SITIOS y MANUALES ON-LINE GRATIS.

• 1,324
      • 13/10/06
    #1 SITIOS y MANUALES ON-LINE GRATIS.
    Hola gente de " EN DOS RUEDAS "!!

No sé qué pensarán los moderadores pero se me ocurrió abrir un tema dedicado a pasarnos datos útiles sobre DESPIECES, MANUALES, REPUESTOS...de la marca que sean.

Los que tengan datos sobre sitios web en donde haya chimentos sobre motos, los invito ( con la previa aprobación de todos, obvio ) a que se prendan y los publiquen en este " thread".

Por mi lado les paso este enlace, que seguramente la mayoría lo conoce, pero creo que es una buena forma de empezar con este tema.

Registrarse Inicia sesión http://epll.no-ip.com/

SALUDOS =PABLO=

Hola !..para los que tengan motos de origen CHINO , he encontrado el Manual de Usuario de GILERA YL 150 que es bastante completo ( con respecto a las demás marcas ).
    A mí - al menos - me ayudó a descubrir algunas cosas que el de mi Motomel 200 no traía.

Está en PDF ( Adobe-Acrobat Reader ) y si van a un locutorio se lo pueden bajar a un diskette porque creo que tiene algo de 1,33 Mb y entra justo.

A quien le interese haga click en el siguiente vínculo :

Registrarse Inicia sesión http://www.gilera.com.ar/custom/Manual%20YL150%20y%20garantia%20.pdf

Espero que les sirva a más de uno... ( y que lo puedan ver.)

SALUDOS =PABLO=
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

69 comentarios / 137824 Visitas

• 9,666
      • 15/05/06
    03/11/2006
    #2 Re: SITIOS y MANUALES ON-LINE GRATIS.

Muy buena idea!!!!

primero el mangazo: Necesito el manual de service o despiece de la HJ110 de Zanella... es china como todas las demás

ahora el buen dato: Tengo algunos manuales de service, despieces y otras "cosirijillas"... pero dejenme que me organice un poco y los dejo mi servidor "guardados" y luego pongo los enlaces... no sean impacientes... estoy con demasiado trabajo instalando el server nuevo así que aguanten...

Les adelando algunas cosas:
    Shadow VLX
    Viragos (Todos los modelos)
    Transalp
    SuperTenere
    CBR250
    350F - 400F - 500F - 750F
    400N
    929RR Fireblade
    1000RR
    CBF500
    CBR600F (F1 2-3-4 y F4i)
    CB250
    CB400
    R1100

y un montón más.... pero los tengo desparramados por todos lados.. así que voy a tener que armar un directorio y juntar todo (jeje) .... paciencia.....

• 1,499
      • 01/04/05
    03/11/2006
    #3 Re: SITIOS y MANUALES ON-LINE GRATIS.

Buenas... vengo a hacer mi pequeña contribucion... soy el afortunado propietario de un XT 225 Serow... y encontre este sitio Registrarse Inicia sesión , de donde pueden bajar el manual completo del XT 225, que yo baje y esta muy bueno, todo muy detallado.
    Un abrazo y espero que les sirva

Fer.

• 1,324
      • 13/10/06
    03/11/2006
    #4 Re: SITIOS y MANUALES ON-LINE GRATIS.
    Por lo que estuve chusmeando por la web me atrevo a decir que en China alguien tiene un molde y de allí salen las 2.000 millones de motos con las marcas más ridículas que se les puedan ocurrir ( por ej. : Motomel ).
    Así que si estoy medianamente en lo cierto , calculo que el manualito de la Gilera 110 puede servir de algo :

Registrarse Inicia sesión http://www.gilera.com.ar/business/MANUAL%20SMASH.pdf

Sigo buscando y tiro aquí arriba lo que encuentre...sé que a alguien le servirá.( Horacio, ojalá que te sea útil ).

ABRAZOS =PABLO=
      • 9,666
      • 15/05/06
    03/11/2006
    #5 Re: SITIOS y MANUALES ON-LINE GRATIS.

en algo no te equivocas.... en que las fabrican como chorizos jajaa

en China hay 11 fabricantes de motos. en total exportan 100 millones de unidades al año. Pero lo mas interesante es que el 50% de esos 100 palos los hacen solo 2 empresas.

algunos de sus principales clientes a nivel mundial no son "Motomel o Gilera de Arg".. sino Honda, Yamaha y otras reconocidas marcas.

