Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] Consula: Consejos para la compra de moto usada

Participa en el tema [AYUDA] Consula: Consejos para la compra de moto usada en el foro En Dos Ruedas.
Buenas amigos, este es mi primer post en el foro, y les escribo por lo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Consula: Consejos para la compra de moto usada
    Buenas amigos, este es mi primer post en el foro, y les escribo por lo siguiente:

Quiero comprarme una moto (mi primer moto) para ir de casa al laburo todos los dias (Vivo en Fcio Varela, laburo en Nuñez), estaba entre un Honda CG 125 (No se si KS o ES) o un YBR (BASE o FULL) 2004-2006, y dispuesto a invertir hasta $6000 , la cuestion es:

¿Seria mejor comprar en un consecionario que a u particular?

¿Que deberia fijarme y tener en cuenta al comprar una moto usada?, no quiero comprar algo y llevarme una terrible decepcion.

¿Cual seria mejor full o base, para empezar en las moto?

¿Saben cual es el costo de la transferencia?

Con respeto al equipamiento aparte de un buen casco y campera, ¿que me recomiendan?

¿Es obligatorio el tema del seguro contra terceros, me conviene sacarlo o no?

Bueno muchas gracias ante todo.

Saludos

Raven
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consula: Consejos para la compra de moto usada

Originalmente publicado por raven0001 Ver mensaje
    ¿Que deberia fijarme y tener en cuenta al comprar una moto usada?, no quiero comprar algo y llevarme una terrible decepcion.
    Date una vuelta por [USADAS] Que hay q tener en cuenta

Si, el seguro contra terceros no transportados es el basico obligatorio, que en el caso de las motos es el unico que hay. Para las 125 tenes desde $22 a $45 +o-, la diferencia generalmente esta en el monto que cubren por "evento", los mas pistolas cubren $70.000 (que aunque parezca mucho es una cag..). Los seguros buenos te cubren $2.500.000 o $3.000.000.

Si es full o base, ya creo que va mas por una cuestion de presupuesto. Obiamente que si podes comprarte una ybr full, mejor, tiene mas chiches. Pero si no, no te hagas drama, que igual te va a servir.

Respecto a si comprarla en agencia o particular, no se que conviene, pero porlo que he leido por el foro siempre lo mejor es una particular conocido.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consula: Consejos para la compra de moto usada

¿Seria mejor comprar en un consecionario que a u particular?
    Y la verdad que depende, en agencia pagas mas y no necesariamente te vana ser sinceros... son vendedores y te van a decir cualquier cosa para que la compres.. en caso de
    problemas tenes a quien reclamarle...

leete este post:
    [USADAS] Que hay q tener en cuenta
    Ellidyr - 06.11.2006

¿Cual seria mejor full o base, para empezar en las moto?
    Por la misma guita full, si ya tenes un tope...

¿Saben cual es el costo de la transferencia?
    Ahora no recuerdo bien pero 100 y algo de mangos

Con respeto al equipamiento aparte de un buen casco y campera, ¿que me recomiendan?
    Guantes, calzado que proteja el tobillo y pantalon de tela anti friccion tipo cordura.. pero cuantos lo usamos?

¿Es obligatorio el tema del seguro contra terceros, me conviene sacarlo o no?
    Es obligatorisimo!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consula: Consejos para la compra de moto usada

Te recomiendo full, el freno a disco creo que vale mucho la pena, y además el encendido electrónico es muy cómodo, sobre todo al principio que capaz se te para mucho la moto por no tenerla clara.

Los guantes son fundamentales

El seguro contra terceros es obligatorio, si querés estar en regla no hay otra, sino te arriesgás a lindas multas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consula: Consejos para la compra de moto usada

Originalmente publicado por amcgula Ver mensaje
    Los guantes son fundamentales
    Porque los consideras fundamentales? y de que tipo?
    ademas de evitar el ridiculo color de mis manos con respecto amis brazos y algun que otro cayito... que me aportarian los guantes? pregunto porque desconozco totalmente
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consula: Consejos para la compra de moto usada

En invierno son realmente fundamentales y no cualquier guante. Yo mi moto la comprè en invierno y ni enterado agarrè un dìa la general paz sin guantes y cuando me bajè las tuve que poner sobre el motor porque las tenìa violetas ya. Imaginate sufrir eso todos los dìas para ir a trabajar te agarra reuma en 2 meses, aparte de lo jodido que es manejar asi.
    Despuès està el tema de la protecciòn por cosas que te pueden volar a las manos o si te caès, acordate que si te las lastimàs no podès manejar mas.
    Yo tengo unos de esa casa motorman que me salieron 120, son de cuero y vienen con algunas protecciones sobre los nudillos y tienen muy buena sensibilidad tambièn, cosa que no està de mas que tengan.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consula: Consejos para la compra de moto usada

buenisima data gracias che!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Consula: Consejos para la compra de moto usada

Originalmente publicado por FedeTheGreat Ver mensaje
    Porque los consideras fundamentales? y de que tipo?
    ademas de evitar el ridiculo color de mis manos con respecto amis brazos y algun que otro cayito... que me aportarian los guantes? pregunto porque desconozco totalmente

estoy bastante de acuerdo on Ramon, en invierno el motivo principal es el frío, y son cosa de todos los días, es imposible hacer un viajecito de 15 minutos sin ellos un día frío.
    Y después está el tema de la protección, son tu tren de aterrizaje en toda caída, y un guante puede ser la diferencia entre un tremendo raspón que te vuela de por vida las huellas digitales o las palmas y nada. Yo a eso lo aprendí cuando hacía mountainbike (bici), son más importantes que el casco, no porque te vayan a salvar la vida, sino porque es muy probable que los "uses".
    La verdad es que la mayor parte de las caídas son tremendas estupideces(esos accidentes son muuyy frecuentes, casi ineludibles), y no siempre te golpeas la cabeza, pero siempre apoyás con las manos. Por eso los considero fundamrentalas.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Consula: Consejos para la compra de moto usada

que tipo de guantes recomendarian?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Consula: Consejos para la compra de moto usada

Originalmente publicado por FedeTheGreat Ver mensaje
    que tipo de guantes recomendarian?
    yo tengo 2, unos son bastante finitos, tipo de cross. Lo bueno de ellos que mantienen mucha sensibilidad, y entran en cualquier bolsillo.
    También tengo otros más grandes con protecciones de kevlar y ventilaciones, que son más específicos y protegen mucho más, pero los reservo para viajes a alta velocidad, tipo autopista y demás (son medio molestos por el tamaño para la ciudad, y tienen menos sensibilidad).
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1878 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB