• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Estilo de Vida / En Dos Ruedas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
Llega la primera moto con airbag
Llega la primera moto con airbag
LA GOLDWING CON AIRBAG SE VENDERÁ EN EUROPA
y cuanto tardara en llegar para estos lados.......

Se trata de una versión de la mítica Goldwing, que está propulsada por un motor de 1.800 centímetros cúbicos.
El fabricante japonés Honda comercializará en Europa, a finales del próximo otoño, la nueva generación de la Honda Goldwing, que entre otras características sobresale por la posibilidad de incluir como sistema de protección el airbag.

Con el fin de determinar el efecto protector de este dispositivo, el RACC sometió a una moto, conducida por un 'dummy', (muñeco que simula un cuerpo humano) a un choque frontal a 72 kilómetros por hora, velocidad media a la que, según las estadísticas, se producen la mayoría de accidentes de dos ruedas con lesiones muy graves o mortales, contra el lateral de un coche aparcado.

Según el RACC, los resultados de la prueba demuestran que la incorporación del airbag en las motocicletas puede ser un elemento fundamental para aumentar la seguridad de los usuarios de vehículos de dos ruedas, ya que retiene la cabeza y la parte superior del cuerpo del muñeco, evitando o reduciendo "al mínimo" el contacto directo de esas partes del cuerpo con el vehículo.

Desde la cabeza hasta la zona de la rodilla, los daños serían muy bajos, por lo que el motociclista no sufriría ningún daño en toda esa zona. Sólo en la zona de la tibia aparecen, según este club de automovilistas, cargas mayores.

Cuando la moto choca contra un coche o un obstá46, estos sensores calculan el cambio de velocidad de la motocicleta y envía los datos a la ECU. El ordenador del airbag, como ocurre con los que montan los automóviles, determina la fuerza de la colisión y envía al inflador, si fuera necesario, la orden de hincharlo.

Según las pruebas realizadas en el centro de seguridad de la marca en Japón, todo este proceso dura 0,060 segundos. El accidente simulado fue un choque lateral entre un Honda Accord, parado, y una moto que circulaba a 50 kilómetros por hora.

Chimpancé
Re: Llega la primera moto con airbag
este sistema debio ser implementado hace rato, si se puede incluir un Airbag en la cabrilla de un auto, por q no se puede incluir en una moto.

Salu2.
Mandril
tal cual porqeu no, pero el tema es si recien va a llegar a europa ? cuando va a llegar a nuestos pagos y cuanto saldra ......
www.dosrfan.com.ar
Aca està el video para los que lo quieran ver, de la prueba que hicieron del choque frontal que muestran las fotos de arriba.

http://www.autoblog.com/2006/09/08/v...bag-in-action/

Yo hace un tiempo habìa puesto un link (que ya no esta mas) a un video que explicaba que en realidad el conductor de la moto se llegaba a romper las piernas o por lo menos a lastimarse severamente, lo que si te salva seguro es la cabeza y el pecho.
Caballero Dorado
Pobre auto.
Igual es medio al pedo me parece el airbag en una moto en este país, porque acá la mayoría de los tarados usarían la moto con airbag SIN CASCO.
Mandril
""
Originalmente publicado por El Leon Dorado Ver mensaje
Pobre auto.
Igual es medio al pedo me parece el airbag en una moto en este país, porque acá la mayoría de los tarados usarían la moto con airbag SIN CASCO.
""
Que gran verdad que escribiste, no tendria sentido que llegue aca por que no la gran mayoria o por lo menos una parte importante de gente que maneja motos no usa el casco o si lo tiene lo usa de adorno.......
Chimpancé
la verda esta muy buena la idea yo creo ke funcionaria a la argentina pero como bien dijeron "la mayoria no usa casco" pero para la minoria inteligente y ke lo esperan a la noche en casa si usa casco
bueno chau chau suerte
NOE. El foro es un arca.
ejem... a veces me pongo en "verdugo" (ajajajaaa)

http://www.tx2r.com.ar/index.php?opt...id=50&Itemid=1

esa nota fue publicada hace solo 13 meses.... jajaa

pero si les gusta leer algo muy loco sobre las GoldWing... no se pierdan esta nota que todavía no llega "al año" (hoy estoy muy verdugo jaja)

http://www.tx2r.com.ar/index.php?opt...=260&Itemid=11
El_Trip_A =P
me parece q esa resolución es reverendamente al pedo es una tontera esperada de alguien q en suputisima vida manejo una moto es algo asi como un senicero para las moto o un dvd en el tablero( vas a ir viendo el dvd y te vas a hacer mierda jajaja), la mejor solución es el casco no hay con q darle, yo uso el casco asta para ir a la esquina, ehe tenido tantas motos como caidas y ya a estas alturas me e dado cuenta q la mejor protección es el casco y andar con prudencia
NOE. El foro es un arca.
el airbag apunta a reducir las lesiones por expulsión. en especial las fracturas en las piernas pues estas suelen quedar trabadas en el manubrio... ademas, si reducís la velocidad de "eject" bajás la energía cinética y le das mas chances al casco de salvarte...

toda medida que tienda a reducir la energía por "disipación" es buena.. y el airbag me parece la mejor implementada hasta ahora por la gran capacidad de dispersión de energía que tiene. creo que el airbag es casi más importante que el casco, porque en un impacto a alta velocidad el casco transfiere hacia la persona gran parte de la energía... el casco no disipa energía porque no tiene deformación prograsiva.

esto es muy bueno...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
mi primera moto kyle_rainer En Dos Ruedas 8 04.09.2008 22:55 hs.
mi primera moto JOSE335 En Dos Ruedas 4 25.04.2007 10:50 hs.
primera moto!! jesusroots En Dos Ruedas 7 23.02.2007 02:24 hs.
Primera Moto Zuriak En Dos Ruedas 25 12.11.2006 18:52 hs.
Llega la primera notebook con un precio menor a los u$s100 F-CoNrAd Hardware 7 27.04.2005 00:09 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Honda Tornado XR 250 - Capitulo III
• Mondial HD250 - Capitulo VIII
• Super Motard Chinas! Zanella ZTT Motard y ZTT...
• Honda Tornado XR 250 - 2da. parte
• Mondial HD250 - Capitulo VII
• Il Conejorleone
• Nighthawk_
• hportela
• M€T€ORO
• Blastero

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB