Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] Novato Honda tornado o CBX 250

Participa en el tema [AYUDA] Novato Honda tornado o CBX 250 en el foro En Dos Ruedas.
Hola a todos , por fin pude juntar algo de guita para comprarme una moto ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Betobarracas escribió el 04/11/2006 a las 23:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Novato Honda tornado o CBX 250
    Hola a todos , por fin pude juntar algo de guita para comprarme una moto , la voy a comprar este 25 de noviembre . Ahora estuve viendo la Honda XR tornado y la CBX 250 , mido 1,70 y no tengo experiencia en motos con cambios , solo ciclomotores. Cual de estos modelos me aconcejan ?, donde puedo aprender a manejarlas antes de sacarlas ?, esta bien comenzar con una de estas o es mucho para empezar ? mi altura esta bien para estos modelos ? . Si no me voy para un scooter de 250 cc. . Escucho sugerencias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/391198-ayuda-novato-honda-tornado-o-cbx.html
    | Más
  • gmza262 escribió el 05/11/2006 a las 09:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Novato Honda tornado o CBX 250

Hola Beto.
    Mira, yo mido 1.70 tambien.
    Hace un mes mas o menos me compre una Honda Storm, primera vez que me subia a una moto, encima con cambios y embrague. Un primo me la trajo de la agencia a mi casa, y en el patio de mi casa aprendi a sacarla(poner 1ra y salir). Despues un par de vueltas por el barrio hasta que le vas agarrando la mano. En dos o tres dias la manejas (ojo, manejar nomas como para movilizarse... no interpreten mal, obvio que aprender a MANEJAR una moto requiere mucho mas tiempo.). Despues con la practica de todos los dias la vas controlando mas.
    La moto pesa 120Kg en seco, y no he tenido muchos problemas con el peso, de hecho ninguno estando arriba de la moto, por ahi lo que me cuesta un poco es llevarla caminando.
    Ademas, si te gustan las motos, tarde o temprano vas a usar una moto con cambios, embrague y toda la mecha. Asi que te doy mi consejo, aprende ahora asi para tu proxima moto ya la tenes clara.

Saludos.

PD: Sobre cual moto elegir, ya va mas en el uso creo.
    Mira este post:
    http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/379630-si-estas-por-comprar-una-moto.html
    Me gusta este mensaje
  • gmza262 escribió el 05/11/2006 a las 14:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Novato Honda tornado o CBX 250

porque cuernos no funciona el vinculo, abre cualquier cosa...
    Si estas por comprar una moto....
    Me gusta este mensaje
  • Ramon81 escribió el 05/11/2006 a las 17:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Novato Honda tornado o CBX 250

Aparte de leer ese link yo te agregarìa el que hay sobre la twister un poco mas abajo, creo que dice honda twister 250 que hay alguien que la tiene y da algo de info ahi.

Ahora lo que yo te puedo decir para que tengas un par de datos mas, es que las dos tienen el mismo motor, que por los comentarios es muy bueno; las dos segùn comentarios y notas que leì son muy còmodas de manejar; el tanque de nafta de la tornado tiene bastante menos capacidad que la twister y eso serìa un punto en contra si pensas viajar con la moto. Por el tema de la altura no te hagas drama porque la twister no es alta y la tornado viene con un sistema de fabrica que le podès bajar la suspensiòn para que la moto quede mas baja sin afectar la conducciòn.
    Me gusta este mensaje
  • amcgula escribió el 06/11/2006 a las 08:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Novato Honda tornado o CBX 250

A pesar de tener el mismo motor, según tengo entendido, son dos motos muy diferentes. Es como que hasta me llama la atención que pienses en una u otra de esas dos, porque tienen diseños enfocados a cosas bastante distintas. Te recomiendo que leas el tema de este foro referente a ello que ya te recomendaron antes. En función de lo que quieras hacer con la moto y de donde vivas, seguamente una será más adecuada que la otra.
    Según tengo entendido, no son típicas motos para empezar, pero supongo que es perfectamente posible. El tema de aprender no es muy complicado, pero tiene sus cositas y a veces es más sencillo con una moto más liviana y menos picante que ambas. Igualmente en otros lugares del mundo es frecuente que la primer moto sea un Fazer 600 (la escuché recomendada como 1er moto en una página española) así que todo es posible, pero con cuidado.
    Me gusta este mensaje
  • Ramon81 escribió el 06/11/2006 a las 09:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Novato Honda tornado o CBX 250

Si, igualmente esas recomendaciones tienen mas fundamentos de marketing que otra cosa, no creo que una moto con 16 vàlvulas y 100 caballos sea recomendable para ninguna persona en sus inicios, ademàs una moto asi mas allà que uno la pueda manejar o no requiere de bastante cancha para poder aprovechar todo lo que ofrece.

