suzuki dr 125 problemas con tapa de cilindro

• 8
      • 06/01/05
    #1 suzuki dr 125 problemas con tapa de cilindro

hola a todos los del foro...
    recurro a la sapiencia de los gurus del foro para solicitarles me orienten en la reparacion de mi suzuki dr 125...
    paso a comentarles el problema
    hace un tiempito salgo de viaje con la moto a la localidad de chascomus... en el medio del viaje la moto se empieza a quedar sin fuerza y comienza a hacer un ruido de martilleo... en primera instancia pense que se trataba de que habia roto algun aro o algun problema del piston... escuchando mas detenidamente me doy cuenta que el ruido es de la tapa de cilindro... en plena ruta no pude solucionar nada haci que pegue la vuelta hacia la plata... localidad donde vivo... la moto casi sin fuerza me llevo de vuelta los 60 kilometros que tenia hasta mi casa...
    una ves en la cochera procedo a desarmar la moto donde veo al sacar la tapa de valvulas que el valancin de la valvula de escape estaba totalmente doblado y azul... el arbol de levas tenia totalmente comido la leva que correspondia a la valvula de escape...
    una ves visto eso procedo a retirar la tapa de cilindro y verificar si alguna otra cosa estaba dañada con lo que veo que solamente el problema se produjo en la misma tapa de cilindro... mando la tapa a rectificar, colocaron valvulas nuevas, acientos de valvulas, de arbol de levas, arbol de levas nuevo, valancines nuevos...
    mientras la tapa de cilindro estaba en la rectificadora desarmo la bomba de aceite para revisarla y estaba ok... reviso los conductos de lubricacion y todo ok... una ves de vuelta la tapa de cilindro armo nuevamente la moto, aprovecho y cambio la cadena de distribucion y queda todo armado...
    empiezo a usar la moto y al segundo tanque de nafta que le gasto empezo a hacer lo mismo... vuelvo a hacer la reparacion de la tapa y esta ves cambio la bomba de aceite por las dudas y desarmo completamente el motor para verificar alguna otra falla... pero aparentemente estaba todo en orden.... nuevamente armo el motor con la tapa de cilindros casi nueva y la bomba de aceite nueva.... vuelve a romperse el valancin de la valvula de escape y nuevamente todo con una tonalidad azulada como si no llegara aceite a la tapa o llegara poca cantidad...
    apelo a sus conocimientos y espero puedan ayudarme
    saludos a todos
    cocoliso
    PD... pese a doblar el valancin la moto sigue arrancando en la primer patada y funcionando.... casi sin fuerza pero funciona...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 17913 Visitas

• 245
      • 17/12/04
    27/10/2006
    #2 Re: suzuki dr 125 problemas con tapa de cilindro

wenas,, mira si las piezas estaban azules eh hizo tal desatre es muy posible q sea una falta de lubricacion,, por lo tanto creo q tendrias q revisar o hacer revisar la bomba,, por q vas a seguir fundiendo todo

saludos

• 8
      • 06/01/05
    28/10/2006
    #3 Re: suzuki dr 125 problemas con tapa de cilindro

muchas gracias vasily por el interes y la mano que me estas dando...
    agrego un poco de informacion...
    cambie la bomba de aceite por una 0km y sigo con el mismo problema...
    PUEDE SER QUE ESTE PERDIENDO PRESION POR ALGUN LUGAR DEL CIRCUITO HACIA LA TAPA DE CILINDRO?
    revise el circuito desde la bomba de aceite hasta la tapa y esta despejado.... comento un poco.... sale el aceite de la bomba.... sube por un conducto que rodea uno de los esparragos que sujeta la tapa.... entra por un conducto que deriva en un extremo del arbol de levas... corre el aceite dentro del arbol de levas y vuelca el aceite por unos orificios que tiene el arbol uno en cada leva y dos orificios en cada asiento del arbol.... por revalse de una especie de cuba que tiene debajo de las levas lubrica los resortes de valvulas... el aceite excedente vuelve al carter por el orificio por donde corre la cadena de distribucion...
    eso es lo que pude ver...
    desde ya gracias a todos...
    cocoliso

• 245
      • 17/12/04
    28/10/2006
    #4 Re: suzuki dr 125 problemas con tapa de cilindro

Wenas,, si puede ser q pierda precion por algun lado o q no circule bien el aceite por los conductos,, eso lo vas a tener q ver con un medidor de presion para sacarte la duda

saludos

• 8
      • 06/01/05
    01/11/2006
    #5 Re: suzuki dr 125 problemas con tapa de cilindro

gracias por la colaboracion... el problema fue resuelto...
    la falla se debia a un desperfecto en el sello de la bomba de aceite lo que hacia que no tuviera suficiente precion para lubricar toda la tapa de cilindro.
    saludos a todos
    Cocoliso

• 3
      • 18/03/06
    04/11/2006
    #6 Re: suzuki dr 125 problemas con tapa de cilindro

Hola cocoliso

La verdad q mala suerte con tu moto, pero por lo menos le encontraste la falla.
    Te cuento q yo compre recientemente una modelo 91 y te quería consultar si los repuestos te habían salido caros ya q a la mía le tengo q desarmar el motor xq el dueño anterior le armo mal la caja y tiene el punto muerto entre 5 y 6 , y ya iba aprovechar para arreglare todo lo q sea necesario seguro un cambio de aro y alguna otra cosa.