Un ejemplo interesante es la copia china de la XV250 (Virago) de Yamaha. Cuando los ponjas armaron la fábrica en europa para producir la Viraguito 250 y la 125, le vendieron la planta vieja a los chinos. o sea que las maquinas que hacen la copia china son las originales de Yamaha.... digamos que de copia tiene poco jejeee. Por otra parte, la empresa que les compro la planta para desarmarla y mudarla... les provee las partes a Yamaha para las "originales"... así que todo queda en familia.

Ahhhh ... el manual que necesito es el de service o el despiece.. el de usuario lo tengo en papel...

• PoetaCamba
      Invitado
    03/11/2006
    #6 Re: SITIOS y MANUALES ON-LINE GRATIS.

Buena idea esto de los manuales, siempre son un tema de conseguir, especialmente de motos viejas.
    En mi caso me costó conseguir el manual de mi Shadow, pero lo tengo bien guardado y es el de taller, sirve para las '83 y '84 VT500C. Está en inglés, alemán y francés.
    Horacio, si te interesa para tenerlo en tu sitio, vemos como te lo puedo pasar, son 130mb en .pdf.

De paso ando buscando el manual (de lo que sea, usuario, taller, despiece) para mi Piaggio Typhoon 125, le tengo que limpiar el cebador y como es eléctrico no me quiero mandar burradas

• 1,324
      • 13/10/06
    03/11/2006
    #7 Re: SITIOS y MANUALES ON-LINE GRATIS.
    Hola!...por lo que puedo ver debe existir un pacto de silencio secreto ente los fabricantes chinos y los exportadores porque por Internet no hay NADA de NADA sobre Manuales de Despiece o Service de motos Chinas...es un misterio rarísimo...ni en los sitios de Europa o U.S.A. encontrás ni un solo dato más que la ficha técnica típica.

Muy cierto lo de las dos fábricas que proveen a todas...lo que es una "ventaja" porque en cuando apriete a algún Concesionario y le haga escupir el Manual de Taller nos podremos machetear casi todo con solo tener el despiece de los motores 110, 125, 150 y 200...que por lo que veo son todos iguales.

Muy interesante lo que contás de Yamaha Horacio...quiere decir que por ahí tenemos una "punta" para comparar los motores actuales....tal vez se estén fabricando todas en base a esa marca.

Aquí hay un link en cual se puede descargar un pequeño video de 20 segundos en donde muestran la fábrica China Locin Group...vale la pena verlo !!...me dejó mudo y de ahora en más voy a cuidarme de criticar a estos ñatos...jajajj.

Registrarse Inicia sesión http://loncin.en.alibaba.com/videoshow.html

Ante novedades escribo de inmediato.

ABRAZOS =PABLO=
      • 9,666
      • 15/05/06
    03/11/2006
    #8 Re: SITIOS y MANUALES ON-LINE GRATIS.

varias respuestas:

Yo tengo un DVD de más de media hora con material original de uno de los grandes de china... es increible.. incluso me llmó mucho la atención de que en la fábrica hay "macetas con plantas" donde trabaja la gente... cuidan hasta esos detalles cuando tenga tiempo lo rippeo y lo pongo el línea para que lo vean.... pero como diejron... te hace pensar de otra forma...

tema Manuales.... agradezco las ofertas para "subir a mi sitio" pero eso no es posible y explico porqué: Todo manual tiene un copyright y no se permite su copia (como cualquier otro libro) copiarlos y distribuirlos es ilegal. por ello NO subo material de ese tipo a Registrarse Inicia sesión ni ningún otro tipo de material donde se viole los derechos de autor...

ahora... casualmente yo soy proveedor de hosting... así que nada me impide armar "otro sitio" solo para poner los manuales... "vio don??... que cosa??"... pero ese sitio no es mio y los manuales tampoco.... jajaaaa

vamos juntando material y cuando termine con mis grandes bolonquis de laburo atrasado lo hacemos...digamos para fin de mes maso.... no me apuren que tengo un mes malo jeje

• 18
      • 18/09/06
    24/01/2007
    #9 Re: SITIOS y MANUALES ON-LINE GRATIS.

gente estoy buscando manuales de armado de mtb yo se que esto no es aca pero por ahi saben gracias

• 95
      • 05/06/05
    24/01/2007
    #10 Re: SITIOS y MANUALES ON-LINE GRATIS.

Bueno gente despues de buscar bastante encontre este enlace:

Registrarse Inicia sesión

de aqui se pueden bajar muchos manuales de motos y esta el manual de la moto Lifan 150, espero que les sirva esta bastante completo para bajarlo hay que instalar la aplicación Megaupload pero funciona y yo ya lo tengo en mi máquina el problema es que pesa 4,2 megas y solo puedo subrir 512 Kb en el foro ai puedo alojarlo en otro lado pongo un link....

123 ... Último
IR ARRIBA