que me gustaron pero no conozco marcas ni modelos y en mercado estube buscando pero hay varios modelos diferentes y mucha guita tambien de diferencia...

Uno son los rebatibles y otros son los tipo choper o los "comunes" son proteccion para la cara.

Andaria nececitando para redondear, sugerencias de modelos, cuales son mas comodos o cuales les dieron mejore sresultados, cuales creen que son mejores y hasta donde es conveniente gastar (cuanto dinero) teniendo en cuenta las limitaciones de mi Moto.. (no es una Ninja :-) )
Mandril
Re: Duda sobre cascos
el mejor son los zeus (para mi) esta bueno y en negro mate esta re piola, y los revatibles estan buenos ....
www.dosrfan.com.ar
Yo a lo sumo te dirìa un rebatible pero los cascos abiertos no me transmiten mucha confianza. A mi una vez llendo a velocidad normal atras de un colectivo me pego con bastante fuerza en la visera del casco (que la tenìa cerrada) una "piedrita" o algo por el estilo que le saliò del escape justo a la altura de los ojos. Como eso hay mil cosas que te pueden volar a la cara que ni las ves hasta que te pegan.
Fan del 147??? siii!!!!
Claro que deverian tener algun tipo de visera, a mi me golpeo la vicera del casco infinidad de insectos, piedritas y semillas de arboles... no andaria a cara descubierta pero busco algo que transmita un poco mas de frresco a mi cara ;-)

Estas son las opciones que mas megustan:
Entre 140 y 250 mangos aprox...

$ 279

$ 189.00
$ 139.90
$ 199.00
Con cual se quedan? Sin animo de hacer publicidad, los precios son orientativos...

Me re cabe el 3ª pero lastima que hay que probarlos 1º para sentirlos y ver como quedan en la cabeza de uno...
hola
yo tengo un Simpson ( By Zeus) rebatible y la verdad que anda muy bien. no se me rompio nada y es comodo. No es nada del otro mundo ( no se si viste precios.....buscate el N100 de nolan)
Asi que por precio, calidad y confort anda muy bien en simpson. Eso si, a altas velocidades ( mas de 120) el viento mete un poco de ruido, pero lo normal...
saludos
Ignacio
2 ruedas fan!!!
Yo tengo 2 cascos, un nolan N61, integral y un Zeus rebatible. Al Zeus no lo soporto, al menos para la forma de mi cabeza es muy incómodo y el que sea rebatible es algo que no me cierra del todo, porque a pesar de poder abrirse, es enorme y re-pesado. Incuso no se abre tanto, y abierto no es muy aerodinámico, por lo que la única utilidad práctica que le encuentro es si tenés que hablar con alguien (por ej para preguntar por alguna calle. Para todo lo demás, el Nolan es muy superior, es más liviano, muchísimo más cómodo (al menos para la forma de mi cabeza), más ventilado, más liviano, etc.
Para lo que vos querés buscaría un casco abierto con protección para los ojos. Desde ya que es menos protección, y supongo que no lo usarás para ir por ruta o autopistas, pero para andar por el barrio o para pasear despacio un domingo, tampoco me parece que sea la muerte...
no te olvides que comparar Nolan con Zeus es como comparar honda con dadalt ajjaja.
en el mismo modelo de casco hay un abismo de precios ( y obviamente de calidad) el zeus rebatible sale 250$ y el nolan N100 450U$D. el zeus es mas pesado que el nolan ( cualquiera de ellos), y es sierto que abierto no es aerodinamico, pero no creo que vayas a ir a 120 con el casco abierto, no es la idea eso. ( por eso es rebatible ajajja). pero teniendo en cuenta precio y calidad es bastante buen casco para moverse en la ciudad.
saludos
Ignacio
2 ruedas fan!!!
Puede ser, pero en mi experiencia personal ( y es cierto que hay un abismo de diferencia de precio) es más fresco el Nolan intergral que el Zeus rebatido.. y aveces me gustaría tener un casco abierto. Por eso yo también estoy considerando comprar un casco abierto. No digo que el Zeus sea mal casco, quizá yo esté medio mal acostumbrado, pero me parece muy incómodo para la forma de mi cabeza, independientemente del peso y la ventilación (que suman indudablemente), la forma de la cabeza para la que parece estar diseñada el Zeus es muy distinta a la mía y el Nolan me queda perfecto. Eso te das cuenta después de tener el casco una hora puesto, eso es un tema de los cascos. Para saber si te van bien tendrías que usarlos una semanita, con probar el talle no sabés bien muchas cosas (al menos yo no me doy cuenta).
NOE. El foro es un arca.
de acuerdo con ifranzani... para uso en ciudad con un zeus zafás. Yo tengo un simpson de los viejos (Simpson original... olvidate no existen mas) pero integral.. no me confio demasiado de los cascos para fumar (rebatibles)... pero la flaca tiene un zeuz de esos nuevos y realmente a veces la envidio que en la moto ... levanta el frente y fuma sin sacarse el casco jajaa (y me llena la espalda de ceniza!!!)