Desde ya te agradezco y disculpa por la molestia

Horacio (Paraná Entre Ríos)

• 8
      • 06/01/05
    04/11/2006
    #7 Re: suzuki dr 125 problemas con tapa de cilindro

te cuento.... los repuestos salen igual que los honda... solamente tenes que caminar un poco para conseguir originales japon...
    te cuento lo que yo compre
    cigueñal japon u$s 120
    biela japon u$s 67
    piston japon u$s 25
    bomba de aceite japon u$s 29
    arbol de levas japon u$s 29
    balancines japon u$s 19
    valvulas japon u$s 7 admision u$s 6 escape
    tensor de cadena de distribucion (el mecanico que va afuera) u$s 20
    kit reparacion de carburador mikuni (original) u$s 18
    esto es para que te des una idea... yo camine bastante para conseguir las cosas y otrs las tuve que esperar... pero te aconsejo que no compres nada taiwan porque no duran nada... ejemplo... el arbol de levas taiwan te dura 5000 kilometros y lo tenes que tirar... si no conseguis original tendrias que ir a algun lugar con los repuestos chinos o taiwan y le hagas hacer algun tratamiento para endurecerlos... aca en la plata donde vivo yo tenemos a una empresa que se llama cromodur que por 100 pesos te hace el tratamiento para arbol de levas y balancines... yo todavia tengo guardados los que ellos me hicieron y funcionan de 10... pero como enfermo de mi moto como soy preferi ponerle los originales cuando los consegui...
    saludos y suerte.... si tenes problemas para conseguir los repuestos chifla que te tiro algunos telefonos de lugares donde yo compre...
    exitos
    cocoliso

• 8
      • 06/01/05
    04/11/2006
    #8 Re: suzuki dr 125 problemas con tapa de cilindro

me oilvidaba...
    RESPECTO AL TEMA DE TENER MAR ARMADA LA CAJA DE CAMBIOS...
    EL DEFECTO QUE COMENTAS ME LO HACIA LA CAJA CUANDO EMPEZO A GASTARSE... SEGURAMENTE LO QUE TE DEBE HACER ES QUE QUERES PASAR DE 5 A 6 Y ALGUNAS VECES QUEDA LOCA COMO SI ESTUVIERA EN PUNTO MUERTO... Y SI INSISTIS ENTRA LA 6... FIJATE EN EL DESPIECE QUE TE ADJUNTO PARA VERIFICARLO IGUALMENTE
    SALUDOS
    COCOLISO
    Registrarse Inicia sesión

Seguramente Como La Imagen Es Muy Grande No La Adjunta... Fijate Si Podes Dejar Un Maol Asi Te Mando El Despiece De La Caja De Cambios
    Saludos
    Cocoliso

• 3
      • 18/03/06
    04/11/2006
    #9 Re: suzuki dr 125 problemas con tapa de cilindro

Hola

Muchas gracias por los datos q me diste, si se q si no es japones no son bueno, opino lo mismo q vos.
    Por lo q veo entendés mucho del tema, yo ando bien en el tema de mecánica pero es nueva para mi y recién la estoy desarmando.
    Empecé por la suspensión trasera le estoy reparando los bujes y le cambiare los rodillos y lamentablemente tengo q cambiar el amortiguador q le pondré el de la XR 200 q es muy similar, de esta parte si te puedo dar una mano xq la e desarmado entera, cualquier cosa me preguntas no mas.
    Bueno ahora te tengo q pedir si no me pasas el despiece de la moto ya q no tengo ningún tipo de manual, o lo q puedas.
    Mi mail es hogadu@yahoo.com.ar ; ld_records@hotmail.com
    No se q modelo es tu moto pero la mia es modelo 91 y tengo otro problema q es como van conectado los cables detrás de la llave de contacto ya q están cortado justo en la soldadura contra la llave. He estado mirando el de una DR 350 q por lo q veo son parecido y tengo idea de cómo conectarlo pero si vos me das una mano mejor.

Bueno espero no haberte aburrido con tantas preguntas, pero te agradezco ya q sos la primera persona q encuentro q tenga una y ya me has dado una mano.

Un abrazo Horacio

• 8
      • 06/01/05
    05/11/2006
    #10 Re: suzuki dr 125 problemas con tapa de cilindro

revisa este sitio que improvise para poner el despiece

Registrarse Inicia sesión

respecto a lo del cablerio.... dejame que revise mi moto y te armo un diagrama... saludos
    si tenes info de alguna moto que quieras compartir mandamela a cocoliso_lp@yahoo.com.ar que la subo al sitio para compartirla

123 Último
IR ARRIBA