Pero volviendo al tema, si bien es verdad que son dos motos diferentes, en el caso del uso para la ciudad las dos son buenas opciones, la twister no la manejè pero es una naked, o sea una moto hecha para la ciudad. Por otro lado, yo tengo una bross que serìa la hermana menor de la tornado y puedo decir que las trail son muy còmodas y àgiles para el uso de todos los dìas en la calle.
    Me gusta este mensaje
  • amcgula escribió el 06/11/2006 a las 10:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Novato Honda tornado o CBX 250

http://www.funpic.hu/en.picview.php?id=26516&c=20&s=dd&p=4

a ver si funciona ese link... la idea es que no pase eso...
    Me gusta este mensaje
  • cangurocan escribió el 20/11/2006 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Novato Honda tornado o CBX 250

Macho vos si que sos un kamicase pero igual felicitaciones si te compras algunas de estas dos motos son un caño las dos aunque una es cross y la otra es de calle o sea nada que ver no andan iguales no tienen la misma aderencia y la misma potencia de salida , la cross la tornado 250 es mas si te gusta andar en calles de tierra o en lugares mas todo terreno para disfrutarla mas tiene mas salida abajo ya que esta hecha para eso y cuidado las cubiertas no son de calle asi que si frenas fuerte en el pavimento ni hablar un dia de lluvia te matas ya que tiene tacos. La Cbx es de calle tiene mas ritmo de transito es mas parecido a andar en auto y esta hecha para andar en el pavimento y es mas estable en la velocidad final . RECOMENDACION: Me parece muchisima moto para empezar demasiada moto mas que ni sabes embrragar por lo que veo y son motos muy potentes y con poco margen de error en caso de un descuido ademas que son motos muy pesadas que si te resbalas te vas al piso de cabeza, yo que vos empezaria de a poco como la gran mayoria yo pase las 50cc a 100cc cambios sin embrague luego al 125cc y despues anduve en 250cc te digo que lo mejor es pasar todas las etapas para llegar maduro a manejar un bicho potente aunque igualmente a la larga le vas a tomar la mano pero acuerdate que andar en moto no es solo moverla sino que es un aprendizaje constante ya que son muchos los riesgos a los que te enfrentas y hay que decidir rapidamente cada situacion que solo se hace con la experiencia, saludos y suerte con tu decision final
    Me gusta este mensaje
  • foxbeto escribió el 21/11/2006 a las 06:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Novato Honda tornado o CBX 250

Hola beto de barracas, mira te voy a dar mi humilde opinión sobre que moto es la ideal para comenzar.
    Yo pase del ciclo a un virago 250, la 250 es una cilindrada ideal para comenzar a aprender a manejar una MOTO, ya que tienen unos 20 hp mas o menos que no es poco, lo que te permite llegar hasta los 130 km/h, osea vas a saber lo que es andar rápido con la ventaja de que son unas motos de unos 150 kilos y vas a poder maniobrar la de parado y a baja velocidad con cierta facilidad.
    Por otro lado, son de mecánica sencilla y a la vista, lo que te va permitir de a poco irle metiendo mano vos mismo (ojo de a poco y con el manual al lado).
    Por lo que considero la cbx o twister como la moto ideal para comenzar a manejar, frenar y doblar.
    Y si no comprate la que mas te guste y que los demás te ch..pen un h...vo, la guita es tuya y se termino el tema.
    saludos
    foxbeto
    Me gusta este mensaje
  • eugeniomartinez escribió el 16/03/2007 a las 16:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Novato Honda tornado o CBX 250

La realidad es esa, depende para que la quieras: Si soñas con viajar en la ruta con tu novia atras, comprate la Twister. Si soñas con ir a ver el Le Touquete desde los medanos, comprate una Tornado. El motor es el mismo en ambas motos, 250 cc 4 valvulas, un fierrito. En la ciudad las dos te van a andar bien, porque ambas son "livianas", digamos que no llegan a ser lo que quieren ser...
    Eso si, aprende despacio porque una caidita boluda por pifiarle al embriague te puede salir caro (no por vos, porque no te vas a matar, pero los repuestos de ambas motos son caritos).
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 30917 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB