Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Primera Moto

Participa en el tema Primera Moto en el foro En Dos Ruedas.
Hola, me quiero comprar una moto pero la verdad es que nunca manejé una y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Primera Moto
    Hola, me quiero comprar una moto pero la verdad es que nunca manejé una y si bien se en teoria como son los cambios y eso tengo miedo de pasar verguenza cuando me den la moto por primera vez o de irme a la m...Si manejo autos diariamente pero motos nunca y encima no conozco a nadie con moto como para que me de una mano para practicar un poco o algo, algun consejo?? Gracias!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Primera Moto

SI tenes un amigo que te enseñe seria piola, sino alguien te te acompañe y te traiga hasta tu casa y mas tranqui depues la vas a aprender a usar, mientras elegis y encontras como traerla anda leyendote los post que hay para hacer una buena elexxion y comprarte lo mas conveniente y saber como hay que ablandarlas y cuidarlas! y tod en el mismo foro y al mismo precio ;-)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Primera Moto

Mirà yo estaba igual que vos, hasta hace 4 meses nunca habìa manejado una moto y menos con cambios. Fui y me comprè una honda bross 125 y cuando me la entregò el mecànico le preguntè desde como se pone en marcha, como se pasan los cambios, como es el embrague, etc. Despuès la cargè en un flete y la bajè en la cochera de mi casa.
    Ahì practiquè dos semanas hasta que fui agarrando confianza y empecè a salir los domingos a la tarde cuando no hay nadie y hoy en dìa estoy todo el dìa arriba de la moto.
    La verdad es que si estas acostumbrado a manejar autos conducir la moto, o sea hacerla andar, no es dificil y quedate tranquilo que no te vas a caer ni vas a salir volando. Despuès està el temita de maniobrar en el tràfico horrible de ciudad que eso si es mas complicado, pero si sos responsable y vas de a poco se puede tranquilamente, es cuestiòn de perder el miedo nomàs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Primera Moto

Opino igual que Ramon.
    Yo jamas habia manejado una moto, y me compre la Storm(125cc). La teoria ya la sabia. Un primo me la trajo hasta mi casa. En un par de dias la andas. Despues con la practica de todos los dias le agarras la mano.
    No tengas miedo de caerte o "pasar verguenza"(alguien nacio sabiendo manejar motos?), mientras tengas cuidado y seas prudente(al menos al principio... ).
    Por ultimo, un consejo que me dieron(q seguramente algunos no estaran de acuerdo) es que al principio andes sin casco(cuando practicas, no cuando andes realmente) hasta que +o- le agarres la mano a la moto. Si te mandas con el casco de una se te hace muy incomodo y te jode para ver y oir(despues te acostumbras).

Saludos y dale 'pa delante.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Primera Moto

Ellidyr, yo no coincido con vos, el que me vendio la moto me dijo, cuando me la disponia a llevar andando y con el casco en le brazo por las razones que vos argumentas (porque le compre el casco a el junto con la moto) "ponetelo ahora porque sino depues te acostumbras a andar sin casco y no te lo pones mas", yo le hice caso y nunca hice 10m sin el.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Primera Moto

Fede, entiendo tu punto de vista, pero 1º que seguramente vos ya sabias manejar moto cuando la comprastes. Cuando es la primera vez el cerebro te labura a mil y lo que menos necesitas es que algo te incomode en la cabeza (Y aclaro, este es mi punto vista y solo cuando se practica al principio, actualmente no piso la calle sin el casco puesto).
    2º Una cosa es no llevar casco, pero otra muchooo peor es llevarlo en el brazo. Todos los dias cuando voy al laburo, hago una parte en ruta y es increible ver a flacos en las motos con el cazco en el brazo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Primera Moto

Ellidyr:
    al igual que fede, yo tampoco coincido con vos.. es cierto que el casco es incómodo, es cierto que ves menos, y escuchás raro. Pero tenés que acostumbrarte a tenerlo siempre puesto, y a ver y escuchar así. Creo que no hay mejor momento para hacer eso que los primeros pasos.
    Además hay otra cosa... seamos realistas... el 1er momento en una moto es un momento en el que tenés un gran riesgo de terminar en el suelo, no rápido, una caida tonta, de esas que contra el cordón te pueden fracturar el cráneo.
    En mi opinión, siempre hay que usar casco, y sobre todo al principio. De hecho, no sólo casco... la primera vez en una moto hay que usar, casco, un buen pantalón, una campera y guantes (tratando de que sean finitos y tengan sensibilidad)(de caerte, probablemente aterrices con las manos).
    Yo tengo una historia idéntica a la de Ramon81. Me compré la moto, la cargué en un flete y aprendí sólo. Ya sabía manejar auto, y tenía toda la teoría.. igual no te diría que fue "taan" fácil... de hecho, mis primeras aceleradas levantaron mucha adrenalina, y realmente casi me voy al diablo en los primeros metros. De a poquito la fui entendiendo, fui exponiéndome cada vez a situaciones más comprometidas, incorporando reflejos, aprendiendo actitudes, etc.. hoy me siento muy cómodo en la moto y ya he andado por todos lados sin contratiempos de ningún tipo, por suerte. Igualmente siento que sigo siendo un novato y le tengo mucho respeto al tráfico, pero no miedo, de hecho te diría que disfruto mucho de los desafíos que el tráfico me propone..
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Primera Moto

el casco hay que acostumbrarse a usarlo siempre... para malcriarse tenes tiempo. Yo soy un ejemplo de "usen casco" y después me ves por la Ricchieri rumbo a Cañuelas con un pañuelo en la cabeza como el sabado pasado... reconozco que soy un tarado en eso...

tema moto y manejar... coraje... y precaución. te cuento algo que a mi me pasó. Yo estuve muchos años sin moto en buenos aires... había perdido totalmente la práctica y la costumbre. un dia compre una moto en pleno centro (usada). la retiré, la metí en la cochera un rato y a las 8 de la noche de día de semana (todo lleno de autos) me subí a la autopista y agarré el acceso oeste para el lado de Luján.... ... 120 tranqui por la autopista. sin casco y entre el tránsito... jajaaa peor imposible!!!!!

luego vino la terrible tarea de "reacostumbrarme" la cual realicé en fines de semana viajando a Mar del Plata / Pilar / Rosario / adondefuera / adondehayaruta y otros lugares así...

kilómetros sobre la moto!!!! eso es lo único que te genera reflejos y te ayuda. en la actualidad yo viajo los fines de semana y a veces meto 1500 km como si nada entre viernes/domingo. pero tenes que tener mucha ruta primero y luego... de a poco.. te vas metiendo en el tránsito... el tránsito con una moto que ya le tene bien "el peso" y la salida... es más fácil

caerte te vas a caer... algún día voy a contar acá mis mejores caidas...

vaya... compre moto y DISFRÚTELA!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Primera Moto

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    caerte te vas a caer... algún día voy a contar acá mis mejores caidas...
    Horacio, date una vuelta por Historias Moteras...
    y cota algo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Primera Moto

Gracias por el aliento y los consejos gente. Primero estaba pensando en una honda biz o wave o algun scooter similar pero despues vi la gilera yl-150 y si bien no es "LA" marca me re cebé al poder tener una chopera a un precio que medianamente puedo pagar. Asi que mas que nada ahora quisiera la yl-150 que ya se que para empezar no es lo mas recomendable, mas sabiendo que mido 1.63 y temo que la moto me quede grande pero las ganas tambien son grandes....ya veré que hago
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 1405 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB