el casco hay que acostumbrarse a usarlo siempre... para malcriarse tenes tiempo. Yo soy un ejemplo de "usen casco" y después me ves por la Ricchieri rumbo a Cañuelas con un pañuelo en la cabeza como el sabado pasado... reconozco que soy un tarado en eso...
tema moto y manejar... coraje... y precaución. te cuento algo que a mi me pasó. Yo estuve muchos años sin moto en buenos aires... había perdido totalmente la práctica y la costumbre. un dia compre una moto en pleno centro (usada). la retiré, la metí en la cochera un rato y a las 8 de la noche de día de semana (todo lleno de autos) me subí a la autopista y agarré el acceso oeste para el lado de Luján.... ... 120 tranqui por la autopista. sin casco y entre el tránsito... jajaaa peor imposible!!!!!
luego vino la terrible tarea de "reacostumbrarme" la cual realicé en fines de semana viajando a Mar del Plata / Pilar / Rosario / adondefuera / adondehayaruta y otros lugares así...
kilómetros sobre la moto!!!! eso es lo único que te genera reflejos y te ayuda. en la actualidad yo viajo los fines de semana y a veces meto 1500 km como si nada entre viernes/domingo. pero tenes que tener mucha ruta primero y luego... de a poco.. te vas metiendo en el tránsito... el tránsito con una moto que ya le tene bien "el peso" y la salida... es más fácil
caerte te vas a caer... algún día voy a contar acá mis mejores caidas...
vaya... compre moto y DISFRÚTELA!!!!!