cascos NEGRO MATE: por favor... no sean suicidas!!! como van a usar un casco NEGRO MATE!!! ... se nota que nunca estuvieron varias horas en la ruta sin sacarse el casco y bajo 35 grados de calor.... negro mate te recalienta los sesos!!!! Si agarramos a cualquier Árabe.. lo veremos sobre el camello vestido de "BLANCO"... porque??? porque el blanco refleja y el negro te cocina!!! .... .... además, en la moto todo lo que refleje es útil en la ruta de noche... así que si el casco es de un color "intenso"... mejor, más seguro!!!

P.D.: Me quedé con ganas del chiste fácil... el árabe del camello... ¿Alguna vez lo vieron con un casco negro??? jeje

P.D.: NO importa que casco uses... comprate el más barato que encuentres... ¿para que comprar un casco caro solo para la "ciudad"???.. Si no llevás nada importante...total lo único que va adentro es tu cabeza... (mmm ¿se entiende?)
2 ruedas fan!!!
Yo no estuve horas en una ruta con el casco puesto, pero por precaución en función de eso mis cascos son grises.. no hacen mucho juego con la moto (roja), pero se ven un poco mejor y se calientan mucho menos que uno negro.
Además de lo que un casco proteja.. cosa que supongo cualquier casco homologado "debería" funcionar bien.. el tema comodidad es crucial, y supongo que eso debe depender en gran parte de la forma de la cabeza de cada uno.. no sé mucho sobre eso, pero veo que el Zeus y el Nolan tienen diferente forma. Mi cabeza encaja calcada con la forma del Nolan, pero podría ser al revés. Es como que no hay un talle de Zeus que me quede bien, bien y el mayor problema que tengo con mi casco Zeus es ese. Me ejerce mucha presión en un sector de la frente y me queda marcado, pero estoy seguro de que tengo el talle correcto. De eso me doy cuenta después de más de 30 minutos de tener el casco puesto, y sinceramente se me hace difícil soportarlo. Al Nolan lo puedo tener horas y no me molesta, también queda ajustado, pero la presión está distribuida parejo y no se me marca en ningún lado. Creo que tuve suerte con eso, porque al comprar el casco no tenía idea de cuán importante se sentía eso.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
CASCOS: limpieza y mantenimiento nacaguluc En Dos Ruedas 2 16.09.2008 00:59 hs.
Cascos Para NiÑos gersio soldati En Dos Ruedas 2 12.01.2007 17:51 hs.
Cascos gersio soldati En Dos Ruedas 4 09.01.2007 22:16 hs.
Cosa rara... duda, duda, duda!!! Reyhert Programación 6 18.10.2005 01:42 hs.
Averiguacion sobre cascos (para moto) KMK Motor 1 29.03.2004 18:36 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Honda Tornado XR 250 - Capitulo III
• Mondial HD250 - Capitulo VIII
• Super Motard Chinas! Zanella ZTT Motard y ZTT...
• Honda Tornado XR 250 - 2da. parte
• Mondial HD250 - Capitulo VII
• Il Conejorleone
• Nighthawk_
• hportela
• M€T€ORO
• Blastero

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB